Los virus estomacales o gastrointestinales  (gastroenteritis), pueden aparecer en el momento menos esperado, puesto que las bacterias  y virus pueden entrar en cualquier instante en el organismo.  Hoy te presentamos 4 formas de acabar con los virus estomacales, aunque realmente son formas de llevar mejor el virus,  ya que el mismo cuerpo se encarga de irlo eliminando.

Poseer estos virus puede tener varios niveles y por ende son de mucho cuidado; se debe acudir al médico, ya que muchas veces pueden incluso acabar con la vida, por ejemplo en niños y ancianos a causa de una desnutrición o una deshidratación. La mayoría de los virus no suelen ser graves, pero sí te pueden llevar a la cama por el malestar; los virus se eliminan por sí mismos, pero hay formas de ayudar a que el cuerpo se sienta mejor.

Los virus y bacterias generalmente entran a nuestro organismo a través de aguas contaminadas y alimentos; algunas veces puede darse por contagio a través del contacto humano. Puede haber diferentes tipos de virus en el estómago, los cuales podremos afrontar mejor en caso de tener unas excelentes defensas.

Cuando la infección gastrointestinal se da por medio de una bacteria, generalmente es causada por la salmonella o el coli.

Los síntomas que nos pueden indicar que estamos sufriendo un virus estomacal son: dolor, pesadez y quemazón en el estómago, pérdida del apetito, escalofríos, ruidos provenientes del estómago e intestinos, dolor de cabeza, fiebre y cansancio. En ocasiones saldrá sangrado en nuestras heces y sufriremos de diarrea o vómitos, todo depende de qué lo provoque.

Es muy probable que muchas veces, cuando empezamos con un dolor de estómago, pensemos que algo que comimos nos cayó mal, y puede que realmente no sea esto, sino que se trate de un virus estomacal.

Los virus estomacales no suelen durar mucho en el organismo, generalmente entre 24 y 48 horas.  Dejar de comer sería el mejor remedio, pero es difícil por el hambre que nos da, además que al cuerpo le harían falta los nutrientes.

Cuando hace mucho calor es cuando más fácil se pueden contraer virus estomacales, ya que éste hace que los alimentos se descompongan.

¿Que necesitas para acabar con los virus estomacales?

