El cartílago es un tejido sólido y flexible que poseen muchos de los organismos vivos, desde el ser humano hasta pequeñísimos roedores, pasando por el rey del mar, el tiburón.

El cartílago de tiburón es considerado en la actualidad como un producto biológico terapéutico, es decir, se considera un sustrato con propiedades curativas. En principio se utilizó para regenerar articulaciones y, aunque este ha sido su uso más extendido, lo cierto es que el cartílago de tiburón no es capaz de regenerar la superficie articular humana, pero sí puede trabajar sobre ella.

Este tejido se convierte, tras su pulverización, en un suplemento dietético rico en colágeno, proteínas, calcio y azufre, al que se le atribuyen innumerables beneficios.

La composición del cartílago de tiburón es la siguiente:

  • 41% de ceniza (calcio y fósforo).
  • 39% de proteínas.
  • 12% de hidratos de carbono.
  • 7% de agua.
  • <1% de fibra.

¿Que necesitas para Cuáles son los beneficios del cartílago de tiburón?

El cartílago de tiburón se puede consumir:

  • Cápsulas de cartílago de tiburón.
  • Pastillas de cartílago de tiburón.
  • En algunos establecimientos lo podemos encontrar en piezas de tamaño pequeño o mediano.

Instrucciones para Cuáles son los beneficios del cartílago de tiburón

Los beneficios del cartílago de tiburón son:

  1. Evitar el desgaste y la inflamación de las articulaciones. Como bien hemos indicado, el cartílago de tiburón no tiene propiedades para regenerar las articulaciones, si bien sí que es cierto que actúa positivamente frente a un esfuerzo prolongado de las articulaciones, reduciendo su desgaste y evitando su inflamación. Esto se debe a la gran cantidad de proteínas y mucopolisacáridos que posee su composición.Cartílago de Tiburón: Cuáles son los beneficios del cartílago de tiburóna
  2. Estimular la producción de anticuerpos. Esto mejora notablemente nuestro sistema inmunológico.
  3. Nutrir las fibras musculares. Así, nuestros tejidos y tendones se mantienen en buen estado.
  4. Desarrollar los músculos. Por su alto contenido de proteínas, el cartílago de tiburón está indicado en dietas elaboradas con el fin de conseguir un crecimiento muscular.
  5. Frenar la acción bacteriana. Esto se consigue gracias a la acción de los carbohidratos complejos y del sulfato de condroitina del cartílago de tiburón.
  6. Mitigar el dolor de huesos y articulaciones gracias a su poder analgésico.Cartílago de Tiburón: Cuáles son los beneficios del cartílago de tiburóna
  7. Cartílago de Tiburón: Cuáles son los beneficios del cartílago de tiburóna
  8. Eliminar vasos sanguíneos dañados. Esto evita que se produzcan daños en las articulaciones cercanas a ellos.
  9. Crear capilares. Esto, junto a la eliminación de los capilares dañados convierte al cartílago de tiburón en un indispensable en el tratamiento para la psoriasis.
  10. Frenar el crecimiento de células cancerígenas. Esto, junto con el poder de preservar las zonas de tejido es altamente beneficioso a la hora de prevenir cánceres o tumores.
  11. Proteger el sistema digestivo. Y, en general, cualquier sistema, gracias a su acción reparadora frente a los radicales libres de los alimentos que ingerimos.
  12. Regular los niveles de presión ocular. Lo cual es muy útil para tratar el glaucoma.
  13. Tratar enfermedades relacionadas con los cambios moleculares. Esto es posible gracias a la acción de los mucopolisacáridos.

Consejos para Cuáles son los beneficios del cartílago de tiburón

Algunos consejos respecto a la ingesta de este suplemento biológico son:

  • Lo principal es consultar a nuestro médico antes de comenzar a consumirlo.
  • Elegir marcas respaldadas y recomendadas por organismos sanitarios.
  • Comprar el cartílago de tiburón en tiendas físicas especializadas que se hagan responsables de todos los productos que tienen a la venta.
  • Evitaremos marcas de complementos deportivos.
  • Elegir el formato que más fácil nos resulte de ingerir. Si somos sensibles a olores evitaremos las pastillas. Por el contrario si la textura de la gelatina nos desagrada evitaremos las cápsulas de gelatina.
  • Tomar el suplemento con el estómago vacío para que las proteínas activas no se dañen debido a la acción de los ñacidos del estómago. Si se toma con el estómago parcialmente lleno, el cartílago pierde eficacia.
  • Tomar el suplemento complementándolo, si es necesario, con complejos vitamínicos para potenciar sus cualidades.
  • No tomar una dosis mayor a la indicada ya que un consumo irresponsable puede dar lugar a la aparición de diarreas, retención de líquidos, hinchazón de pies y manos y pérdida de apetito.
  • En caso de aparición de efectos adversos, debemos finalizar inmediatamente la ingesta de este suplemento biológico.
  • Debido a los efectos adversos que puede producir, el cartílago de tiburón deben evitarlo mujeres embarazadas o en período de lactancia o aquellas mujeres que deseen quedarse embarazadas, menores de doce años, personas que sufran de diabetes o de problemas hepáticos, quien haya sido sometido a una operación quirúrgica importarte -o vaya a someterse- ni quien sigue un programa de lipoescultura.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.