El arroz y sus beneficios para la salud

El arroz, es este alimento que es demasiado popular en la cocina, estando en la parte de los secos. Esto significa que puede incluirse en muchos platillos. El arroz pertenece en la parte de los cereales, y es el tipo de cereal más importante en cuanto a la alimentación humana. Como que el cereal ayuda a al ahora de dar un aporte calórico en el ser humano.

El método que tiene esta planta es algo simple y tradicional. Hasta el día de hoy se sigue usando. Ya que consiste en inundar el campo en donde se va a sembrar, puede ser después o durante la plantación de las plántulas. Es fácil de hacerlo, aunque se debe de planear con cuidado para así reducir el crecimiento de las hierbas malas al igual que las infestaciones.

Como todos saben, muchos alimentos también pueden llegar a tener sus beneficios para la salud. Obviamente también tiene su parte negativa, nada es completamente bueno ni malo, solamente neutral. Lo único que debes de saber es que todo en exceso puede llegar a ser peligroso.

Y si te gustaría saber cuales son los beneficios del arroz para la salud del ser humano, pues no te preocupes. Porque en este artículo vas a saber sobre esto.

Pero antes de comience con este artículo, nos gustaría que leyeras ese otro artículo que tiene cierta relación con lo que estás a punto de leer ahora mismo «La miel y sus beneficios para la salud»

arroz

Sus beneficios

  • Es una buena fuente de energía: Este cereal posee almidones como compuesto principal, el cual ayuda a que tengas una buena cantidad de energía. Es por eso que el arroz es recomendable para las personas que tienen una alta actividad física diaria.
  • Bueno en nutrientes: Si lo que buscas es un buen funcionamiento en nuestro cuerpo, pues este cereal es para ti, ya que incluso en una porción de arroz, este contiene vitaminas del complejo B. Lo cual viene bien para así funcionar bien nuestro propio cuerpo sin ningún problema.
  • Es alto en agua: Si te fijas bien del arroz a la hora de cocinar, este necesita agua. Y la mayor parte de su cocción consiste en absorber ese líquido. De hecho, si te das cuenta, el arroz tiende a expandirse por sí solo. Al principio lo ves como si te sirvieras cierta cantidad, pero pasado varios minutos, el mismo cereal crecerá.
  • Bueno en fibras: Las fibras funcionan para que nuestro proceso digestivo funcione bien. Si estamos bajos en proteínas nuestro proceso digestivo funcionará igual. Pero a la hora de ir al baño a hacer nuestras necesidades, el proceso será difícil, seco y puede llegar a ser algo doloroso. Pero lo bueno es que este cereal es bueno en fibras, en especial el arroz integral.
  • Es bajo en cuanto a grasas: Gracias a que es un cereal, sus niveles de grasa son increíblemente bajos. Por esto es que el arroz es una opción increíble en los almuerzos.
  • Bueno en hierro: Si eres una mujer embarazada y quieres evitar la anemia. Este cereal es para ti, gracias a su alta concentración en cuanto al hierro.

Su nutrición

Este alimento, además de la fibra que posee, también es muy rico si hablamos de minerales, tales como el hierro, sodio, magnesio, calcio, potasio, cobre y selenio. Y si hablamos de las vitaminas, nos podremos encontrar con ácido pantoténico, niacina y tiamina. Actualmente este es el primer alimento que a alguien se le ocurre si piensa en una buena opción que no contenga gluten y bajo en grasa.

Algo bueno, es que ayuda mucho para la obesidad, gracias a que sus nutrientes no tienen un gran impacto negativo para tu salud, y por sus niveles bajos de colesterol, sodio y grasa. Hay personas que dicen que este cereal aumenta tus niveles de la glucosa en la sangre, pero aún no existen evidencias profesionales que respalden eso.

También es bueno para la presión arterial. Gracias a que es bajo en el sodio, por lo que si sufres de hipertensión el arroz viene de maravilla para ti. El sodio hace que tus arterias y venas se empiezan a contraer, ayudando a aumentar la tensión en tu sistema cardiovascular y tu estrés. Mientras más sodio consumas, más de lo anterior mencionado se volverá mucho peor. La presión arterial también se relaciona con otros problemas, como los ataques cardíacos y arteriosclerosis. Por lo que es mejor parar el consumo del sodio si es que lo has estado haciendo en estos días.

arroz

Conclusión

El arroz es aquel ingrediente base del cual se incluye en muchos platillos. Tiene sus grandes ventajas que fueron mencionadas. Pero también tienen sus desventajas, pero al final del día puedes consumirlo tranquilamente, siempre y cuando no sea en exceso.

Si te gusto leer este artículo, te podría gustar leer este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer «Beneficios de los ácidos oleicos en la piel«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.