Leer las instrucciones

Instrucciones para acabar con los virus estomacales

  1. Primera forma: cuídate:
    Mantente hidratado: esto es con el objetivo de que no vayas a sufrir una deshidratación, chupa hielo y toma bastante líquido, pero de a pequeños sorbos, nunca te bogues el vaso completo. Bebe agua, bebidas que contengan electrolitos para reemplazar algunos de los minerales que has perdido, también jugos de fruta natural, bebidas deportivas. El hielo es muy buena opción si sientes que el líquido te cae pesado.
    –  Evita el dulce  y la sal: no comas dulces ni le agregues azúcar a las bebidas, mucha sal también te hará daño.
    Evita la cafeína: toma té pero descafeinado.
    Evita las bebidas alcohólicas: si las bebes no te ayudarán a estar hidratado.
    Dieta blanda: cuando te sientas capaz de comer, comienza con una dieta blanda la cual puede ser un puré de papas sin mantequilla, galletas saladas y plátano y ve aumentando paulatinamente; no te quedes sin comer durante todo el virus, pues le estás quitando a tu organismo nutrientes esenciales. Incluir cereales y yogur son una muy buena opción, así como frutas peladas, pescado y pollo. El yogur te ayudará mucho ya que regula la flora intestinal.
    Higiene: trata de mantenerte limpio, igual que tu espacio y mientras tengas el virus no comas de los alimentos de otras personas; no olvides lavar bien tus manos con agua y jabón antes de proceder a comer y después de usar el baño.
    Descansar: el descanso es esencial cundo se sufre de algún virus, tu cuerpo te lo pedirá,  y no hagas tu rutina diaria, el cuerpo necesitará el doble de descanso que en los tiempos normales.
    Relájate: no debes pensar en las coas que te produzcan estrés.
    4 formas de acabar con los virus estomacales
  2. Segunda forma: Remedios caseros herbales:
    Semillas de hinojo: en una taza de agua hirviendo vierte una cucharadita de semillas de hinojo, tapa y deja actuar por 10 minutos, luego cuela y si deseas le puedes añadir un poco de miel. Bebe este té 3 veces al día con el estómago vacío.
    Tomillo: en una taza de agua hirviendo echa una cucharadita de hojas secas del tomillo, tapa y deja actuar por diez minutos y endulza con miel si así lo deseas. Esto te ayudará a reducir los gases gracias a sus propiedades carminativas, también se te reducirán los calambres,
    Té de manzanilla: haz una infusión de manzanilla y tómala ya sea fría o caliente, te ayudará con el dolor.
    Té de hierbabuena: a una taza de agua hirviendo añádale una cucharada de  hierba buena, tapa y deja actuar por 10 minutos, es bastante digestiva y además es antiespasmódica, lo cual te ayudará en el tracto digestivo.  Puedes reemplazar la hierbabuena por menta.
    Jengibre: Hazte una infusión de jengibre, te ayudará a reducir los cólicos estomacales y las náuseas.
    4 formas de acabar con los virus estomacales
  3. Tercera forma: Otros remedios caseros:
    Baño de con mostaza: hazte un baño tibio con un poco de mostaza en polvo, verás cómo hará que te sientas mejor.
    – Compresas tibias en tu estómago: puedes usar una toalla mojada en agua tibia en tu estómago o bolsas especializadas para el dolor. Si tienes fiebre no es una buena opción.
    Suero natural: si tienes diarrea puedes prepararte un jugo de manzana, agrega el zumo de dos limones y una pizca de sal. Haz un litro y tómalo durante el día como un suero.
    Acupresión: esto te ayudará con las náuseas, busca el espacio que hay ente los dos tendones a lo largo de la muñeca, o sea detrás de la palma de tu mano, pon allí tu dedo índice y haz presión. También puedes usar esta técnica si eres de los que se marea en los viajes.
    Digitopuntura: frota y masajea de una manera suave tus pies, te ayudará a ir menos veces al baño y a reducir tus náuseas. Si tienes forma de ir donde un acupunturista hazlo, es otra buena técnica.
    4 formas de acabar con los virus estomacales
  4. Cuarta forma: Tratamientos médicos:
    No a los antibióticos: si lo que tienes es un virus, los antibióticos no serán efectivos, así que si la infección es viral esto no te servirá.
    Medicamentos contra náuseas: tu médico sí te puede mandar esto si pasadas las 24 horas no han desaparecido; es importante saber que esto te ayudará con los síntomas, pero no harán desaparecer el virus, te ayudará a que logres alimentarte mejor.
    Ojo con los medicamentos de venta libre para parar la diarrea o vómitos: son efectivos, pero lo que tu cuerpo necesita es precisamente eliminar y no te hará bien pararlos. Si pasadas 24 horas sigues con vómito o diarrea, visita a tu médico.
    4 formas de acabar con los virus estomacales

Consejos para acabar con los virus estomacales

  • Este es un artículo informativo, no olvides consultar a tu médico quien es el que tiene la potestad de diagnosticar y tratar enfermedades.
  • Puedes empezar tus días limpiando el organismo con un antibiótico natural, el cual consiste en tomarse un diente de ajo crudo con un vaso de agua.
  • Desayunar manzana sin cáscara o papaya te ayudarán a proteger tu estómago.
  • Si eres mujer y estás embarazada seguro que este artículo será de tu interés. Cómo Tratar un Virus Estomacal en el Embarazo
  • Para prevenir estos virus: no olvides lavar bien todos tus alimentos antes de ser consumidos, cocina bien las carnes, consume agua hervida, consumir vitamina C te puede ayudar a prevenir los virus.
¿Te ha gustado?
80 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.