Adiro – indicaciones, uso y efectos secundarios

Contenido del Artículo

Cuando una persona ha padecido de infarto de miocardio u otras afecciones en las que existe el riesgo de formación de coágulos que puedan posteriormente bloquear el tránsito sanguíneo y causar una embolia, muchas veces los médicos recetan medicamentos anticoagulantes o que reduzcan la posibilidad de desarrollar éstos mismos, de esa clase de medicamentos diseñados para prevenir las formaciones de coágulos en la sangre, existe Adiro.

Este medicamento es usado para evitar que las plaquetas se junten y así evitar la formación de coágulos en la sangre. Por lo general, este medicamento es recetado a personas que hayan pasado por un derrame cerebral, accidente cerebrovascular, cirugías neuronales, by-passes coronarios, infartos de miocardio o traumas craneales que impliquen el riesgo de formación de coágulos.

A pesar de que es un medicamento recetado para quienes padecen o han padecido este tipo de complicaciones, existen riesgos de que al ingerir este fármaco se presenten algunos efectos secundarios que agudicen algunos padecimientos que ya tengamos o causar nuevas afectaciones.

Para conocer más de este medicamento, sus características y reacciones en el cuerpo, y saber qué problemas o beneficios podría ocasionar a tu salud, te mostraremos un artículo detallado para enterarte de cómo funciona Adiro. Conoce Adiro – indicaciones, uso y efectos secundarios.

Que Necesitas

  • Adiro

Instrucciones

  1. Cómo funciona Adiro. Adiro está compuesto en su mayoría por ácido acetilsalicílico, este ácido se encarga de evitar que las plaquetas en la sangre se junten, de manera que reduce los riesgos de formaciones de coágulos y trombos en la sangre, precaviendo que éstos puedan bloquear alguna arteria o vaso importante que pueda ocasionar una embolia, infarto, o necrosis a causa de la falta de circulación sanguínea.adiro
  2. En qué situaciones se administra. Cuando las personas han padecido infartos de tipo miocardio, o han presentado cuadros frecuentes de angina de pecho y existe riesgo de fromación de coágulos, es posible que el médico recete un fármaco antiagragante plaquetario, es decir, un fármaco como lo es Adiro. También se administra este medicamento cuando la persona ha sufrido un accidente cerebro vascular, ya sea de tipo hemorrágico temporal o de tipo hemorrágico permanente. De igual manera, cuando la persona ha pasado por una cirugía de tipo algrlioplastica coronaria o una introversión para by-pass coronario, se administra este medicamento para evitar la formación de coágulos que puedan desencadenar una trombosis.tomar adiro
  3. Advertencias sobre su prescripción. Este medicamento no puede ser consumido por automedicación, en todos los casos en los que este medicamento deba ser administrado, siempre debe ser el médico quien señale cuándo debe tomarse, la durabilidad del tratamiento y las cantidades destinadas a ingerir, pues un mal uso de este medicamento puede ser sumamente dañino para la salud.
  4. En qué circunstancias no se debe consumir este medicamento. Este fármaco no puede ser administrado cuando el paciente ha recién pasado por una cirugía, tampoco en personas que hayan tomado antiinflamatorios recientemente, tal es el caso de ibuprofeno, dexketoprofeno trometamol o paracetamol, de igual manera debe evitarse su consumo en caso de consumir antidepresivos, corticoides u otra clase de fármacos que puedan ser anticoagulantes o antiagregantes plaquetareos.adiro efectos secuandarios
  5. En caso de padecer hipertensión, problemas renales, problemas cardiacos, hepáticos o problemas con la coagulación sanguínea, alergias a antiinflamatorios o antirreumáticos, problemas de glucosa, rinitis, urticaria, gota, embarazo o lactancia, en estos casos es preferible prescindir de consumir este medicamento.
  6. Efectos secundarios. Problemas gastrointestinales, úlceras, hemorragias gastrointestinales, dolor abdominal, náuseas, vómitos, gastritis, posible aumento de hipoprotrombinemia.
  7. Otros efectos secundarios poco comunes son presentar síndrome de reye y daño hepático agudo.

