Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágeno

Hay personas que tienen un déficit o unos niveles de colágeno en el cuerpo muy bajos y llegan a desarrollar un deterioro de la fortaleza ósea de su cuerpo al igual que de la flacidez de la piel y esto se intenta evitar con suplementos de colágeno.

Las personas que no pueden sintetizar en su cuerpo el colágeno, pueden tomar suplementos especiales,ya sea vía oral o mediante cremas hipodérmicas, pero hay que controlar su ingesta puesto que puede llevar a tomar riesgos innecesarios y efectos negativos para nuestra salud.

Al igual que puede tener muchos efectos positivos, los puede tener negativos,desde reacciones alérgicas, presentando erupciones en la piel, dificultad de respiración, úlceras, o presión arterial baja.

Otro de sus riesgos es que puede que tengas mal sabor de boca durante mucho tiempo y da igual el tiempo que te cepilles los dientes o cuantas veces lo hagas, el mal sabor de boca no desaparece. Además de esto puedes presentar sensibilidad ante ciertos alimentos, taquicardias, debilidad en el cuerpo, dolores musculares, en las articulaciones y en los casos graves, necrosis en la piel, por eso te recomendamos que antes de tomar suplementos de colágeno consultes con tu médico o con un especialista en el tema.

En cuanto al colágeno te hablaremos de las dos formas en las que se pueden presentar y los riesgos que tiene tanto su consumo hidrolizado como el colágeno con magnesio.

Supuestamente los suplementos de colágeno revierten la pérdida que tiene el cuerpo de esta pérdida natural y así puede haber suplementos orales, en píldoras, de forma líquida, que ayudan a la artritis, a bajar de peso, a rejuvenecer la piel y a construir los músculos. Después también las hay en inyecciones para poner labios carnosos y quitar arrugas.  La forma inyectable sí se ha visto con resultados hasta 12 semanas, pero como hemos dicho anteriormente el colágeno también puede suponer un riesgo para tu salud.

Hablando de colágeno te podemos recomendar un artículo de nuestra página doncomos.com donde este es el principal responsable de las estrías, así que si sufres de éstas, en el artículo podrás ver unos remedios caseros que te vendrán genial para combatirlas.

Instrucciones para Riesgos de los suplementos de colágeno

  1. El colágeno hidrolizado aunque cuente con numerosas ventajas, también cuenta con muchos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de empezar a tomarlo. Hay que tener siempre presente que el colágeno de por sí se encuentra en nuestras articulaciones así que si tomamos este tipo de colágeno evitaremos el dolor que produce el desgaste del tiempo en nuestros huesos además de que podemos valorar su importante componente estético. Puede estimular a que nuestro cuerpo empiece a elaborarlo poco a poco y esto mejorará notablemente nuestra piel y nos veremos mejor, más saludables y con energía.Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágenoa
  2. El colágeno hidrolizado tiene contraindicaciones también, puede no estar recomendado para las personas mayores y entonces lo mejor es acudir al médico,ya que si nos tomamos otra medicación éste puede ser incompatible.  Además hay pacientes que han presentado dificultades digestivas a la hora de asimilar el colágeno de ahí el que se recomiende usar primeras marcas.
  3. Aunque el riesgo y las contraindicaciones al tomar colágeno hidrolizado son bastantes y lo primero que hay que hacer es ir a un centro especializado, después podemos decir que si tienes en mente usarlo, se han visto resultados que merecen mucho la pena a medio largo plazo, pero teniendo en cuenta que no es una receta milagrosa y que no todos los cuerpos son iguales.
  4. Dependiendo del tratamiento que lleves a cabo estos efectos secundarios varían y lo más seguro es que afecten más a tu bolsillo que a tu rostro.
  5. El colágeno puede migrar dándole a tu rostro un aspecto hinchado o torcido. De ahí el llamado Botox y las inyecciones de restileno. Ponte en manos siempre de especialistas en la materia.
    Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágenoa
  6. En cuanto al colágeno con Magnesio está indicado para la rotura de ligamentos,tendinitis, deterioro de la piel,rotura en los vasos sanguíneos, uñas frágiles. Se recomienda sobre todo en los deportistas.
  7. El colágeno hidrolizado en pequeñas dosis no hace efectos, se tiene que tomar por lo tanto entre 8-10 gramos al día. Los beneficios se notan a partir de los 15 días y si se deja de tomar van desapareciendo paulatinamente.Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágenoa

¿Que necesitas para Riesgos de los suplementos de colágeno?

