Los muslos son una de las zonas más difícil para adelgazar, debido a que la mayoría de ejercicios y dietas se centran en el abdomen.  En este artículo te traemos Cómo adelgazar los muslos.

El ejercicio físico siempre será la mejor opción para lograr que nuestro cuerpo esté de una manera que nos haga sentir bien, pero éste debe estar acompañado de una buena alimentación para lograr excelentes resultados.

La  mayoría de las mujeres acumulan mucha grasa en los músculos de los muslos, glúteos y caderas, la cual es difícil de deshacer con sólo practicar algún tipo de ejercicio, ya que este  sirve más para  el abdomen, los brazos y la espalda. La combinación del ejercicio y la alimentación será lo ideal.

Hay algunas personas que piensan que fortalecer las piernas no ayuda a reducir el volumen de los muslos, pero están equivocadas, porque mientras más masa muscular se logre, habrá menos tejido adiposo. Además, hacer ejercicios para lograr adelgazar los muslos también te ayudará a prevenir las várices y la celulitis.

¿Que necesitas para adelgazar los muslos?

  • Agua
  • Té verde
  • Jengibre
  • Colchoneta para yoga o gimnasia
  • Lazo o cuerda

Instrucciones para adelgazar los muslos

  1. Bebe agua: toma diario 2 litros de agua, si te encuentras en verano puedes aumentar a tres. El agua ayuda a evitar la celulitis y a fundir las grasas.
  2. Té verde: puede ayudar a quemar la grasa localizada. El limón y el ajo también te ayudarán.
  3. Jengibre: ayuda al metabolismo y por ende es bueno incluirlo dentro de una dieta para adelgazar.
  4. Reducir grasas: merma el número de caloría que consumes cada día y aumenta el consumo de vegetales crudos y frutas, las cuales te aportarán agua y nutrientes.
  5. No a las harinas y el azúcar: disminuye la harina y dile adiós al azúcar.
  6. Haz ejercicio cardiovascular: este tipo de ejercicio es el más ideal para quemar toda aquella grasa que está sobrando en cualquier parte de nuestro cuerpo. Puedes correr, caminar, bailar, nadar, montar en bicicleta, etc.
  7. Pilates: no dudes en practicarlo, te ayudará a combatir dolores como el de espalda y a la vez a tonificar todo tu cuerpo, especialmente los muslos.
    Cómo adelgazar los muslos
  8. Ejercicios localizados: puedes hacer ejercicios para los muslos y los glúteos; te los mostraremos a continuación; en cada uno puedes hacer 4 series de a 10.
  9. Sentadillas: es un ejercicio muy conocido y debes saber de qué se trata; es de los ejercicios más duros para realizar, pero a la vez de los mejores para lograr esos muslos que deseas. Ponte de pie y separa un poco los pies, con la espalda recta flexiona las rodillas, vuelve a tu posición inicial y repite.
  10. Eleva las piernas: siéntate en una colchoneta para yoga, estira tus piernas, y levanta una pierna lo más que puedas, vuelve a la posición con la que comenzaste y haz lo mismo con la otra pierna, repite.
  11. Eleva la cadera: acuéstate boca arriba en una colchoneta especial para gimnasia o yoga y flexiona tus piernas, los pies deben estar apoyados en el suelo, luego levanta tu cadera hacia arriba, aguarda por unos segundos y vuelve a tu posición inicial, repite.
  12. Elevación de piernas 2: sobre la colchoneta ponte en posición de cuatro patas (rodillas y manos apoyadas) no olvides tener tu espalda muy recta. Lleva una de tus piernas hacia atrás y levántala hacia arriba, vuelve a tu posición, haz lo mismo con la otra pierna y repite.
  13. Elevación de piernas 3: haz el mismo ejercicio del punto 12 pero en vez de llevar tus piernas hacia atrás, hazlo hacia los lados, primero una, luego la otra y repite.
  14. Salta lazo o cuerda: puedes usarlo como un precalentamiento, salta hacia adelante y luego intercalando tus piernas como si estuvieras trotando. Es importante que en cada salto dobles tus rodillas para no irlas a dañar.
    Cómo adelgazar los muslos
  15. Haz entrenamiento con intervalos: este consiste en intercalar un ejercicio rápido con un ejercicio lento: puedes correr tres minutos y luego caminar durante cuatro minutos, esto a modo de ejemplo. Puedes hacer lo mismo en una bicicleta, una caminadora o elíptica, haz unos minutos a toda velocidad y otros despacio, vuelve a toda velocidad, etc. Cuando entrenas en máquinas lo más probable es que de una vez la puedas programar para intervalos, ya verás cómo tus muslos agradecerán este ejercicio.
    Cómo adelgazar los muslos

Consejos para adelgazar los muslos

  • Este es un artículo informativo, no olvides consultar a tu médico o nutricionista.
  • Recuerda que las dietas no consisten en dejar de comer; una alimentación desbalanceada le puede causar mucho daño a tu organismo.
  • Seguro que este artículo también será de tu interés: Cómo Adelgazar las Piernas
  • Es importante que tengas en cuenta que no hay alimentos mágicos ni milagrosos para eliminar las grasas, sólo que unos ayudarán más que otros, gracias a sus propiedades y a sus antioxidantes. No te dejes engañar por el tipo de publicidad que te dice que consumiendo una pastilla a la semana quemarás toda la grasa.
  • Es muy importante el ejercicio localizado (piernas) y el cardiovascular.
  • Adelgazar los muslos es un trabajo difícil pero no imposible, con tu dedicación y esfuerzo lo lograrás.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.