En estos días tan calurosos, la aparición de insectos como los mosquitos es algo muy habitual en los hogares españoles. Los mosquitos se suelen introducir en las casas en al caer la noche, ya que debido al calor dejamos las ventanas abiertas y se ocultan en el techo y en los huecos de las paredes y puertas.

Una vez cae la noche, los mosquitos salen de sus escondites, primero nos despiertan debido a sus molestos zumbidos y segundo nos despertamos llenos de molestas y antiestéticas picaduras por todo el cuerpo.

La aparición de los mosquitos en verano supone una gran molestia para la mayoría de personas, muchos sufren casos de insomnio debido al molesto zumbido de los mosquitos y las picaduras son muy incómodas ya que además de pasarnos el día rascándonos también son bastante antiestéticas en nuestros cuerpos.

Si está deseando acabar con los mosquitos y no sabe como, desde doncomos.com vamos a enseñarle los pasos para acabar con éstos molestos insectos.

¿Que necesitas para acabar con los mosquitos?

  • Insecticida, en su defecto usar laca o desodorante.
  • Matamoscas, en su defecto usar una zapatilla o un trapo.
  • Un cuenco.
  • Papel trasparente
  • Vinagre.
  • Capacidad de observación.

Instrucciones para acabar con los mosquitos

  1. Búsqueda:
    Cuando se vaya a acostar y una vez esté bajada la persiana, debe hacer una búsqueda de mosquitos por la habitación. Los mosquitos suelen estar en huecos de la pared, apoyados en sitios oscuros, en el techo,cerca de las lámparas, en las esquinas entre la pared y el techo. Busque y acabe con ellos manualmente usando el matamoscas o la zapatilla, éste método por si solo no es muy efectivo ya que siempre se escapa alguno que está bien escondido por muy buena capacidad de observación que tenga usted y se debe combinar con los métodos que nombraré a continuación.
    matamoscas
  2. Guerra química:
    Cuidado con el uso del insecticida, es tóxico y si se pasa con la dosis también será tóxico para usted, para usarlo convenientemente rocíe un poco en las zonas donde habitualmente hay mosquitos, hacerlo siempre al menos 3 horas antes de acostarse para no dormir con el mal olor del insecticida. Si no tiene insecticida lo puede sustituir por desodorante o laca, pero no será tan potente como el insecticida.Si tiene mascotas en casa como perros o gatos o niños pequeños, haga que se alejen del olor del insecticida ya que para ellos es más tóxico que para usted.
    insecticida ddt
  3. Trampa del vinagre:
    El vinagre encanta a los mosquitos que no se lo pensarán dos veces en ir a probar un poco si tienen la ocasión. Coja un cuenco cualquiera, eche vinagre dentro de el mismo hasta que esté lleno,tápelo con papel transparente y una vez esté tapado, haga agujeros en el papel, agujeros que permitan pasar a un mosquito por el mismo.Los mosquitos acudirán a beber vinagre y luego no pondrán escapar tan fácilmente, por lo que se ahogarán.
    vinagre
  4. Encuentra aquí más formas de hace trampas para mosquitos.

Consejos para acabar con los mosquitos

  • Remedios clásicos: Mientras escribo éstas líneas acabo de matar un mosquito de una palmada, a veces los remedios más simples como la zapatilla, el trapo o la palmada son los mejores métodos, eso si, si mata un mosquito contra la pared va a haber manchas, ya que el mosquito está lleno de la sangre que le ha chupado a usted, así que prepárese a limpiar.
  • Prevención: No hay nada como prevenir antes que curar,en el caso del mosquito si sabemos que suelen aparecer en su casa en el crepúsculo mejor cerrar las ventanas cerca de las 8 de la tarde, si hace mucho calor y no quiere hacerlo, baje las persianas a tope para que no puedan entrar, a continuación buscar a todos los mosquitos de la habitación y echar insecticida por las zonas conflictivas 2 horas antes de dormir. Si lo hace bien dormirá esta noche sin molestos mosquitos.
  • Comida: Los mosquitos además de su sangre, comen frutas y verduras, así que una buena forma de alejar a los mosquitos es vaciar a menudo las papeleras de las habitaciones que tengan restos de fruta o comida. Los restos de comida en las papeleras atraen a los mosquitos así que si no hay comida habrá menos posibilidades de ser molestado por los mismos.
  • Por toda la casa: Los mosquitos pueden estar por diferentes partes de la casa, y si duerme con las puertas abiertas aunque no encuentre ninguno en su cuarto podría venir alguno y darle una sorpresa, así que haga todos los pasos nombrados en todas las habitaciones y pasillos de la casa. Le llevará su tiempo pero merecerá la pena dormir tranquilo.
  • Horas de caza: Las mejores horas para pillar a los mosquitos in fraganti es por la mañana pronto nada más despertar y a media noche, si tal que escucha un zumbido y le despierta en vez de ignorarlo debe levantarse rápido, encender la luz y buscar al mosquito, si consigue acabar con todos logrará dormir tranquilo, pero hay veces que hay muchos,personalmente hay noches que he matado 6 mosquitos.
  • Comente su experiencia: ¿Ha conseguido acabar con los mosquitos?¿Conoce algún remedio no nombrado aquí?Cualquier duda, sugerencia o experiencia puede ser expresada en forma de comentario abajo. También comparta el artículo en sus redes sociales favoritas como Facebook o Twiitter.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 81,82% le ha gustado.