  • Colágeno hidrolizado
  • Médico o especialista
  • Farmacia
  • Colágeno de magnesio

Consejos para Riesgos de los suplementos de colágeno

  • No tomar colágeno hidrolizado más de tres meses seguidos.Se aconseja parar durante un tiempo para empezar de nuevo a tomarlo. Y tomar una dieta baja en proteínas.
  • El colágeno hidrolizado no está recomendado para personas diabéticas.
  • Si vas a comprar colágeno hidrolizado acudir a una farmacia y preguntar a algún especialista en la materia. Allí hay personas con conocimientos suficientes como para aconsejarnos en cuanto a las marcas y lo que mejor podemos tomar.
  • Si estás embarazada ni se te ocurra tomar ningún suplemento de colágeno, ya que el recién nacido puede nacer con problemas cardíacos o tener problemas en el parto.
  • Si eres alérgico a la carne tampoco consumas colágeno hidrolizado ya que éste está compuesto de proteínas animales, al igual que si eres alérgico al pollo y puedes llegar a tener naúseas, dolor,diarrea, estreñimiento,ardores, dolores de cabeza, si te ocurre algo de esto, deja de consumirlo inmediatamente.
  • Cabe decir que una dieta rica en vitamina C hará que el colágeno en tu cuerpo se recupere y será más rico en este. Así que aporta a tu dieta alimentos provistos de esta vitamina y serán un suplemento natural ideal para tu piel y tu salud.Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágenoa
¿Te ha gustado?
1279 usuarios han opinado y a un 96,09% le ha gustado.
33 Comentarios
  1. seba says

    Se puede fumar si se toma . Colágeno

  2. Rosa Miranda says

    Si estoy tomando medicamentos para el colesterol (atorvastatina) y trigliceridos (genfibrosilo), puedo tomar colágeno?

  3. Esperanza Garcia Calvete says

    Tengl dolor de estómago y estoy estriñida por tomar Colágeno?

    1. Natalia says

      El collageno marino es espectacular,lo único que me afecta la parte intestinal.ahora el collageno animal directamente me inflama terriblemente y dolores intestinal fuertes.me encantaría saber que sustancia exactamente es la que me afecta del collageno ya que no todos me afectan.

  4. claudia says

    Me gustaría saber porque al tomar colágeno con magnesio en liquido, cada mañana después de tomar mi leche, horas más tarde siento dolor de huesos, sueño, decaimiento. Pienso que no debería pasar menos mal que son solo 8 frasquitos y llevo 4.

  5. Juan Aranda says

    Soy hipertenso y esto lleva potasio no será peligroso para mi

  6. Maria says

    Hola, mi hermana tomo pastillas de colágeno y ahora tiene muy mal la piel le salen ampollas y se pone roja la cara, no es bueno tomar sin consultar al doctor, ella sufre mucho,por favor no tomen sin prescripción . Buenas noches

  7. Claudia says

    Yo lo estoy tomando porque ya no aguantaba mi cintura, rabadilla y columna la sra que me dijo del producto me dijo que no subía de peso que al contrario, y yoiy confiada lo compre, porque me cuido mucho de no subir de peso, y resulta que llevo 5 días y siii me siento hinchada , y me molesto porque me costó 250 pesos y voy a tener que dejarlo, por otro lado me da tristeza dejarlo, porque mejore del dolor de cintura, rabadilla y espalda salu2 no cabe duda que cada organismo es muy diferente

  8. fredy says

    yo he tomado colageno por 10 años y toda mi familia lo toma, no hay ningun efecto secundario. creo que este post carece de rigor científico. lo digo con mucho respeto.ademas debo confesar que he leido varias investigaciones científicas y clinicas que demuestran lo contrario de lo que aqui se dice.

