El suero de leche es un alimento rico en proteína, el cual consiste en una extracción del suero de la leche, el cual han aislado y han modificado para convertirlo en polvo, el cual se disuelve en agua o leche.

Entre las ventajas del este tipo de alimento tenemos su bajo precio(teniendo en cuenta el precio del kilo de proteína pura), su facilidad de tomar y su sabor, ya que con los avances de estos últimos años, se puede tomar proteína de suero de leche con todo tipo de sabor, los cuales la mayoría tienen buen sabor.

Hay mucho desconocimiento entorno a este alimento, por lo tanto, es necesario desmentir algunas cuestiones relacionadas con el suero de leche, como por ejemplo su utilidad, la forma de tomarlo, como sacarle el mayor partido, como disolver mejor la proteína. El desconocimiento nunca es bueno, por eso se hacen artículos como este.

En este articulo explicaremos todo relacionado con este alimento, tan popular en el mundo culturista pero que es apto para su consumo en todas las personas, tengan la edad que tengan, siendo incluso un alimento más saludable que muchas cosas que se comen normalmente. Así que sigue leyendo el artículo, como siempre desde doncomos.com

¿Que necesitas para beber suero de leche?

  • Proteina de suero de leche.
  • Un envase para mezclarla.
  • Agua o leche.
  • Opcional(una bola shaker para que se deshaga mejor).

Instrucciones para beber suero de leche

  1. Escoger la proteína:
    Debido al boom de la industria de los suplementos, existen gran cantidad de proteínas de suero de leche, las cuales se comercializan como suplementos deportivos por infinidad de marcas. Al haber tantas marcas, se hace bastante complicado averiguar cuales son buenas y cuales no, ya que hay una gran variación entre el porcentaje de proteínas, aminoácidos y glutamina entre unas marcas y otras. En primer lugar, busca una proteína que tenga como mínimo un 75% de proteínas, ya que el resto no son de demasiada calidad, a continuación, busca que tengan bastante cantidad de aminoácidos ramificados y de glutamina, sobre todo si quieres obtener buen rendimiento muscular. Finalmente busca una buena relación calidad precio, intentando no gastarte demasiado dinero a lo tonto, a mayor sea el envase, menos dinero te cuesta la proteína.En cuanto al sabor, los sabores clásicos tipo chocolate, fresa o vainilla suelen ser los mejores sabores para tomar proteínas.
    Cómo beber suero de leche
  2. Uso en el culturismo:
    El principal uso de la proteína de suero en el culturismo es como recuperador muscular, ya que es un alimento alto en proteínas y aminoácidos, que se absorbe rápidamente y llega rápidamente al músculo. Para tomarlo, nos haremos un batido de proteínas justo nada más acabar el entrenamiento, para aprovechar al máximo todas sus propiedades.
    mancuernas-pesas
  3. Uso en la alimentación:
    El batido de proteínas también se puede utilizar como complemento a una alimentación, siendo más barato que la comida convencional. Puedes sustituir algún alimento rico en proteínas como la carne o el pescado por un batido de proteínas, los cuales son mucho más baratos y te aportan lo mismo. También existen algunos otros usos que puedes hacer con suero de leche en polvo, como mezclarlo con tortitas de avena o ponerlo en un yogur, ya que todo ello te proporciona la misma cantidad de proteínas que el batido convencional.
    SONY DSC

Consejos para beber suero de leche

  • Es sólo un suplemento: Si lo vas a usar como suplemento culturista, te diré que no lo veas como algo milagroso, ya que solo es un suplemento. Mucha gente nos intenta vender la moto y contarnos que es imposible crecer muscularmente sin tomar proteínas, que las proteínas son un suplemento milagroso... Sin embargo, es solo comida en polvo, que puede ser útil si se toma correctamente junto a una buena dieta y a un entrenamiento correcto, pero que no es un milagro, sino una pequeña ayuda o impulso a tu trabajo diario. Por lo tanto, no te dejes engañar por lo que muchas marcas te intenten vender, ya que lo realmente importante es entrenar bien y comer bien comida de verdad.
  • Otros batidos similares:
    Aparte de los batidos de suero de leche, también tenemos otros de similares efectos, sabores y productos.

    • Harina de avena: Más barata que la proteína, pero en vez de proteínas tiene hidratos. Viene en botes de sabores, los cuáles también se diluyen en agua y se toman.
    • Proteína de caseína micelar: Al contrario que el suero de leche, esta proteína es de disolución lenta, por lo cual, es ideal si buscamos una liberación lenta de proteínas en períodos de inactividad como la noche.
    • Proteínas de huevo, carne y soja: Con efectos similares a la proteínas de leche, son ideales para personas que quieran una proteína de calidad, pero son alérgicos a la lactosa.

 

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.