Artrosis Lumbar – Traramiento y Consejos

La Artrosis Lumbar  es una enfermedad degenerativa que, desde hace muchos años, ataca a un gran  número de personas. Actualmente, no hay un  tratamiento eficaz para erradicar este padecimiento o para detener  la progresión de la artrosis lumbar; sin embargo,  hay tratamientos adecuados para aliviar el dolor y los síntomas asociados a la enfermedad.

Debido a que la artrosis lumbar sigue en auge en la sociedad actual, hoy te presentamos algunas alternativas de tratamientos y consejos  para que los pacientes con esta condición médica no se debiliten y puedan tener una mejor calidad de vida. Gracias a estos Tratamiento y Consejos algunos pacientes con Artrosis Lumbar  tienen dolor mínimo o nulo en el área afectada, y pueden disfrutar de una vida casi normal.

Que Necesitas

Artrosis Lumbar

Muchos pacientes suelen confundir la Artrosis Lumbar con otros padecimientos derivados de dolores superficiales cercanos a la columna lumbar, para evitar esa confusión, daremos una breve descripción referente a la Artrosis Lumbar. A menudo, los médicos definen  la Artrosis Lumbar como una enfermedad degenerativa que ataca los cartílagos de la columna lumbar.

Uno de los síntomas principales  de la artrosis lumbar (enfermedad que también es conocida como  discopatía degenerativa) es la presencia de dolor intenso en la zona inferior de la espalda, específicamente en la altura de los riñones. Este dolor provoca rigidez en la  articulaciones y disminución constante en la movilidad.

La artrosis lumbar provoca inflamación en la zona del dolor y, por ende, comprime nervios; esta situación puede traer otras consecuencias como dolor agudo en  la ciática; a su vez esto puede provocar dolores intensos en las piernas, rodillas, pies e, incluso, los dedos de éstos últimos. La artrosis lumbar puede ser consecuencia de una hernia discal, la cual, generalmente, es provocada por cargar materiales pesados. La artrosis lumbar es relativamente común y es más probable que se presente en personas mayores de cincuenta años.

La razón por la cual la Artrosis Lumbar se presenta en una edad avanzada es porque, con el paso de los años, el cartílago y el hueso sufren un constante desgaste. Asimismo, es común que las personas que en su juventud solían realizar trabajos físicos, sean quienes presenten más daños en la columna lumbar.

Instrucciones

Tratamiento y Consejos para la Artrosis Lumbar

Muchos de los tratamientos aplicados en la Artrosis Lumbar se centran en controlar el dolor y mejorar la capacidad motriz del paciente. Los medicamentos recetados por el especialista de la salud se utilizan generalmente para reducir la inflamación; estos fármacos a su vez reducen el dolor y la rigidez en el área localizada y en las zonas cercanas al foco de la afección.

La mayoría de los pacientes que se someten a tratamientos para combatir la Artrosis Lumbar tienen que realizar diversos cambios en su vida cotidiana; entre ellos deben realizar terapia física o ejercicio, bajar de peso a través de una dieta saludable y balanceada; finalmente, dejar un par de hábitos que degeneran los huesos y cartílagos como el consumo de alcohol y el tabaquismo.
Es necesario abandonar ciertos hábitos nocivos como el tabaquismo y alcoholismo, ya que éstos aceleran el desgaste de la columna lumbar. También se precisa necesario aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio para frenar la degeneración del hueso. Si el médico lo considera oportuno, recetará un par de suplementos alimenticios para fortalecer el sistema inmunológico del paciente.

El tratamiento de la artrosis lumbar requiere que los pacientes dejen de realizar actividades que comprometan la columna lumbar, tras ello, el médico de cabecera evalúa el cuadro clínico del paciente y receta fármacos adecuados para combatir el dolor y la inflamación. Generalmente, los médicos prescriben paracetamol para disminuir el dolor; sin embargo, si el dolor es cada vez más intenso recomendarán medicamentos de amplio espectro.

Asimismo, se recomienda realizar ejercicios en los cuales los pacientes de artrosis lumbar puedan trabajar de manera segura las extremidades. Muchos fisioterapeutas recomiendan dar paseos de 20 minutos diarios, aunado a ello estirar los brazos de un costado a otro para no perder la movilidad.

Los profesionales recomiendan evitar ejercicios con pesas, ya que este tipo de actividad puede provocar la pronta degeneración del cartílago y del hueso, por esa razón se debe realizar una rutina de ejercicios cardio, en los cuales se utilicen las extremidades de una forma leve.

También es importante utilizar relajantes musculares (pomadas, ungüentos, etc.) . Estos relajantes musculares deberán ser utilizados después de que el paciente haya tomado una ducha con agua caliente. Tras esta ducha, los músculos se relajarán y será el momento idóneo para aplicar dichos relajantes, esto ayudará a que el paciente tenga menos episodios de dolor y de inflamación en la zona lumbar.

artrosis-lumbar-traramiento-consejos-chico-espalda-masaje

Sólo en los casos más graves, en aquellos donde los fármacos no pueden controlar la inflamación y el dolor provocados por la artrosis lumbar, los médicos realizarán una o varias cirugías para tratar el dolor y mejorar la movilidad del paciente.

Consejos

Consejos para la Artrosis Lumbar

• Erradicar las actividades que pongan en riesgo la columna lumbar
• Comer sanamente
• Tomar suplementos alimenticios para mejorar la salud
• Realizar ejercicios recomendados por especialistas
• Abandonar hábitos que fomenten el desgaste del cartílago y de los huesos
• Tomar los medicamentos según indicaciones del especialista de la salud

Te recomendamos leer también los siguientes postSíntomas de un pinzamiento cervical y Cómo tratar el dolor de espalda.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.