    1. ada says

      Pues mira llevo dos dias tomandolo recomendado por especialista, y se me ha puesto la cara llena de granos y ampollas, asi que si hay efectos secundarios.

      1. anna says

        A mi me esta pasando igual, no estaba segura lo que me causaba y no se si dejarlo de tomar 🙁

    2. Luciano says

      Tengo 6 semanas tomando colageno me siento muy bien padecia de dolor al espalda ya no sabia q hacer no podia ni dormir ni hacer deporte ni trabajar tenia prolema en la garganta sentia que me ahogaba que mis dias estaban contados ni por mas q me hacia atender los doctores no daban con lo q tenia y un farmaceitico de medina natural me dijo q mi cuerpo le faltaba colageno y es verdad me siento muy muy bien adios dolor me siento contento soy de rcuador

  9. María Luisa says

    Consulta: el colágeno Colàgeno con Mg, puede producir dolores de huesos, articulaciones y/o musculares ?
    Agradezco respuesta

  10. María Luisa says

    Habiendo estudiado Epidemiología, no me atrevería a calificar de “falta de rigor científico” , ni de “estudio científico completo”, sin saber mucho de un tema.
    Tampoco inferir que, porque a mí me ha hecho bien, le va a hacer bien a toda la población.

  11. Ana says

    Yo empecé a tomar colágeno hidrolizado llevo semana y media y ya no soporto un picor en la piel.
    Comencé con picor en las piernas y se me quitaba como a la hora y cada día q seguir tomando el colágeno aumentaba ese picor con sarpullido y no puedes evitar rascarte y dejarte fea la piel.
    Lo peor esa aumento en gran parte d mi cuerpo principal piernas, Brazos, cara y me salieron petequias.
    Me informe con mi doctora y me suspendió la ingesta d colágeno hidrolizado y me mandó una dieta desintoxicante para retirar el producto d mi cuerpo.
    Es horrible!!

    1. paola P says

      A mi me esta sucediendo lo mismo… Me podría decir cómo hizo para desintoxicar el organismo ?

    2. horacio says

      hola Ana.me podrías decir que dieta te dieron,

  12. clementina de marino says

    Si un persona toma glucosamina dolo asotrex puede tomar colágeno hidrolizado gracias

  13. Martha Lopez says

    Sufro de migraña y tengo 60 años puedo tomar colágeno

    1. Lucia says

      Hola Marta, yo sufri de migrañas durante 22 años, hace casi 30 que me recomendaron infusiones de Verbena en ayunas durante 9 dias, sin azucar, esta un poco amarga, pero es genial, nunca mas me dolio la cabeza, llevo todos estos años recomendandolas, he mandado plantas a muchos paises, es de total confianza. Espero te sea de ayuda.

  14. Sonia tejada says

    Yo empeze a tomar gelicart hace dos días,cuando lo tomo al rato me duele la cabeza y me dan ganas de ir al baño….también me duele la parte baja d la columna todo el día..yo lo compre porque tengo problemas de cartílago desgastado..por favor contestarme

    1. leha says

      Lamentablemente mi medico
      me prescribio gelicard,
      para fortalecer el cartilago
      de la rodilla, lo tome un mes
      Y ahora subi de peso, estoy
      inchada y me aparecieron unas
      bolas en el cuerpo especialmente
      en mi pierna y pie, es una masa
      dura que se pone como un edema
      rojiso y ardiente.
      Tengo 59 años, soy diabetica, esto
      es un duro golpe a mi salud y a la
      de muchos buscamos alivio a nuestros
      enfermedades.
      El coageno en todas sus formas y
      marcas, lo estan vendiendo como *pan
      caliente* de una forma irresponsable
      No se como me sacare este colageno
      dañino de mi cuerpo, no sé si me
      matará.

