Bajar la fiebre a un bebé puede convertirse en una obsesión para los padres más sobreprotectores, algo que sin embargo, no es tan sencillo como parece.

Cuando un bebé tiene la fiebre muy alta, eso puede ser causado por varias cosas, entre ellas que el bebé esté enfermo, que haya demasiado calor o que haya cogido algún tipo de infección.

Los bebés están en crecimiento y aún no han desarrollado completamente su sistema inmune, por lo tanto, están mucho más expuestos a enfermedades que suben la fiebre que los adultos, cogiendo fiebre mucho más a menudo que nosotros.

Normalmente la fiebre es un proceso natural del cuerpo que aumenta su temperatura para combatir mejor a los microorganismos infecciosos y cesa en pocos días, sin embargo, la fiebre demasiado alta podría suponer un problema para el niño, ya que podría ocasionarle incluso la muerte si la temperatura sube más allá de 40 grados.

En estos casos, es necesario bajar la fiebre del bebé cuanto antes, para que no supere unas temperaturas extremas y el estado de salud se mantenga siempre estable, sin que haya ningún problema ni a corto ni a largo plazo.Muchas veces intentamos bajar la fiebre a nuestro bebé, a veces logramos tener éxito pero otras veces no logramos tener éxito, lo cual nos hace preocuparnos y obsesionarnos mucho con este tema.

Normalmente cuando la gente falla en esta tarea, es que no sabe realmente como bajar correctamente la fiebre a un bebé. Cuando sabes realmente lo que tienes que hacer, es mucho más fácil bajar la fiebre a un niño pequeño. Pero sin embargo mucha gente(sobre todo padres primerizos), no saben hacerlo adecuadamente.

Desde doncomos.com y su sección de salud te traigo un artículo que te va a enseñar todas las formas posibles para bajar la fiebre a un bebé sin dañar su estado de salud en el proceso.

¿Que necesitas para bajar la fiebre a un bebé?

  • Una bañera, un balde, un lavabo o un bidé.
  • Una compresa.
  • Agua, papilla de bebé o suero oral.

Instrucciones para bajar la fiebre a un bebé

  1. Un baño:
    Los baños siempre son refrescantes si se realizan a la temperatura correcta. En el caso del bebé, va a hacer que el baño le haga bajar algo la temperatura corporal, sin embargo, hay que saber bien cómo hacer el baño correctamente. Lo primero es que no se debe poner el agua helada desde el principio, ya que eso a nadie le gusta y no es que sea lo más indicado para un bebé, por lo tanto, pon el agua a una temperatura normal y mete al bebe. En cuanto al sitio donde bañarle, puedes depende del tamaño del bebé, ya que algunos son demasiado grandes para el lavabo y otros demasiado pequeños para una bañera. Una vez hayas puesto el agua y esté el bebé dentro, empieza a darle el baño normal,ahora mientras le vas bañando, regula la temperatura del agua para que vaya bajando poco a poco, dejando al bebé que se adapte a ella. El baño le vendrá bien para refrescarle y seguramente le baje un par de grados la fiebre, si no ha bajado demasiado no te preocupes, ya que tenemos más remedios para ti.
    Bañera Remedios caseros para la Próstata Inflamadaa
  2. Una compresa de agua fría:
    Al igual que para los adultos, las compresas frías sobre la cabeza también funcionan para los bebés, ya que al poner las compresas frías sobre la cabeza, el bebé va a sentir como baja la temperatura de su frente. Prepara las compresas y colócaselas encima de la cabeza como si se tratase de un adulto.Vigila muy bien la temperatura de la compresa, ya que cuando se calienta en exceso, se debe cambiar la compresa caliente por una compresa más fría, para que siga haciendo efecto el sistema para bajar la fiebre del bebé.
    Remedios caseros bajar la fiebre
  3. Hidratación:
    Cuando el bebe tiene demasiada fiebre, suda demasiado y cuando suda demasiado, está perdiendo demasiados líquidos, lo cual empeora el estado de la enfermedad y agrava la fiebre, creando una especie de círculo vicioso de fiebre, sudor y malestar. La solución es hidratar mucho al bebé, dándole mucha agua, mucha papilla de bebé, mucho suero oral y en definitiva, mucho alimento líquido para que el bebé recupere todo el líquido que ha ido perdiendo por culpa de la fiebre y el sudor. Aunque lo mejor sea el agua, el bebé podría negarse a beber tanta agua, siendo entonces mejor darle algún tipo de zumo que tenga buen sabor, para que se lo beba todo y pueda estar bien.
    Beber agua
  4. Otras formas de enfriar su cuerpo:
    Realmente la fiebre se trata simplemente de un aumento anormal de la temperatura del cuerpo, por lo tanto, el objetivo deberá ser siempre bajar la temperatura del cuerpo, lo cual haremos de varias formas.

    1. Abrir las ventanas: Si hace calor, una buena manera de bajar la temperatura de forma gratuita es abrir las ventanas de casa para que entre aire frío a la casa.
    2. Aire acondicionado: El aire acondicionado es caro, pero es garantía de tener la casa ventilada haga la temperatura que haga y tiene la ventaja de que no tienes que depender del viento que haya.
    3. Caminar descalzo: El cuerpo se calienta y enfría desde los pies a la cabeza, por eso, una buena manera de enfriar todo el cuerpo es hacerlo primero con los pies. Haz a tu hijo caminar descalzo y verás como la fiebre baja.
      Pediatra bebé

Consejos para bajar la fiebre a un bebé

  • Hazlo todo a la vez: Aunque estos remedios suelen funcionar por si solos, funcionan mucho mejor si eres capaz de combinar todos los remedios a la vez, ya que así, potenciarás el efecto de todos y lograrás bajar la fiebre si o si. Así que baña a tu bebé, ponle compresas frías, haz que recupere todos los líquidos que has perdido, enfría la temperatura de casa y hazle caminar descalzo. Si haces todo esto, la fiebre bajará.
  • Acude al médico: Aunque estos remedios sirvan para bajar la fiebre, lo mejor es llevar al bebé al servicio de urgencias para que ellos comprueben lo que le pasa exactamente. Debes llevarlo cuanto antes, ya que así le lograrán detectar a tiempo todos los problemas de salud que pueda tener y ayudarle a conseguir estar sano de nuevo.Además los únicos que saben de verdad lo que conviene a tu bebé son los médicos, por lo tanto, siempre debes confiar en ellos antes que en nadie y siempre debes hacer caso a rajatabla de todos los consejos que te den de tu bebé y de temas de salud en general.El médico examinará al bebé y le recetará algún tipo de tratamiento para bajar la fiebre.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.