Si nunca has dormido desnudo, te aconsejo encarecidamente que pruebes. Es súper relajante y muy agradable. Eso sí, requiere de cierto aumento en la ropa de cama – sin excederse – para no pasar frío en invierno, pero, de verdad, merece la pena.

Parece increíble, pero según diferentes estudios elaborados por prestigiosas expertos dedicados al estudio del sueño, dormir sin ropa puede tener excelentes beneficios para nuestra salud. Entre los más destacables se encuentra el aumento de la vida sexual, la posibilidad de reducir la diabetes con esta sencilla acción e incluso lograr adelgazar con más facilidad.

¿Cómo dormir desnudo?

Según los expertos, la temperatura perfecta para conciliar el sueño con corrección equivale a medio grado menos de la temperatura corporal que cada uno de nosotros tenemos. Es decir, que si tu temperatura corporal es de 36.5 grados, deberás de dormir a 36 grados para hacerlo correctamente y descansar mejor.

¿Por qué motivo hay que tener un grado menos a la hora de dormir? Porque según los expertos, cuando el cuerpo permanece dormido el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que se encarguen de liberar calor por todo nuestro cuerpo. El cerebro, por tanto, se encarga de regular la temperatura de forma natural. Por este motivo, si nos tapamos en exceso provocaremos el efecto contrario y terminaremos pasando calor y descansando menos.

El uso de pijamas, mantas, camisones u otro tipo de ropa de cama, nos impiden bajar este medio grado de forma más rápida y eficiente. El aumento de la temperatura provocado por elementos externos pone al cerebro en una situación de alerta para intentar comprender por qué motivo está aumentando tanto el calor de nuestro cuerpo si estamos dormidos. Esta es una de las razones por las que nos es más difícil descansar o conciliar el sueño.

Por este motivo, si dormimos desnudos ayudaremos a nuestro cuerpo a bajar ese medio grado de temperatura corporal de una manera natural, permitiendo, de este modo, que el cerebro trabaje tranquilamente regulando nuestro organismo y consiguiendo un sueño reparador y profundo. Dormir desnudo, por tanto, puede ser el modo perfecto de evitar pasar esas largas noches de duermevela en las que las sábanas se te enredan con el pijama, la manta y el resto de ropa que lleves encima.

No intentes regular la temperatura de tu cuerpo en la cama sacando la pierna o el brazo fuera de las mantas

Este es uno de los errores más comunes que cometemos cuando, aún despiertos, intentamos regular nuestra temperatura sacando el pie o el brazo fuera de nuestro edredón de plumas. Si nuestros pies o manos permanecen fríos, desregularemos nuestra temperatura y nos costará más conciliar el sueño a lo largo de la noche. Este problema es especialmente difícil de tratar para las chicas, pues según en qué momento del ciclo menstrual nos encontremos, nuestra temperatura corporal variará considerablemente a lo largo del día por culpa de los niveles de estrógenos, que se encargan de regular los vasos sanguíneos de las extremidades.

Si quieres mantener la temperatura ideal en las extremidades, los expertos siempre recomiendan un truco infalible: usar una bolsa de agua caliente para regular la temperatura de forma natural. A ser posible se recomienda su uso estando desnudos.dormir sin ropa 2

¿Cuáles son los principales beneficios de dormir desnudo?

Una vez hemos entendido que dormir desnudo puede ser muy beneficioso para mejorar el descanso de todos nosotros, puesto que ayudamos a nuestro cerebro a que regule de forma natural la temperatura del cuerpo, es el momento de conocer cuáles son los principales beneficios de dormir sin ropa.