  15. sheyla segovia says

    Soy impertensa se me sube la presion tomo pastillas de losatan de 50mg puedo tomar colageno hidrolizado

  16. Mayela says

    Llevo dos semanas tomándolo, lo compré en GNC se llama TAUT, si es caro, son 8 frascos por $1,700 pesos. Y no he tenido ningún malestar.
    Pero…..aún no veo cambios llevo 5 frascos… Los mantendré informados.

  17. Monica Murcia says

    Tengo 25 Años, Quiero consumir colágeno Hidrolizado que Cuesta 39.900 Mi piel es Mixta, No tengo ningúna enfermedad Grave, solo me es difícil subir de peso. QUIERO saber si lo puedo consumir.

  18. Sonia says

    Quisiera saber si el colageno hidraulizado de bote sabor arandanos puede causar retraso mestrual??

  19. María Dolores Imperial says

    B días padezco de hipotiroidismo estoy subiendo de peso y mi piel un poco reseca,quisiera saber si puedo tomar colageno.gracias

  20. Reina Pavon says

    estoy tomando Ruxicol y cordarone y antes estube tomando VIU Colageno incontinencia recomendado por ginecologa puedo seguirlo tomando

  21. MARIA ELENA says

    Tome gericart mandado por el doctor y esto ha sido un infierno lo deje hace 4 meses y todavia siento que se me queman los pies y la vagina es muy doloroso
    dicen los doctores que mi cuerpo hizo reaccion. no se si esto se demora en salir de mi cuerpo. si esto se elimina por favor diga
    menlo pues estoy muy anggustiada

  22. Mariela says

    He tomado el supercolageno+ C por un mes y tuve un episodio de acidez en la orina muy fuerte, lo suspendí y he mejorado, tomaba una pastilla diaria, será que debo disminuir la dosis o suspenderlo definitivamente?

  23. Bernarda valenzuela says

    Pregunta
    Paciente hipertenso puede tomar colágeno y tiene 45′ por n’.

    Está muy preocupado.
    Puede responder por favor.

  24. cristian says

    UNA PERSONA Q SUFRE DE ULCERAS PUEDE TOMAR EL GELICART O NO

  25. Lucia says

    Hola, no se si puedo hacer un comentario diferente al que se esta hablando en esta pagina, pero lo voy ha hacer.
    Hace justo 50 dias me rompi una pierna, diagnostico..fractura de perone y distensión de ligamentos de grado lll, ( tenia el pie mirando hacia atrás), en el hospital me pusieron escayola, 3 dias mas tarde, el escozor y la presión en los tobillos me tenían loca, asi que pensé que la solución no podía ser peor que el problema, decidí quitarme la escayola y ver como evolucionaba mi pie descubierto, al abrir, encontré una ampolla que se había producido por el rozamiento de la escayola con la piel, por lo cual me alegre enormemente haberla quitado. A partir de ahi, hice reposo con el pie en alto, solo me levantaba para comer o ir al baño, cada dia notaba mejor el pie, cada rato, lo movia y estiraba lo que iba pudiendo siempre en la cama, a los 20 dias apoyaba el pie en el suelo con suavidad, a los 30 andaba, aunque un poco molesta, pues notaba la fricción en el interior de la articulación, así cada dia mejor, desde los 40 salgo a la calle apoyando ambos pies en el suelo y nunca use muletas.
    Ahora a los 50 días ando con facilidad, lo único que queda es que después de un rato andando, el tobillo se hincha y no bascula, pero esta fuerte y estable, sigo poniendo el pie en alto siempre que puedo y eso favorece que baje la hinchazón.
    Estoy alucinada por el poco tiempo que me llevo curar mi pie.
    Tengo 70 años, espero y deseo os sea de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.