El Ajo y sus beneficios para la salud

El ajo, cuando alguien te pregunta cuál es el uso que tiene el ajo, alguien podría decir que es par repelar a los vampiros. Esto es algo curioso ya que popularmente se conoce que esta hortaliza sea popular en la época donde los vampiros estaban en su alta popularidad. Donde las estacas de madera, agua bendita, sol y el ajo son las únicas formas de poder derrotar a estos seres chupa sangre. Todo gracias a la literatura de ficción y fantasía. Y a las películas y/o series que decidieron usar la temática de los vampiros para la peluca o para un capitulo o toda la serie completa gira en el tema de los vampiros.

Actualmente el ajo se utiliza demasiado a la hora de querer añadir más sabor los alimentos que quieras preparar. Normalmente puedes comprar el ajo entero, a esto me refiero que esta con todo y concha. Teniendo que machacarlo o mejor aún, el picarlos en rebanarlo en láminas finas para así guardarlos en una taza pequeña que se pueda cerrar y que la misma contenga aceite de oliva, coco o nuez. Pero la opción de añadirle aceite a la taza con el ajo ya pelado y picado funciona por si quieres que el sabor del ajo se suavice.

Pero en este artículo voy a hablarte de como el ajo puede llegar a ser una buena ayuda para tu propia salud. Pero antes de comenzar te recomendamos este artículo de otros alimentos para la salud “El arroz y sus beneficios para la salud

ajo

Beneficios

  • Protege bien tu corazón: El consumir de esta hortaliza de forma regular, ayuda a que tu circulación sanguínea, ya que va a ir provocando la vasodilatación, haciendo un buen aumento en el diámetro de tus vasos sanguíneos. En pocas palabras, tu propia sangre va a fluir sin ningún problema en tu presión.
  • Ayuda a tu apetito: El ajo mismo te puede ayudar para así poder estimular las mucosas gastrointestinales. Significando el aumento del bilis y de las secreciones digestivas. Refiriéndose a que tendrás un mejor apetito para así poder consumir los alimentos de forma completa. Recuerda que hay personas que les puede llegar un momento a la hora de comer en la que no quieren seguir comiéndola por el simple hecho en el que esa persona perdió el apetito.
  • Un buen antibiótico: Según un estudio en la universidad de Washington de los Estados Unidos. Concluyo que el ajo posee sulfuro de dialilo, el cual es muy eficaz si lo comparamos con varios antibióticos populares que intentan luchar contra la bacteria Campylobacter. El cual esta es la causa más común de tener infecciones intestinales.
  • Reduce la probabilidad de tener un parto prematuro: Los partos prematuros son muy peligrosos, estos suceden una semana antes de que un parto completamente seguro y sano suceda. Normalmente en la semana 37 del embarazo es cuando él bebe va a querer salir. Pero si ocurre antes, el parto puede ser un éxito. Pero él bebe va a presentar problemas médicos demasiado complicados.

Más beneficios del ajo

  • Reduce tu colesterol: Esta hortaliza puede llegar a ser una buena elección para así poder bajar tus niveles de colesterol, al igual que tu presión arterial. Todo esto es según lo que dice la revista Journal of Nutritional Biochemistry.
  • Buena contra el resfriado: Según un equipo de científicos del St. Joseph Family Medicine Residency el cual se ubica en Mishawaka, Indiana (Estados Unidos). Llegaron a una conclusión de que la ingesta que posee el ajo puede llegar a disminuir la frecuencia de los refriados en los adultos. Así que si estas presentando que los resfriados cada vez son más comunes, pues el ajo puede llegar a ser bueno para ti.
  • Protege tus huesos: Si eres de ese grupo de personas de las cuales tienen la mala suerte de sufrir de artritis o cualquier dolor que sea articular. Pues el ajo posee selenio y sulfuro, siendo beneficioso para poder evitar aquellos dolores.
  • Fortalece tu sistema inmunológico: Si no te gusta el comer el ajo de forma natural, simplemente puedes añadirlos a las recetas saladas que quieres preparar. Ya que el ajo es antiviral, antibacteriano y anti hongos. Las bacterias y hongos pueden llegar a ser muy resistentes hacia los antibióticos. Pero con el ajo no lo son, llegando a tener una resistencia muy baja.

ajo

Conclusión

Gracias a su buena composición, esta hortaliza es una buena opción para poder reforzar nuestras defensas para estar más fuertes. Y más aún que en esta época debemos de permanecer lo más sanos posiblemente, está bien que quieras romper las reglas un poco e ir de fiesta, salir con tus amigos, o comer comida chatarra. Pero recuerda que no debes de hacerlo de forma exagerada, esto aplica tanto para la comida sana y la no sana. Ya que todo en exceso es peligroso para las personas.

Si te gusto leer este artículo, entonces te podrá gustar leer este otro que tiene algo de relación con el tema del artículo que acabas de terminar ahora mismo “El pepino y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.