Cómo evitar tener anginas

¿Alguna vez te ha dolido mucho la garganta? ¿Has tenido la sensación cuando estabas tragando incluso saliva de que comías como una especie de bola de pelo de gato? Puede que se tratase simplemente de un catarro común, pero también es posible que estés padeciendo los síntomas que hablan de otro tipo de enfermedad: las anginas.

Aquí también te dejamos dos buenos artículos que seguro te interesarán: Remedios Caseros para las Anginas y Cómo Curar las Anginas

La dolencia médica conocida como dolor de anginas aparece cuando se nos inflaman las amígdalas, las dos masas que tenemos ubicadas a cada lado de la garganta. Cuando esto sucede, notamos mucho dolor de garganta y una especie de sensación muy desagradable al tragar. Esta infección es conocida como amigdalitis.

Cuando las amígdalas se inflaman, significa que los gérmenes están intentando entrar en nuestro organismo. De hecho, las amígdalas son como las fuerzas de seguridad de la garganta que evitan que las enfermedades se propaguen por aquí.

Es muy común padecer anginas cuando somos pequeños. Tened en cuenta que los niños, a partir de los 2 años de edad, tienden a meterse en la boca todo lo que encuentran pues es su forma de conocer el medio que les rodea. El palpar las cosas con la boca, ver sus contornos y comprender su sabor, es una de las formas que tiene el ser humano de comenzar a aprender.

¿Podemos evitar las anginas de forma con remedios caseros?

Por suerte, sí, podemos evitar las anginas fácilmente con algunos trucos muy sencillos que te vamos a contar a continuación. Si tienes hijos pequeños no dudes en ponerlos en práctica con ellos para evitar que padezcan esta enfermedad que puede terminar derivando en una infección algo peor.

¿Quieres saber cómo evitar las anginas? Pues echemos un vistazo al siguiente post. ¡Comencemos!

evitar tener anginas

¿Que necesitas para evitar tener anginas?

Para evitar tener anginas vamos a necesitar

  • Miel
  • Zumo de limón
  • Algunas especias en infusión como pueden ser el orégano, el romero o el tomillo
  • Agua hirviendo para hacer infusiones

Instrucciones para evitar tener anginas

Paso a paso para evitar tener anginas

En el siguiente post te vamos a explicar algunos remedios caseros que podrán ayudarte a prevenir la aparición de las anginas. En caso de que padezcas dicha infección, puedes seguir tomándolos para evitar el dolor, pero deberás de acudir al médico para que te prescriba una receta y medicamentos para bajar la infección.

Infusión de tomillo y limón

  1. Esta infusión es perfecta para hacer frente a la amigdalitis. Para prepararla necesitaremos el zumo de medio limón y 1 cucharada sopera de tomillo natural por cada taza de agua.tomillo y limón
  2. Calentamos agua en una tetera, y una vez rompa a hervir, la servimos en una taza. A continuación, vertemos en su interior el tomillo y dejamos que repose dentro de la taza durante 10 minutos. Es conveniente tapar la taza con un plato para evitar que se escape la esencia.
  3. Pasados 10 minutos, colamos la infusión. A continuación, cortamos un limón por la mitad en una tabla de madera y exprimimos una de las mitades sobre nuestra taza con ayuda de un tenedor. Sólo hay que hincarlo bien en la pulpa y estrujarlo con fuerza para que salga todo el jugo de limón.
  4. Si quieres que el sabor sea más dulce, puedes añadir media cucharadita de miel. Remuévelo todo muy bien y ve tomándolo poco a poco. Si ya padeces amigdalitis, puedes tomar entre 2 y 3 veces esta mezcla a lo largo del día.
  5. Es también un remedio perfecto para evitar catarros, así que no dudes en tomarlo como una bebida normal durante la época de invierno.infusiones de tomillo y limón para evitar tener anginas

Gárgaras de orégano para evitar el dolor de anginas

  1. Para poder realizar las gárgaras, vamos a necesitar 2 cucharadas soperas de orégano natural. Si no tienes orégano natural, puedes utilizar el orégano seco que solemos tener en la cocina y que se usa para dar más sabor a las pizzas o al tomate frito. Reservamos.
  2. A continuación, calentamos medio litro de agua en un cazo pequeño, aquellos que utilizamos normalmente para hacer chocolate o calentar la leche.orégano
  3. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y vertemos el orégano. Dejamos reposar durante, aproximadamente, 15 minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo, procedemos a colar las hierbas y a dejar la infusión completamente limpia. Ya sólo necesitamos realizar gárgaras con ella unas 3-4 veces a lo largo del día. Te aconsejamos, para potenciar sus resultados, que calientes un poquito el agua. Hacer las gárgaras con el agua tibia resulta mucho más efectivo.

Consejos para evitar tener anginas

Consejos de última hora para evitar tener anginas

Cuídate mucho la garganta, evita llevarte cosas a la boca, tanto tú como tus hijos. Sobre todo, vigila a los más pequeños de la casa para que no cojan infecciones de este tipo.

En caso de que no puedas hacer nada y finalmente padezcas de anginas, lo mejor que puedes hacer, además de utilizar estos remedios caseros que te hemos desvelado, es visitar a tu médico de cabecera para que te diga cómo has de proceder.

Sigue siempre a rajatabla sus consejos y toma la medicación que te mande sin saltarte ninguna toma ni dejar de medicarte cuando creas que te encuentres bien. Es muy importante hacer caso en los tratamientos de los médicos de principio a fin para evitar que las infecciones empeoren.

¿Te ha gustado?
32 usuarios han opinado y a un 78,13% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.