Cómo hacer aceite de eucalipto

El eucalipto es una planta muy beneficiosa para la salud por sus propiedades antisépticas y astringentes, de hecho, cuando las personas son problemas pulmonares se preparan un humificador casero, además de agua hirviendo, ponen hojas de…

Cómo curar el pie de atleta de manera natural

El pie de atleta es una infección causado por el hongo dermatofito que provoca dolor de pie, irritación, rojeces y malos olores. El causante de los pies de atleta es la humedad, por eso es muy importante mantener los pies secos todo lo…

Onicomicosis: causas, síntomas y tratamiento

La onicomicosis es una infección en las uñas, más conocida como hongos en los pies. Las uñas más afectadas suelen ser las de los dedos gordos del pie, y por norma general es la primera que se infecta, aunque en las manos también es común y…

Cómo eliminar hongos en las uñas

Un hongo en la uña, también llamado onicomicosis, es una infección interna de la uña que puede causar dolor, molestias y afecta estéticamente a la uña. Si no se trata a tiempo puede propagarse hacia el resto de uñas o causarte daño…

Cómo curar las picaduras de pulga

Las pulgas son unos parásitos que viven gracias a la sangre que chupan a los mamíferos y las aves. Del mismo modo que ocurre con los piojos en los humanos, las pulgas hacen lo mismo con los animales. Los perros son el gran objetivo de estos…

Cómo dejar de fumar si estoy embarazada

Fumar es un hábito nocivo, pero si además lo hacemos durante el embarazo, no solo estamos perjudicando nuestra salud, sino la del bebé. Si no quieres que esto ocurra deja de fumar, al menos hasta que des a luz, aunque si llegas a ese punto,…

Cómo son las heridas cerradas

Hay diferentes tipos de heridas, una son las heridas abiertas que son las que vemos fácilmente porque suelen ser con un corte en la piel y están las heridas cerradas. Una herida cerrada es una herida que no tiene un corte en la piel, pero…

Cómo tratar una contractura muscular

Una contractura muscular es, como su propio nombre indica, una contracción, un espasmo del músculo que hace que se carguen las fibras de la zona y que resulte un dolor muy molesto. Contracturas tienen todas las personas, no solo está…

Cómo dormir como un bebé

¿Sabías que una tercera parte de nuestra vida la pasamos tumbados para descansar lo suficiente y cargar las pilas para el día siguiente? ¿Y sabías que son muchas las personas que no logran dormir bien? De hecho, según estudios realizados…

Beneficios de la damiana

La damiana es una planta de origen mexicana a la que siempre se le ha relacionado con la estimulación sexual y los mayas la utilizaban como planta afrodisíaca.  Es una planta que aporta mucha energía así que se usa mucho en casos de…

Cuáles son los beneficios de la vitamina E

La vitamina E es un antioxidante, es decir, que se disuelve en la grasa y es esencial para el organismo porque lo limpia. Al ser antioxidante ayuda al cuerpo a evitar que se formen moléculas tóxicas. Debido a sus propiedades, algunos la…