Beneficios de la leche de vaca para la salud

El dulce néctar bovino, hoy nos toca hablar de los beneficios que nos aporta la leche de vaca a nuestro cuerpo. Y cuán importante es consumir de forma frecuente con el fin de mantener las reservas de calcio, proteína y vitaminas de nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Dejando de la do todos esos mitos y malas lenguas comentando lo perjudicial que es la leche de vaca. La realidad es que no dejan de ser patrañas veganas, pues la leche sigue siendo uno de los alimentos más recomendados por nutricionistas expertos. Y los motivos de dicha recomendación os lo compartiremos a lo largo de esta entrada.

Si vuestra intención que nutrirte, o simplemente favorecer al crecimiento muscular, óseo o del cuerpo en general. Tened que buscar papel y lápiz y anotar cada una de las propiedades y beneficios que nos aporta la leche de vaca. Considerado un alimento que contiene los elementos y componente principales para el crecimiento.

Leche de vaca

También os recomendamos visitar el siguiente artículo sobre “¿Por qué es bueno tomar leche de vaca para tu salud?”. El cual complementa la información presente en este artículo. Sin más que agregar demos inicio a lo que nos compete…

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo el consumo de leche de vaca?

La leche ha sido popular desde hace décadas por beneficiar dos elementos importantes de nuestro cuerpo, esos son los huesos y los músculos. El primero se debe a su alto contenido en calcio, y el segundo por el aporte proteico que nos ofrece la leche de vaca. Siendo aproximadamente unos 35gr de proteína por cada 100gr de leche. Cantidad que resulta bastante alta, más cuando calculamos la cantidad de proteína que requiere nuestro cuerpo diariamente. Veréis que con un vaso de leche se logra cubrir una parte importante de ese nutriente.

Sin embargo no todo queda allí, a continuación compartiremos una lista con los beneficios más importantes del consumo de leche de vaca.

La leche de vaca hidrata.

La leche está compuesta por un total de 88% de agua, lo que significa que su consumo nos brindara una excelente hidratación. Siendo incluso más efectivas que muchas bebidas isotónicas o energéticas. Lo que significa que es muy recomendable tomar un vaso de leche tras haber realizado algún tipo de actividad física exigente.

Es posible que os apetezca leer nuestra entrada sobre “Cómo beber suero de leche”.

La biodisponibilidad el calcio se encuentra fuertemente presente, inclusive más que los alimentos de origen vegetal.

El calcio no es solo bueno para los huesos, sino también para el crecimiento y desarrollo de nuestros dientes. Y con esto no nos referimos a solo consumir leche cuando se es pequeño, aun de adulto es bueno suministrar debidamente a nuestro cuerpo de las dosis de calcio que necesita. Eso ayudara a prevenir problemas en los huesos o articulaciones llegada la vejez.

El calcio proveniente de la leche de vaca resulta ser más sencillo de absorber por nuestro cuerpo que las fuentes de calcio de origen vegetal. Esto se debe principalmente a la ausencia de factores inhibidores que se encuentran presentes en las verduras. Lo cual intervienen en la absorción del mineral de forma más eficiente por nuestro organismo. Gracia sal calcio proveniente de la elche de vaca, resulta fácil combatir problemas tales como la osteoporosis y la reparación del hueso ante alguna fractura o lesión.

La leche de vaca contiene triptófano, por lo que resulta excelente para relajar el cuerpo.

Para aquellos que desconozcan que es el triptófano, este es un aminoácido que fomenta el sueño. Este amino acido se encuentra presente en todos los alimentos que contienen proteínas, y resulta ser precursor de componentes que inducen al sueño, como la serotonina y melatonina.

Leche de vaca

Es un alimento rico en proteína.

Tal y como ya se mencionó previamente, la leche es uno de los alimentos que contienen altas dosis de proteína. De hecho, antes de todo el auge de los batidos proteicos que se suelen vender en tiendas fitness o gimnasios. La leche era el suplemento proteico por excelencia y para muchos, lo sigue siendo.

Si bien un batido de leche se puede potenciar aún más con la añadidura de proteína en polvo (La de soya por daros un ejemplo). Por si sola la leche contiene una cantidad suficientemente alta como para poder proporcionarle la cantidad de proteína que vuestro cuerpo necesita.

Expertos nutricionistas recomiendan beber al menos un vaso de leche por día, se esté realizando algún deporte, ejercicio o entrenamiento o no.

Tras todo lo escrito en esta entrada, la última decisión queda por vuestra cuenta ¿Listo para empezar a comprar leche de vaca mas seguido? Esperamos que la respuesta sea un sí. Si ha sido de vuestro agrado el presente artículo, os invitamos a seguir leyendo más temas relacionados como el siguiente sobre “Muscle milk: Riesgos, Usos y Cómo tomar Muscle Milk”.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.