El carton de huevo para repeler a los zancudos

Las practicas o métodos de reciclado han marcado la pauta para eliminar los molestosos zancudos o cualquier otro insecto que pueda afectar el bienestar de las personas.

El uso de la quema del cartón de huevo es uno de los remedios caseros que se aplican en espacios tanto abiertos como cerrados. Para minimizar y hasta eliminar cualquier cantidad de zancudo o insecto que sea molestoso.

Y la pregunta que nos hacemos: ¿es cierto que el cartón de huevo sirve para eliminar los zancudos?  Pues la respuesta es sí. Ya que debido a la proliferación de dichos insectos. Causados por la acumulación de agua mal tapadas, plantas decorativas que requieren de agua para subsistir. Acumulación de desechos y otros cachivaches y hasta la mala higiene que se le hace al hogar, repercute en dicha proliferación. Asiendo que la estadía en nuestro propio hogar no sea tan placentero que llegamos al punto de quebrantar nuestra salud.

Sin embargo hay médicos especialistas que no recomiendan la quema del cartón de huevo porque repercute en nuestra salud a corto plazo. Trayendo como consecuencia inflamación en los pulmones por el humo aspirado. Irritación en los ojos, la garganta se irrita, en fin daña la salud debido a que es un material que se fabrica con desechos de cartón cuyo humo resulta en algunos casos toxico. Por lo tanto no es bueno tomar este método que aunque es infalible para los zancudos y es un producto bastante económico, puede traer graves consecuencias para la salud.

Antes de empezar, te invitamos a que leas este articulo relacionado «Propiedades de los huevos de codorniz»

zancudos

Repelentes caseros naturales para eliminar los zancudos y mosquitos.

Como ya le advertimos que la quema del cartón de huevo es perjudicial para la salud, es bueno recalcar en este artículo que existen otros métodos que también resultan bastante económicos y son efectivos para erradicar los indeseados mosquitos y zancudos, que según su naturaleza animal no saben el mal que nos causa. A continuación hay remedios caseros o repelentes que ahuyentan y hasta los elimina por un buen tiempo, y estos son:

  • Las plantas aromáticas como la menta, el eucalipto, el malojillo o citronela y hasta la albahaca sembrada alrededor de nuestro hogar o como planta de adorno dentro de la casa, crea un aroma delicado y rico para el ser humano, pero para los zancudos es un repelente muy bueno la cual lo aísla de nuestro alrededor.
  • Es muy recomendado por los médicos la ingesta de vitamina B o aplicarla en la piel que se expone para que los zancudos no nos piquen, es bueno formar una cataplasma del mismo aceite contenida en las capsulas de vitamina B ya que a los zancudos no les gusta y se alejan por completo.
  • El uso de sahumerios e inciensos que son de olor fragante ayudan a mantener a raya a los zancudos.
  • Las ramas de manzanillas se pueden triturar o licuar con un poco de agua y esparcirla por todo el cuerpo, esta receta ayuda mucho a parte que la manzanilla favorece el aplicarla a la piel.
  • El aceite de lavanda aplicada con la crema corporal de uso diario también ayuda a evitar a que los zancudos te piquen.
  • Los clavos de olor introducidos en el champú, en la crema corporal o el aceite que se aplica para hidratar el cuerpo es efectivo como repelente.

zancudos

Otros repelentes de zancudos que son efectivos.

Hay otros repelentes que se pueden aplicar en el hogar, pero quizás para algunos son muy costosos. Sin embargo hay que tomar en cuenta que con la salud de nuestra familia no se juega y no tiene precio. Estos son otros métodos que puedes aplicar en tu hogar si dispones de dinero para cubrir esta técnica que les sugerimos a continuación:

  • Contratar agentes que den servicios de fumigación, quizás no te sea rentable pero es una técnica que no falla ya que la fumigación va a eliminar todo bicho y animal rastrero y desagradable que puedas tener como un habitante indeseado más en tu casa.
  • Existen raquetas que son eléctricas que electrocutan el insecto o zancudo pero solo controlas un área específica.
  • El uso de espirales de plagatox ya sean eléctricos o de encendido rápido, también son efectivo. De hecho existen en los mercados espirales con olores muy agradables pero cumplen la función de repelar a los zancudos.
  • Aunque hayamos expresado que el cartón de huevo es nocivo para la salud, esto lo puedes aplicar en el hogar cuando no estén cerca los seres queridos, solo debes tener precaución de que a la hora de quemar el cartón tomes las medidas necesarias para que el humo no afecte los pulmones y no te produzcan efectos secundarios que en algunos de los casos puede ser fatal para la salud.
  • Otro repelente infalible es la quema de la concha de coco, aunque muchos no las recomiendan pero si tomas precaución de no inhalar el humo cumplirá su objetivo.

Si te gustó este articulo te invito a que leas sobre «Cómo acabar con los mosquitos«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.