Beneficios de comer Avena para tu salud

La avena es probablemente de los cereales más sanos y potentes (en términos de salud cardiovascular) que existen. Esta más que comprobado que comer avena, preferiblemente a primera hora del día, carga consigo un montón de beneficios para la salud de nuestro cuerpo. No solo por sus cualidades como alimento preventivo para el surgimiento de enfermedades cardiovasculares. Sino que es una interesante fuente de fibra para tu dieta diaria. Si quieres conocer cuáles son las propiedades nutricionales y conocer los beneficios que le brinda a tu cuerpo el comer avena. Te invitamos a quedarte a leer esta entrada hasta su culminación, os garantizamos que no tiene perdida alguna.

avena

Es posible que os interese leer nuestra entrada sobre “Cómo Hacer Leche De Avena”.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de la Avena?

Como la mayoría de cereales, la avena aporta a nuestro cuerpo una cantidad considerable de nutrientes valiosos. Entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • La fibra Soluble (polisacáridos como la beta-glucanos).
  • Un porcentaje de ácidos grasos insaturados.
  • Cierto grado de proteína (En promedio unos 9gr por cada 100gr de avena).
  • Vitaminas pertenecientes al complejo B.
  • Minerales importantes tales como el zinc, yodo, fosforo, y hierro.
  • Una importante cantidad de fibra dietética, además de ser rica en otro fotoquímicos.

Esas son las propiedades nutricionales que podemos encontrar en la avena. ¿Aún no te convence comer avena más seguido?

Beneficios de comer avena para tu salud diaria.

A continuación compartiremos un listado con cada uno de los beneficios que nos provee el consumo de avena si la incorporamos a nuestra dieta.

  1. La fibra soluble que posee la avena. Es excelente para aquellas personas convalecientes de diabetes. El motivo es que esta fibra favorece en la digestión del almidón, no que permite una mejor estabilización de los niveles de azúcar. Principalmente cuando se da tras una comida.
  2. Existen varios estudios que señalan la gran efectividad de los beta-glucanos en cuanto a reducción y prevención de diversas enfermedades cancerígenas. Así como representar una resistencia a la insulina, enfermedad coronaria, los que presenten niveles altos de colesterol y daño hepático. Además que impulsa el desarrollo de la micro biota intestinal benéfica.
  3. Los aminoácidos que provee son fundamentales para la estimulación del hígado, dando como consecuencia la producción de más lecitina. La cual se encarga de depurar los compuestos “pesados” encontrados en nuestro organismo.
  4. Las avns (avenatramidas), poseen características biológicas, como lo son ser un antiinflamatorio y antioxidante.
  5. Como bien se dijo en las propiedades nutricionales. La avena posee todas las vitaminas del complejo B. Mismas que están involucradas en el mantenimiento y desarrollo del sistema nervioso central.
  6. Algo que muchos seguro ya sabe, es que comer avena ayuda a evitar el estreñimiento y facilita el transito intestinal. Esto es gracias a la fibra insoluble que posee, pues esta reduce los ácidos biliares, disminuyendo así la capacidad toxica.
  7. La avena posee hidratos de carbono de lenta absorción. Lo que significa que genera un mejor efecto de saciedad en la persona cuando logran comer avena. Además de permitir tener un mayor control de los niveles de azúcar en vuestra sangre.

También puede interesarte leer “Como Comer Avena”.

¿Cuál es la mejor manera de comer avena?

La mejor manera de comer la avena es cruda, numerosos nutricionistas recomienda encarecidamente comer la avena de esta manera. Ya que así se aprovecha mejor cada uno de sus nutrientes.

Puedes consumirla en crudo o en su defecto ablandarlas en agua caliente y acompañarlas con un poco de leche. Puede ser leche descremada, entera, de avellana, de soya, la que vosotros prefiera.

avena

Los beneficios de la avena en la belleza.

Si bien esta entrada está destinada a comentar los beneficios que nos otorga el comer avena. Eso no quiere decir que no podamos hacer espacio para tratar algo de belleza. Pues este alimento además de ser un aditivo potencial para nuestra dieta, luego que conozcas los beneficios que puede darle a tu piel, también querrás tener avena en tu peinadora.

La avena puede funcionar como un excelente remedio que ayuda a reducir la piquiña (o comezón) en la piel. La cual surge cuando la piel se encuentra reseca, lo que significa que la piel contiene uno niveles elevados de PH. La avena ayuda a normalizar estos niveles, logrando como resultado un alivio a la comezón, humectando la piel.

También se puede añadir en este punto, el saber que la avena contiene químicos conocidos como saponinas. Las saponinas poseen propiedades que favorecen a la limpieza de la piel, lo que lo vuelve ideal para la creación de mascarillas. Inclusive puede llegar a funcionar como un “jabón” con el cual lavar el rostro, especialmente si eres una persona de piel sensible.

De esta manera concluimos la redacción de este artículo, si quieres leer más, podéis pasaros por “Dieta De La Avena – Cómo Hacer La Dieta De La Avena”.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.