¿Te has enterado de que el cloruro de magnesio tiene importantes beneficios para la salud? ¿Te planteas usar el cloruro de magnesio como complemento para aprovechar al máximo sus beneficios en tu salud? ¿Necesitas más información para decidir?

El cloruro de magnesio es un compuesto formado por sodio y magnesio que presenta unos beneficios para la salud increíbles, pero debes tener precaución a la hora de tomarlo para saber las contraindicaciones y los formatos en que podemos tomarlo.

Si deseas saber los beneficios y cómo tomar cloruro de magnesio, sigue leyendo este artículo a continuación en doncomos.com para que tengas toda la información que necesitas.

El cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un compuesto químico formado por cloro y magnesio. Este compuesto tiene muchísimas aplicaciones en el área de la industria, pero además es un compuesto con muchos usos en el área de la salud, ya que es realmente beneficiosa para ella, ya que influye en algunas funciones muy importantes para el cuerpo.

Incluso, muchas enfermedades aparecen como efecto por la carencia de cloruro de magnesio en nuestra alimentación diaria. Por otro lado, también, puede haber problemas cuando los niveles de cloruro de sodio no están bien en el cuerpo debido a que el organismo no es capaz de aprovecharlo y absorberlo por completo.

Fuente foto: https://mejorconsalud.com

Se puede decir que es un principio que no puede faltar en nuestro organismo, a través, de una dieta sana y equilibrada, pero también hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones que el cloruro de magnesio presenta.

Beneficios del Cloruro de Magnesio

Ahora vamos a exponer los beneficios más importantes que presenta el cloruro de magnesio en nuestro organismo:

Riñones: El cloruro de magnesio es fundamental para tener una buena salud renal, ya que de forma natural activa y vitaliza todas las funciones que tienen que hacer los riñones, sobre todo estimulándolas. Además el cloruro de magnesio también actúa ayudando a eliminar todo el ácido que se va acumulando en los riñones.

Fatiga y cansancio: Una de las causas de sentirse fatigado o muy cansado, hablando de los músculos, puede deberse a una falta de cloruro de magnesio, ya que este ayuda a curar las lesiones musculares, y ayuda a prevenir posibles calambres, el cansancio muscular y la fatiga. Además, es ideal para asegurar un correcto mantenimiento y desarrollo de los músculos, fortaleciéndolos.

Colesterol: en los casos de altos niveles de colesterol LDL (es decir, el colesterol malo), el cloruro de magnesio también es de mucha utilidad, pero principalmente si se consume el cloruro de magnesio de forma regular.

Equilibrio mental: También es ideal para vitalizar todas las diversas funciones cerebrales. Además, el cloruro de magnesio ayuda con la transmisión de los impulsos nerviosos, y  añade equilibrio mental. Este compuesto es ideal para ayudar a aliviar la depresión, la ansiedad, y el estrés de manera natural.

Sangre: en cuanto a la sangre, el cloruro de magnesio es un gran compuesto capaz de purificar la sangre, es decir, la mantiene limpia y permite equilibrar los niveles de pH en la sangre.

Huesos y artrosis: El cloruro de magnesio es ideal para mantener los huesos en buen estado, así como los dientes, ya que este compuesto participa activamente en la formación de huesos fuertes y firmes. Además, el cloruro de magnesio también tiene una gran función en la cura de la artrosis debida a la descalcificación.

Temperatura: el cloruro de magnesio también juega un papel importante en la regulación dela temperatura del cuerpo.

Corazón: este compuesto también ayuda a prevenir muchas de las enfermedades del corazón, y estimula el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, ya que ayuda a limpiar las arterias, ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Intestinos: el cloruro de magnesio también ayuda a mejorar la salud intestinal, de forma que ayuda a prevenir ciertos problemas, como las hemorroides o el estreñimiento.

Sistema inmunológico: También actúa ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a lo cual se puede prevenir y curar los catarros, los resfriados, y las infecciones.

Menstruación: Ayuda con los dolores y otros síntomas del síndrome premenstrual, y además, estimula la regulación hormonal en el organismo.

Radicales libres: por otro lado, el cloruro de magnesio también es ideal para combatir los radicales libres, de esta forma se previene que se formen verrugas y tumores.

Envejecimiento prematuro: el cloruro de magnesio también tiene un gran efecto en cuanto a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que aporta vitalidad, ya que además promueve la regeneración celular.

Cáncer: Por último, algunos estudios científicos han demostrado que el cloruro de magnesio ayuda a prevenir y a combatir los tumores cancerígenos.

Cómo tomar cloruro de magnesio

Es conveniente que sepas cómo tomar cloruro de magnesio de forma segura y adecuada para beneficiarte de todas sus grandes propiedades.

Lo primero que debes saber acerca de este compuesto es que lo puedes tomar y preparar de diferentes formas. Puedes tomarlas directamente en pastilla, ya preparado, o comprar el cloruro de magnesio cristalizado de forma que tú mismo lo prepares en casa. Puedes adquirir el cloruro de magnesio tanto en herbolarios como en tiendas especializadas.

Vamos a preparar el cloruro de magnesio que compras cristalizado: necesitas 1 litro de agua y 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado. Primero debes poner a hervir el agua (1 litro), una vez que haya hervido apaga el fuego y deja que la olla se enfríe un poco. Después pasaremos el agua a un envase de vidrio, añade el cloruro de magnesio cristalizado, mezcla bien el polvo con el agua, tapa la botella y guárdalo para usarlo después.

Fuente foto: http://www.anamarialajusticia.es

El consumo recomendado del cloruro de magnesio es a partir de los 35 años de edad, aunque si fuese preciso, también podría tomarse antes, pero entonces tendrías que tomarte sólo media cucharada del cloruro de magnesio, en cambio, a partir de esta edad podrá tomarse entre una y dos cucharadas durante el día. Si prefieres tomar el cloruro de magnesio en pastilla siempre debes seguir los consejos de indicación de uso de su fabricante.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio presenta varias contraindicaciones, pero vamos a mencionar las más importantes:

Diarrea: el cloruro de magnesio es un laxante natural, por tanto, si estás con diarreas, no debes tomar este compuesto, ya que puedes empeorar la situación.

Colitis ulcerosa: Al igual que no está indicado el uso del cloruro de magnesio cuanto se tiene diarrea, tampoco se recomienda en caso de colitis ulcerosa.

Insuficiencia renal: Hemos comentado que el cloruro de magnesio ayuda en el correcto funcionamiento de los riñones, pero, hay que tener en cuenta que, en caso de insuficiencia renal, no se debe tomar este compuesto, ya que puede formar cálculos renales.

Por otro lado, si estás tomando medicación, debes consultar con tu médico antes de empezar a tomar cloruro de magnesio, ya que puede ocasionar una disminución de la efectividad de algunos medicamentos.

Ahora ya sabes todo acerca del cloruro de magnesio, sus beneficios y cómo tomar cloruro de magnesio, por tanto, recuerda tomarlo de forma correcta para poder beneficiarte de todas sus propiedades, pero también recuerda que ningún tipo de complemento o suplemento alimenticio debe tomarse durante largo tiempo a no ser que sea indicado por un médico.

¿Te ha gustado?
56 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.