Beneficios del Espagueti para la salud

Todos conoces la pasta o el espagueti. Es esa comida que no falta en cualquier hora de comer, y que es fácil de cocinar, ya que solamente se necesita que el agua hierva para poder poner la pasta y esperar a que se cocine. Además de ser un buen acompañante, ya que al ser un alimento seco puede ir acompañado con cualquier salsa, guisos de carnes, vegetales, pescados o pollo. Según el gusto y preferencia al momento de hacer la ingesta de este alimento. Y aunque no lo creas, esta comida tiene beneficios para la salud. A pesar de su gran alto contenido de gluten, si es una buena fuente que te ayuda a prevenir la arteriosclerosis, no te engorda y es una buena fuente de energía. “Según la Fundación Española de Nutrición”.

Varias personas que hacen ejercicio recomiendan el comer pasta para poder ganar masa muscular. Eso es cierto, gracias a su buen valor energético. Y aunque su eficacia no sea muy notoria, si lo haces seguido podrás notar un cambio progresivo. Pero es una buena forma de ganar masa muscular por si tu estabilidad económica no te permite comprarte batidos proteicos o suplementos vitamínicos. Y para las personas sedentarias, no vallan a comer pasta en exceso, ya que podrías sufrir sobre peso, gracias a su gran cantidad de carbohidratos.

Pero antes de empezar, ¿Te interesaria saber de Como tratar un tatuaje infectado?

Beneficios.

La pasta es buena para nuestra salud, además de estar en lo básico que necesitas consumir de una dieta equilibrada, las cuales son: Verduras, carbohidratos, frutas, vitaminas entre otros. La pasta contiene hidratos de carbono (gracias a la harina de trigo) que ayuda a nuestro organismo. Tiene sodio, pero en pocas cantidades. Y vitamina B y E. Los cuales son importantes para nuestro sistema. Además, la pasta puede:

  • Ayudarte para bajar tus niveles del colesterol.
  • Te puede normalizar tus niveles de azúcar en la sangre.
  • Es vital consumirla si eres una persona que tiene hipertensión.
  • Y puede ir manteniendo, en cantidades adecuadas, tu peso corporal.

Aunque dije que la pasta es buena para ganar masa muscular, esta aplica para las personas que quieren mantener su peso ideal, para ser exactos, las personas que no hacen ejercicio o tienen un metabolismo rápido. Lo cual, si no quieres perder peso, el comer pasta es una buena opción. Pero, no es buena hacerlo en exceso, o en un momento el cual no se debe. Por ejemplo, comer pasta antes de dormir, ya que se necesita hacer digestión y/o hacer actividades físicas para que la pasta no te haga engordar más, ya que se transforma en azucares.

¿Te interesaria leer Remedios caseros para cortar la regla?

Propiedades

El espagueti te puede dar una buena cantidad de energía y minerales. Este alimento, junto con el pan y el arroz. Son de los que al consumirlos, tendrás glucosa en tu cuerpo por mucho tiempo. Eso quiere decir que después de comer uno de estos 3 alimentos, necesitas esperar para que se haga digestión como debe  ser. Y en cuanto a las propiedades de la pasta, lo vamos a comparar con otro alimento que ya había mencionado, que es el arroz. A la hora de compararlos, podrás notar que su diferencia no es muy notoria.

  • Calorías. La pasta tiene 221 de calorías, mientras que al arroz tiene 205.
  • El arroz tiene 0 gramos de grasa, pero la pasta posee 1 gramo de grasa total.
  • Solamente tiene 2 gramos de sodio el arroz, pero por otro lado. La pasta tiene 1ml.
  • Mientras que el arroz contiene 55ml de potasio. La pasta contiene 62ml.
  • Proteínas. El espagueti aporta 8 gramos, y el arroz 4 gramos.
  • Fibra dietética. Al arroz aporta 1 gramo, y el espagueti 3 gramos.
  • 43 gramos es lo que tiene el arroz, y la pasta 45gr.
  • Solamente la pasta contiene azúcar, y es solamente 1 gramo.

Cantidad apropiada al consumirla.

Si vamos a comer pasta o espagueti, la cantidad recomendada que debes de comer espagueti, es de 80g, si vas a comer tu solo evidentemente. Si quieres llegar a un peso determinado, lo mejor es considerar dicha cantidad para obtener un peso adecuado. Colocas la pasta cruda en una taza o plato (que no pese mucho) para pesarlo en la báscula y listo. Si vas a cocinar para más personas, como 2 o 3 más. Seria 180g. Y con esa cantidad recibirán 236 calorías. Lo mismo, si quieres llegar a esa cantidad exacta necesitaras el peso. Y vuelves a repetir el proceso. Y si no quieres hacerlo, ve buscando la cantidad que le vas a poner a la olla, y conforme va pasando el tiempo, podrás llegar a la cantidad exacta o un aproximado.

Está bien que podamos comer, pero lo que si tienes que tomar en cuenta, es que es lo que vamos a comer, si comemos en altas cantidades, debemos de tomar en cuenta la cantidad de nutrientes que vamos a consumir en el plato, lo ideal es comer balanceadamente, y si vas a comer pasta que sea adecuadamente y mínimo un 2 o 3 días a la semana.

¿Quieres saber Cuál es el nuvel normal de Ácido Úrico?

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.