Contenido del Artículo

Consumir alimentos ricos en omega 3 es esencial para que el corazón funcione de manera correcta. Realmente la función de éstos ácidos grasos esenciales hace que la sangre resbale correctamente por las arterias.

Cuando las arterias no tienen suficiente cantidad de ácidos grasos omega 3, hay graves riesgos de padecer problemas cardíacos debido a que la sangre podría quedarse atascada en las arterias.

Cuando la sangre se queda atascada en las arterias tenemos un problema grave, ya que puede derivar en problemas de corazón muy graves como las arritmias, las anginas de pecho, las paradas cardíacas o incluso los infartos de miocardio.

Además de seguir una dieta equilibrada y no abusar de la grasa saturada, se debe tomar la cantidad adecuada de omega 3 para evitar éstos problemas de corazón y gozar de una buena salud.

El problema de ésto, es que la gente suele tomar demasiada poca cantidad de omega 3 en su dieta diaria. Ésto se debe principalmente al desconocimiento de cuáles son los alimentos ricos en omega 3 que podemos encontrar.

Por éste motivo, que te leas con atención éste artículo es tan importante, ya que si conoces cuáles son los alimentos ricos en omega 3, podrás consumir la cantidad diaria recomendada del mismo.

Que Necesitas

  • Poder comprar y cocinar los alimentos que vamos a nombrar en ésta lista.

Instrucciones

  1. Pescado azul:
    Los pescados azules son los reyes de los alimentos ricos en omega 3. Las características y la fisionomía de éstos pescados hace que su parte grasa sean ricas en omega 3. Entre los pescados azules más comunes tenemos el bacalao, las anchoas,los arenques,salmón. Conviene consumir pescado azul por lo menos dos veces por semana, ya que es el que más cantidad de omega 3 tiene con diferencia.
    Alimentos ricos en omega 3
  2. Nueces:
    Las nueces son uno de los mejores frutos secos que existen. Normalmente los frutos secos son ricos en hidratos de carbono, en el caso de las nueces, son ricas en grasas insaturadas, por lo tanto también son ricas en ácidos grasos omega 3. Comer un puñado de nueces tres veces por semana puede ayudar a llegar a los niveles óptimos de omega 3 que tu corazón tanto necesita, sin embargo, no debes abusar de las nueces, ya que su cantidad de calorías es muy alta y no conviene tampoco la obesidad para el corazón.
    nueces
  3. Marisco:
    Se conoce como marisco a los típicos animales invertabrados que se comen. Desde el pulpo hasta los langostinos, pasando por las gambas, las nécoras o las cigalas, el marisco es uno de los alimentos que más omega 3 tienen. La ventaja añadida de comer marisco es su alto contenido en agua, lo que se traduce en alimentos con muy pocas calorías pero que llenan bastante, debido también a su alta cantidad de proteínas que puede llegar a ser de 30 gramos por cada 100.
    Alimentos ricos en omega 3
  4. Huevo:
    El huevo es un alimento que también tiene mucha cantidad de omega 3. El omega 3 se encuentra concretamente en la parte de la yema del huevo, la cual es totalmente grasa. Han salido recientes estudios que desmentían que el huevo produjese colesterol, así que puedes tomarlo cuantas veces quieras.
    imagen-huevos
  5. Soja:
    La soja es una planta muy peculiar. Tiene mucha más cantidad de proteínas que las plantas corrientes y tiene muchísimas propiedades. Una de las propiedades más conocidas es que tiene gran cantidad de omega 3, por lo cual también es recomendable consumir soja alguna vez en sus multiples formas(leche, proteínas…).
    Alimentos ricos en omega 3
  6. Semillas de lino

Consejos

  • Aceite de pescado en cápsulas: Hay un suplemento alimenticio de omega 3 en cápsulas que va bastante bien. Éstas cápsulas son básicamente aceite de pescado metido en cápsulas que lo mantienen correctamente. La forma de uso es tomarse una cápsula de aceite de pescado omega 3 todas las mañanas. Solo con una cápsula grande, ya logras llegar a la cantidad diaria recomendada de omega 3 que te pide el corazón. Recomiendo hacer éste método cuando estés en una dieta de definición con bajo consumo de grasa y que no estés comiendo muchos alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul o las nueces. La verdad que el precio no es muy alto(unos 10 euros con cápsulas para todo el mes).
  • Otros buenos hábitos para el corazón: Ya que con tomar omega 3 no basta, te diré otros buenos hábitos que te agradecerá el corazón.
    • Vida activa: Si realizas ejercicio con asiduidad, el cuerpo humano te lo va a agradecer mucho y sobre todo el corazón. En cambio si eres sedentario, tendrás un corazón débil y enfermizo.
    • Buena alimentación: Aunque las grasas ricas en omega 3 sean buenas, no se debe abusar de otro tipo de grasas como las grasas saturadas ni abusar de calorías aunque éstas sean buenas. También debes evitar el azúcar.
    • Suficiente descanso : Dormir 8 horas es esencial para encontrarte correctamente. Cuando no duermes suficiente, el corazón deberá trabajar mucho más para mantenerte despierto, lo cual será muy devastador para tu organismo.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.