Beneficios del pescado para la salud

El pescado suele ser de los alimentos que pasan desapercibidos cuando queremos responder  a la pregunta ¿Cuál es la carne que prefieres comer? Generalmente el motivo de la mala fama del pescado se debe a sus espinas, cosa que lo hacen difícil de comer. A veces hasta incomodo o peligroso según quien lo coma (Un niño por ejemplo). No obstantes, los beneficios del pescado son muchos, lo suficiente como para poder considerar seriamente el empezar a ingerir este alimento más seguido. Por lo que si llevas pensando en tratar de estrechar lazos con el pescado, permíteme decirte que has llegado a lugar indicado.

A lo largo de esta entrada compartiremos con vosotros una serie de beneficios, propiedades y ventajas que tiene el comer pescado para tu salud. Ya que los beneficios del pescado no son pocos, y de hecho en esta lista solo vamos a presentar aquellos que nosotros consideramos más importantes. O que cuanto menos destacan cuando se habla de pescado y salud.

Pescado

No obstante, si no es de vuestro agrado leer este tipo de entradas. Os recomendamos pasaros por la siguiente, la cual puede que despierte tu interés “Cómo hacer Ceviche de Pescado Peruano”.

Beneficios del pescado: La pérdida de peso.

Muchos no lo saben, pero es pescado es de los alimentos idóneos para cualquier dieta con la que se pretenda bajar de peso. El motivo es sencillo, el pescado entra en la categoría de “Carnes blancas” y estas son populares por contener bajos porcentajes de grasa (A diferencia de las carnes rojas). Y generalmente son alimentos ricos en proteína, donde su grasa suele ser de cierta manera beneficiosa para nuestro cuerpo (Una grasa saludable).

No obstante, las calorías que te pueda aportar el pescado dependerán enormemente de la manera en la que decidas consumirlo o cocinarlo. Siempre es mucho más sano comer pescado a la plancha, al horno o al vapor. Que frito o rebozado en cualquier aceite.

Estimula y favorece a vuestro desarrollo intelectual.

¿A que no lo sabias? En efecto, uno de los beneficios del pescado más resaltantes es que ayudan en la concentración, memoria y aprendizaje. Esto se debe a las vitaminas y minerales que contienen, entre las cuales se destacan el fosforo y el zinc (Como minerales). Y vitamina A y B12, además de contener acedo fólico, entre otros nutrientes que intervienen en las actividades de concentración y aprendizaje. Estudiantes, ahora ya saben que empezar a consumir si quieren pasar la prueba de curso. Ya no hay excusa para no superar cualquier examen.

El pescado fortalece los huesos.

Sabemos que las espinas son la mayor dificultad al intentar ingerir cualquier platillo con pescado. El miedo a atragantarse con alguna o simplemente la molestia de tener que comer con precaución por ellas resulta incómodo. No obstante, uno de los beneficios del pescado más importantes yace precisamente en sus espinas. ¡PERO OJO! No en cualquier tipo de pecado, solo aquellos de espinas pequeñas los cuales se pueden ingerir enteros. Como por ejemplo las sardina so las anchoas, cada bocado de estas te puede llegar a proporcionar un aporte extra de calcio,  incluso mucho más que un vaso de leche.

Si presentas algún tipo de problema en los huesos o simplemente eres un adulto con una edad considerable. Considera el consumo de sardinas para brindarle a tus huesos el calcio que necesitan para mantenerse fuertes y sanos.

Puede que os interese leer nuestra entrada relacionada “¿Cómo preparar pastel de pescado seco salado?”.

Beneficios del pescado: Cuida de tu corazón.

Los pescados se pueden dividir en dos categorías. Los pescados de piel blanca (Como la cojinúa por ejemplo) y los pescados azules (El atún, sardinas, etc). Ambos favorecen a la salud de tu corazón siendo los primeros los pescados con porcentajes de grasa muy bajos (No sueles exceder el 2% por peso). Y los segundos por contener ácidos grasos poliinsaturados que resultan beneficiosos para la salud cardio vascular.

Pescado

La grasa de los pescados azules incremente los niveles de colesterol bueno (HDL). Y a su vez disminuye los niveles de colesterol malo (LDL). El resultado es que se minimizan considerablemente los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.

Nutre el tejido muscular.

La carne de pescado es rica en proteínas, y este macronutriente es fundamental (Por no decir la base). Del crecimiento muscular en nuestro cuerpo, esto beneficia al desarrollo y reconstrucción del tejido muscular, lo que permite un incremento en el volumen del mismo. Por ello los nutricionistas comentan que entre los beneficios del pescado para aquellos atletas o personas que buscan ganar masa muscular, incorporen pescado a sus dietas. Ya que de esta manera podrán conseguir mejores resultados con su entrenamiento. Para que os deis una idea, el pescado tiene el mismo aporte proteico (LDL).

No cabe duda de que conviene empezar a comer pescado más seguido, si te ha gustado la información compartida en este artículo. Os invitamos a seguir leyendo más contenido en “Cómo freír pescado”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.