Seguramente muchas veces habrás escuchado hablar de apendicitis aguda y apendicitis crónica sin saber bien cuál es la diferencia. Analizaremos la diferencia entre esta enfermedad crónica y una aguda, los síntomas y forma de reconocerla, el tratamiento y algunos consejos para detectar esta enfermedad.

El apéndice es un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso, cuando éste se inflama se produce la enfermedad llamada apendicitis.

Generalmente la apendicitis va asociada a una intervención quirúrgica de emergencia para extirpar el apéndice. Comienza con dolor en la zona abdominal, puede comenzar siendo leve e incrementando su intensidad. A veces comienza con falta de apetito, náuseas, vómitos y fiebre.

¿Que necesitas para Síntomas de una apendicitis crónica?

Conocer los síntomas de la apendicitis crónica y de la apendicitis aguda Información sobre los síntomas, consecuencias y tratamientos posibles.

Instrucciones para Síntomas de una apendicitis crónica

  1. Los síntomas de la apendicitis varían en cada paciente pero en general los más comunes son: escalofríos, temblores, fiebre, diarrea, náuseas, vómitos. El dolor suele comenzar en el abdomen y  a las 10 horas de comenzar la enfermedad se dirige hacia la zona inferior derecha concentrándose en el punto de Mc Burney el cual se ubica exactamente sobre el apéndice.Apendicitis: Síntomas de una apendicitis crónica
  2. Este dolor aumenta si el médico prueba presionando suavemente la zona inferior derecha. También puede detectarse mediante el tacto rectal.
  3. Si hay dudas sobre el padecimiento de esta enfermedad pueden realizarse una ecografía abdominal, una tomografía computada y el análisis de sangre en el cual se verá la cantidad de glóbulos blancos incrementada, indicio de una infección causada por la enfermedad.Apendicitis: Síntomas de una apendicitis crónica
  4. La apendicitis es crónica es una enfermedad causada por la inflamación del apéndice durante un cierto período de tiempo,  causa malestar abdominal y algunos síntomas más generales mientras que la apendicitis aguda es propiamente la inflamación del apéndice que ocasiona un cuadro de abdomen agudo frecuentemente presentado en personas jóvenes con gran variedad de síntomas.
  5. Los síntomas de la apendicitis crónica pueden presentarse diariamente o con poca frecuencia: fiebre, diarrea, náuseas, malestar y dolor abdominal leve en la zona inferior derecha. Si la fiebre es muy alta y/o el dolor muy intenso debe consultar al médico en forma urgente.
  6. Si bien no se conoce exactamente qué es lo que causa la apendicitis crónica se estima que el impacto de las heces en los intestinos puede ser una de ellas  junto a la inflamación prolongada lo que ocasiona cicatrices en el apéndice.
  7. El tratamiento para la apendicitis crónica dependerá de los síntomas de la enfermedad, deben seguirse las indicaciones médicas para que la enfermedad no prospere ni se repita en el tiempo. A veces puede desinflamarse el apéndice mediante antibióticos y otras veces se programa la intervención quirúrgica para extirparlo, esto ocurre una vez que se haya eliminado la infección y desinflamado toda la zona que rodea a l apéndice.
  8. La apendicitis aguda es diagnosticada por un dolor intenso y repentino en la zona del apéndice (inferior derecho del abdomen). Al principio el dolor es de tipo cólico pero luego se va tornando constante. Es más intenso en la gente joven y el paciente tiende a evitar el movimiento ya que este, así como la tos, empeora la situación intensificando el dolor.
  9. Al dolor suelen acompañarlo otros síntomas como la falta de apetito, náuseas, vómitos previos al dolor.
  10. El pulso acelerado y la temperatura alta pueden ser signos de una apendicitis aguda aunque hay otras enfermedades aunque también  estos son síntomas de otros cuadros como la irritación del peritoneo, por este motivo el profesional buscará otros signos además de estos. Por ejemplo el dolor en la zona del apéndice cuando se lo presiona un poco.Apendicitis: Síntomas de una apendicitis crónica
  11. Si los síntomas conducen a la posibilidad de una apendicitis aguda es conveniente hospitalizar al paciente para ver su evolución. Por otra el diagnóstico por imágenes y los análisis aclararán toda duda.
  12. Si no se detecta a tiempo puede causar graves problemas, un apéndice inflamado que se perfora puede provocar infecciones importantes que si se generalizan conducen a la muerte.
  13. La forma de extirpar el apéndice puede realizarse de dos modos: con cirugía laparoscópica, método que dura más tiempo y es más costoso, y la cirugía  abierta que es más rápida y sencilla. Si el apéndice está perforado la cirugía debe ser abierta.Apendicitis: Síntomas de una apendicitis crónica
  14. Luego de la operación es importante cuidar la herida para disminuir las posibilidades de infección con la ayuda de antibióticos.

Consejos para Síntomas de una apendicitis crónica

Si sientes dolor abdominal en la zona inferior derecha con frecuencia no dudes en consultar al médico porque puede tratarse de una apendicitis crónica y necesitarás el tratamiento adecuado. Evita tomar analgésicos y auto medicarte frente al dolor abdominal para no tapar los síntomas de una posible apendicitis.

¿Te ha gustado?
163 usuarios han opinado y a un 96,32% le ha gustado.