Logramos descansar más fáiclmente

Como hemos explicado unas líneas más arriba, si dormimos desnudos lograremos bajar de manera natural el medio grado que nuestro cerebro requiere, para que, una vez dormidos, pueda aumentar la temperatura corporal de forma gradual y nos mantenga calentitos y descansados. Si nos olvidamos del pijama y sólo contamos con un edredón de plumas o las mantas y sábanas necesarias para obtener un calor óptimo, lograremos alcanzar el sueño profundo y descansar a pierna suelta a lo largo de toda la noche. Olvídate de despertarte cansado y de mal humor: dormir desnudo puede ser la solución que estabas buscando.

Mejoramos nuestra vida sexual

Si tú y tu pareja no estáis en vuestra mejor racha sexual, dormir desnudos puede resultaros un auténtico elixir del amor. Si tenéis una vida sexual activa y gozáis de una buena salud sexual, dormir sin ropa hará que esta mejore todavía más. Según diferentes estudios, al dormir desnudos aumentamos los niveles de oxitocina en nuestro cuerpo, por lo que aumenta considerablemente el deseo de practicar sexo por ambas partes. Además, el calor humano no es comparable al de ninguna manta. Si tienes pareja acurrucarte a tu lado estando ambos desnudos es una manera ideal de obtener un calor mucho más acogedor y agradable que el que pueda darte un edredón de plumas.dormir sin ropa 3

Prepárate para adelgazar si vas a dormir sin ropa

Sí, has leído bien, dormir sin ropa puede ayudarte a adelgazar de forma natural. Nuestro cuerpo está protegido del exterior gracias a la grasa. Dentro de la grasa podemos encontrar diferentes tipos, uno de ellos es la conocida como grasa marrón. Este tipo de grasa, a diferencia de la que vamos acumulando a lo largo del día debido a nuestra alimentación, es la que utilizamos para generar calor quemando el exceso de calorías. Si durante la noche decides dormir sin ropa, la grasa marrón se activará y comenzará a quemar calorías de forma natural para caldear tu cuerpo. La única forma de lograr este objetivo es dormir desnudo, algo fresco pero sin pasar frío para no despertarnos cada rato y cuantas más horas mejor. Si dormimos durante 8 horas seguidas sin interrupciones y sin despertarnos por este o aquel motivo, la grasa marrón tendrá más tiempo para actuar sobre nuestro cuerpo.

Chicas, evitad las infecciones femeninas durmiendo sin ropa

Aunque parezca una locura, así es. Piensa que hay muchos tipos de hongos vaginales, como la candidiasis, que se reproducen con más facilitad en ambientes cerrados y cálidos. Si no llevas nada en absoluto evitarás crear un micro clima ideal para que estos hongos se extiendan por tus órganos sexuales y los de tu pareja.dormir sin ropa 4

Dormir sin ropa ayuda a disminuir el riesgo de diabetes

Aunque pueda resultar de ciencia ficción, el sueño y la diabetes están directamente relacionados. Según un estudio de la conocida revista Diabetes, dormir en una habitación fresca ayudaba a que las personas tuvieran una mayor estabilidad en sus niveles de azúcar en sangre y mejorara su sensibilidad hacia el tratamiento que se recibe con insulina.

Actualmente los científicos investigan si la relación entre dormir desnudo y padecer menos diabetes puede estar directamente relacionado con la quema de calorías que organiza nuestro cuerpo en la noche para acondicionar nuestro organismo a una temperatura adecuada para el descanso. De hecho, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, si duermes sin ropa verás reducidas tus posibilidades de padecer diabetes.

Mejora tu piel durmiendo sin ropa

Todos, tanto los chicos como las chicas, nos preocupamos de aplicarnos cremas hidratantes, e incluso anti arrugas, para tener nuestra piel al día y perfectamente hidratada. Si tanto nos preocupamos por ella, ¿por qué motivo al llegar la noche nos olvidamos por completo de su salud? Piensa que dormir desnudos nos permite que nuestra piel respire y que se regenere de forma natural y sin dificultades. Verás cómo, si duermes sin ropa, pronto tu piel lucirá más fresca, sana y lozana.dormir sin ropa 5

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.