Beneficios de comer lentejas para tu salud.

Todos sabemos que comer lentejas es bueno. Y no nos referimos únicamente en términos de sabor, sino también para nuestra salud, es popular como uno de los alimentos fichados por aquellos que quieren ganar masa muscular. Así como por los veganos al permitirles crear la carne vegetariana… Pero si bien esas son cosas que ya sabemos de las lentejas. ¿Te has detenido a pensar en que hay más allá? Es decir. ¿Conoces todas las propiedades y beneficios que nos otorgan estos frijoles? Si la respuesta es No. Pues quédate, porque seguramente recibirás más de una sorpresa mientras lees.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales que poseen las lentejas?

Empecemos este articulo fuerte, vamos a descubrir cuáles son las principales propiedades nutricionales que nos ofrecen estas pequeña legumbres. Pues tras conocerlo probablemente el adjetivo “pequeña” se les quede corto:

  • Son una excelente fuente de vitaminas A, B2, B1, B5, B3, B6 y B12, así como también poseen Colina, Vitamina E, vitamina C y K.
  • Los niveles de molibdeno que poseen son enormes, representado un total de 148mcg.
  • Aportan a nuestro organismo algo de ácido fólico (Un aproximado del 90% del valor por día que es recomendado).
  • Finalmente son una fuente considerable de Calcio, Hierro, Selino, magnesio, cobre, potasio fosforo y finalmente, zinc.

Comer lentejas

Es probable que os interese pasar a leer nuestra entrada sobre “¿Cómo Hacer Carne Vegetariana?”.

Conoce la lista de beneficios que nos otorga el comer lentejas a nuestro cuerpo.

A continuación compartiremos la lista completa con cada uno de los beneficios que nos ofrece el comer lentejas para nuestro cuerpo ¡Toma nota!

  • El aporte de ácido fólico durante el periodo de embarazo ayuda a la prevención que la placenta sufra deformaciones. Ocasionando así problemas como la anencefalia o la espina bífida.
  • Son perfectas para aquellos que quieran construir una dieta para adelgazar, ya que estas solo aportan 230 calorías por 100 gramos de lentejas. Además que, gracias a su fibra, permite incrementar la sensación de satisfacción y llenura en las personas.
  • Si te animas a comer lentejas, vas a lograr evitar sufrir de estreñimiento, gracias al alto contenido en fibra que poseen.
  • Nos permiten reducir el colesterol.
  • Gracias a las lentejas podrás mantener los niveles de azúcar en vuestra sangre en un nivel estable. Lo que vuelve de este alimento un fichaje para los diabéticos.
  • Ter permiten luchar contra la anemia gracias a su contenido rico en hierro.
  • Fortalecen la salud de nuestro corazón. Lo que permite disminuir el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.

¿En que nos perjudica el consumo de lentejas?

Si bien nos encanta hablar maravillas de este alimento. El mismo está lejos de ser perfecto, pues según determinados casos y padecimientos que sufra una persona, no será recomendable comer lentejas. Es por ello que os invitamos a tener en consideración la siguiente lista…

  • No se recomienda comer lentejas si eres una persona que intenta reducir sus niveles de potasio en la dieta. Un ejemplo serian aquellos que padecen de insuficiencia renal, o en su defecto enfermedades que afecten directamente a sus riñones.
  • Las lentejas contienen purinas, lo que significa que pueden ser un alimento perjudicial para aquellos individuos que sufran gota o cálculos renales.
  • Tampoco resulta recomendable el comer lentejas si eres una persona que sufre de enfermedades de chron, de colon irritable o colitis. Debido a su alto contenido en fibra.
  • Si bien las lentejas son u alimento que carece de gluten. Existen personas que pueden padecer de alergia a las lentejas o algunas legumbres, como lo pueden ser los guisantes o la soja. Además existe la posibilidad de que las lentejas que compres hayan sido procesadas en fábricas que emplean gluten.
  • Las lentejas también pueden volverse indigestas. Para evitar esto es recomendable dejarlas en agua remojando, para así eliminar sus anti nutrientes. Además de recomendar el masticarlas despacio.

Comer lentejas

Las lentejas son un excelente sustituto a la proteína animal.

Si eres una persona que tiene una media de conocimiento en nutrición y entrenamiento. Sabrás que la clave en las dietas para ganar masa muscular es el consumo de alimentos ricos en proteína. El tema está que hoy día existe gente que, por diversos motivos prefieren no consumir proteína proveniente de animales.

Este hecho o condición es perfectamente válido. Por lo que si sois de ese tipo de personas seguro que estas en la búsqueda de alimentos que logren suplementar la proteína animal. Y es allí donde alimentos como las lentejas os podéis ayudar. Pues en aproximado 100 gramos de lentejas equivalen a 23 gramos de proteína. Lo que lo vuelve una excelente fuente de la misma para vuestra dieta. Nuestra recomendación es que consideren comer lentejas como alternativa  a la proteína animal y con ello poder ganar masa muscular. Aunque claro esta… Que de pura lenteja no os podéis alimentar, lo mejor será elaborar una lista con los alimentos ricos en proteína vegetal.

Si os gusta nuestro contenido, les recomendamos encarecidamente pasarse por el siguiente artículo sobre “Buenos Alimentos Para Bajar De Peso”.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.