Beneficios de la banana para la salud

Todos conocen la banana o plátano, es esa fruta comestible de la que te encuentras en todos los supermercados, el cual su forma es algo alargada y generalmente curvado de color amarillo o aunque no le creas. También puedes encontrar bananas con su cascara de color purpura, roja o marrón (que es cuando esta madura). Es conocida por su gran contenido de potasio, y lo puedes comer a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno y a la hora de la merienda. Además de eso, también las personas que hacen ejercicios, usan esta fruta para hacer batidos proteicos,  una vez que ya terminaron con su rutina.

La banana tiene buenos beneficios para la salud, para decir algunos, te ayuda a combatir con el estreñimiento. Todos saben que el comer fibra es importante para que el tránsito intestinal y los procesos digestivos no se vallan a malograr, así que te recomiendo comer 3 bananas por semana. Te deja satisfecho, ósea, que logras saciar el apetito y no tienes que comer en grandes cantidades, por lo que solamente comer una banana te ayuda a controlar el hambre, lo que también te ayuda a perder el peso. Por lo anterior mencionado.

Pero antes de empezar, ¿Te gustaria leer Cómo tratar una contractura cervical?

banana

Sus beneficios.

Además  te ayuda con lo del estreñimiento, también con el proceso digestivo y el tránsito intestinal y  a saciar al hambre. La banana tiene otros benéficos que aportan buenos nutrientes para la salud, que voy a escribir a continuación. No creas que solamente la banana tiene potasio, además que esta fruta contiene fibra, también tiene triptófano y es fuerte en la vitamina B6 y C. Por eso es que lo usan para las bebidas, ya sean las comunes o las proteicas para las personas que hacen ejercicio. Así que a continuación te diré varios beneficios que tiene la banana para tu salud.

  • Te mejora el estado de ánimo. La banana, te repone energías y te ayuda a evitar los calambres musculares (gracias al potasio). Y también puede reducir los niveles de estrés, gracias al triptófano, que al consumirlo y cuando se procese, se transforma en serotonina.
  • Ayuda a protegerte del corazón. Esta fruta es buena para tu salud cardiovascular, y para ser específico el corazón. Gracias al potasio, este electrolito es esencial para tu corazón, lo cual ayuda a protegerlo.
  • Controla los nervios. Gracias a la vitamina B6 (además de ayudar al sistema nervioso) o a la piridoxina. Te puede ayudar a que puedas estar normal de la homocistenia en la sangre.

Remedios medicinales con banana.

Estos remedios, además de ser naturales, son recomendados por las personas que saben los beneficios de esta fruta. Normalmente uno tomaría la elección de tomar pastillas o inyectarse suplementos vitamínicos. Aunque las inyecciones son mejores que las pastillas y los remedios naturales. Pero si no puedes conseguir inyectarte, puedes investigar sobre los beneficios de las frutas y cuáles son las enfermedades que tratan de curar. A continuación, te voy a plasmar en este artículo varios remedios naturales con la banana, también se usa para preparar cosméticos, para así no gastar dinero en cremas o hacerse limpiezas. Ya que la banana puede tratar con suciedades de la cara, boca y hasta incluso, moretones.

  • Tratar las verrugas. Con solamente usar la cascara de la banana y frotárselo en la zona en donde se encuentra la verruga e irse a dormir es suficiente. Ya que esta cascara tiene antioxidantes, sustancias que normaliza nuestro pH de la piel y fibra.
  • Blanquear los dientes. Esto lo puedes hacer una vez que termines de cepillarte los dientes, agarras una cascara y la frotas en la zona hasta que te vuelvas a cepillar.
  • Moretones en la piel. Simplemente tienes que usar la cascara en el moretón y la dejas actuar, y al siguiente día repites el mismo proceso hasta que te sanes.

banana

 Propiedades de la banana.

Explicando un poco más a fondo, la banana contiene vitamina A, C, B2, B1, B9, B6 y E. Mientras que en los minerales, además del potasio, también  tiene hierro, zinc, magnesio, calcio y selenio. Y si consumes esta fruta casi a diario o regularmente. Podrás recibir los siguientes beneficios como: Una buena circulación en la sangre. Protege las ulceras del estómago. Te da un buen funcionamiento de la memoria. Le hace frente a la anemia, entre otros. Aunque muchas personas no la consumen mucho ya que creen que tiene muchas calorías, lo cual no es cierto, ya que esta fruta solamente contiene 80 calorías.

Si antes creías que la banana es solamente  una fruta y brinda potasio, ahora sabes que además de darte minerales y vitaminas. También la puedes usarla como tratamiento de limpieza facial, tratar moretones, para perder de peso, entre otras. Todas las frutas tienen sus beneficios propios, y diferentes usos, tanto en la cocina como en la salud, solo es cuesto de ir investigando sobre cada fruta para poder aprovechar al máximo su uso.

Te invito a que leas Como tomar Orfidal para dormir
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.