Consejos

  • Antes de consumir este medicamento, pregunta a tu médico qué problemas en concreto podría ocasionar a tu salud el consumo de este fármaco y pregúntale si existen otras alternativas.
  • Este medicamento puede causar trastornos en la salud de tu hígado, por lo cual si notas dolor abdominal, coloración amarilla en los ojos o piel, lengua blanca, o hinchazón estomacal, acude de inmediato al médico.
  • En caso de consumir este medicamento y presentar alguna anomalía, dolor, incomodidad o trastorno, acude de inmediato a tu médico y dile cómo te sientes  con detalle y los cambios que notas en tu salud, para aclararle tu situación y cuides mejor de tu estado de salud.
¿Te ha gustado?
959 usuarios han opinado y a un 95,72% le ha gustado.
18 Comentarios
  1. Jose Arranz Garcia says

    Llevo años tomando adiro 100, recetada por un médico Bastante bueno, especialista de pulmón y corazón.
    Me ha ido muy bien.
    Me decia que pasando los 45 años todos deberíamos tomarla a diario.

  2. Adriano Cazorla says

    Artrosis severa en tobillo. Pensaban operar tobillo y fluye poca sangre en pie. Y hay riesgo de cortar la pierna. Uso adiro 100 para evitar coagulos. Para el dolor tomo exxiv 60 mg y zaldiar 37,5. 325 mg Es correcto. Ruego informar. Gracias

  3. Manuel Gil Arranz says

    Llevo tomando Adiro 300 mg. durante más de 4 años, porque tube un pequeño derrame en un ojo.-

    He visto que tambien hay Adiro 100 mg. seria conveniente cambiar la dosis, ya que mi problema no fué agudo, seria el mismo resultado que el de 300 mg.

  4. Maria says

    Me han diagnosticado arterioesclerosis difusa aortoiliaca y tengo los hematies 5,65 me han mandado adiro
    de 100 debo tomarlo?
    además soy hipertensa es que no me gusta tomar medicamentos también tomo medicación para la epilepsia Gracias

    1. Paloma says

      tomo desde hace un me adiro y me noto que me cuesta respirar bien

      1. Sandra says

        Me cuesta respirar y siempre tengo la sensación de estar resfriada..

  5. carmen says

    Puede el adiro 100 junto con otros medicamentos para bajar la tension que tambien la baje

  6. teresa arevalo diaz says

    Hace años tuve un angina ,tomo adiro 100.
    Cuál es la mejor hora para tomarlo ,la mañana o la noche ?

  7. juan says

    Desde que tomo adiro me sandra muchisimo la boca al lavar lor dientes. Qu’e puedo hacer?

    1. Médico says

      Eso es Piorrea, no tiene nada que ver con el Adiro.

  8. Maria jose says

    Yo tomo adiro de 100 tengo déficit de factor Xll. Cuando me duele algo tomo Paracetamol o Ibuprofeno me lo mando mi medico de familia. He leído que no es aconsejable tomar. Esos medicamentos. Que me aconsejan?

    1. Antonio says

      Llevo tomando Adiro cuarenta años, me va bien, pero no se me endereza nunca, .? Que puedo hacer.¿ Dejó de tomarlo ?….

  9. Manuel says

    Adiro 100 ¿ es causante de la disfunción eréctil y ellaculacion retardada ? Hace dos meses que tomo este medicamento y tengo estos trastornos.

  10. Beatriz says

    Hola tomo adiro 100 y creo q me causa insomnio, puede ser?? No consigo entrar en sueño profundo, es como si me causara ansiedad…
    Gracias

  11. Josdé Luis says

    Tengo implantada una válvula aórtica y dos estens, desde hace dos años ,Tomé sintrón durante un año y luego pasé a adiro 100 una vez al día. ¿Tiene el mismo efecto contraproducente que el sintrón , si se toman verduras verdes?. ¿Es contraproducente tomar metformina?. Por favor su consejo es fundamental.

  12. Anton, says

    Hola,llevo tomando adoro 4 años,y leo q es ácido acetilsalicilico,y a mi la aspirina me sienta mal,soy hipertenso y tengo problemas de gastritis,? Q me aconsejan..

  13. fatima says

    Hola mi marido toma Adiro 100 desde hace 8 meses,hay dias que si tiene dolor de cabeza suele tomarse un sobre de espidifen 600,quisiera saber,es peligroso mezclar Adiro con espidifen 600?
    que secuelas podria tener?

  14. Mari says

    Lo llevo tomando 2 meses y me falta la respiración

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.