Cuando nos proponemos bajar de peso, todos los médicos y entendidos en la materia nos aconsejan un cambio en nuestro estilo de vida, que no sólo se note en nuestra alimentación, si no que sea total. Nos piden abandonar hábitos poco saludables, alimentarnos de manera equilibrada y hacer deporte. Pues bien, nosotros vamos a centrarnos en este último punto, ayudándote a descubrir cómo adelgazar haciendo ejercicio.

¿Que necesitas para adelgazar haciendo ejercicio?

  • Conocer los ejercicios y pautas más saludables.

Instrucciones para adelgazar haciendo ejercicio

  1. Motívate. Lo primero que debes hacer es saber por qué quieres adelgazar haciendo ejercicio. Una vez lo tengas claro, utiliza este motivo para disfrutar del ejercicio. La predisposición hacia el deporte hará que te concentres y te motives, y con ello, que lo tomes más enserio y te cueste menos realizarlo. Por ejemplo, decídete a comprarte esos vaqueros que tanto te gustan o a volver a utilizar las prendas que te quedaron pequeñas.
  2. Haz ejercicios aeróbicos. Son los más indicados para adelgazar haciendo ejercicio. El organismo utiliza el oxígeno para crear energía. Es importante tener en cuenta que con el aeróbic, nuestro cuerpo va a trabajar primero reduciendo el glucógeno muscular y será cuando este se agote que comenzará a quemar grasa. Así, es necesario que las sesiones aeróbicas sean de al menos 40 minutos para que la quema de grasa se produzca.Cómo adelgazar haciendo ejercicio
  3. Haz ejercicios de musculación. Al ganar masa muscular obligamos a que aumente nuestra tasa metabólica para mantenerla. Cómo adelgazar haciendo ejercicio
  4. Haz ejercicios interválicos. Estos consisten, básicamente, en alternar momentos de alta intensidad con momentos de ejercicio más suave.
  5. Alterna distintos ejercicios para no caer en la rutina. Así adelgazar haciendo deporte será mucho más fácil y entretenido.
  6. Los ejercicios más efectivos son el salto a la cuerda, subir escaleras, el spinning, la natación y el remo.
  7. Disfruta del ejercicio. Busca la manera de que hacer ejercicio sea estimulante para ti. Por ejemplo puedes ponerte una película mientras haces una sesión de cario en la bicicleta estática o puedes apuntarte al gimnasio con algún conocido para hacer series juntos en las máquinas.
  8. Consigue que un profesional realice una tabla de ejercicios específica para ti. Esta contendrá ejercicios acordes a tus características y siempre estarán compensados, ya que a veces, realizando ejercicio por nuestra cuenta empezamos a centrarnos en un sólo ejercicio y esto puede ser negativo.
  9. Además, el nutricionista o entrenador estipulará los períodos de tiempo de cada ejercicio atendiendo a varios factores como son tu dieta, el peso que quieres perder, tu estilo de vida, tu tasa metabólica, etc.
  10. Aprovecha tu día a día para realizar ejercicio adicional. Ve caminando a todos los lugares que puedas, no utilices el ascensor, sal de compras, programa excursiones a la montaña con familiares o amigos, ve a la playa…Cómo adelgazar haciendo ejercicio
  11. Ingiere menos calorías de las que vas a gastar. Es importante tener esto en cuenta ya que, al intentar adelgazar haciendo ejercicio, a menudo, acabamos produciendo el efecto contrario. Esto es así por dos motivos fundamentales: el ejercicio aumenta nuestro apetito y terminamos comiendo más de la cuenta o utilizamos la excusa del ejercicio para permitirnos “un capricho” -tras otro-. En cualquier caso el aporte calórico es mayor a la pérdida que producimos con el ejercicio.
  12. Hidrátate. Bebe mucha agua, al menos 2 litros al día, y si realizas sesiones de ejercicio muy intensas, toma una bebida isotónica para recuperar sales y azúcares.

Consejos para adelgazar haciendo ejercicio

  • Si eres de las personas a las que no les gusta el ejercicio, empieza realizando aquello que te gusta o te pueda motivar más, por ejemplo nadar o ir a clases de baile. Una vez que tu cuerpo se acostumbre a hacer ejercicio ya podrás empezar con ejercicios que te puedan parecer menos apetecibles.
  • Es importante que realices una dieta acorde a tu actividad física. Aunque gastes muchas calorías, si tu alimentación no es equilibrada, tu cuerpo quemará lo que no debe o retendrá lo que debe expulsar. Por ejemplo, si haces mucha musculación pero no comes proteínas e hidratos suficientes, el cuerpo no podrá mantener esa masa muscular, atrofiándola.
  • Aquí te dejamos algunos ortos consejos que te pueden ser útiles
    Cómo Adelgazar la Cara en un Día
    Cómo Adelgazar la Cara y el Cuello
  • Es importante que respetes los tiempos impuestos por tu entrenador ya que adelgazar demasiado rápido no es bueno para el organismo y los kilos perdidos suelen volver rápidamente. Lo ideal es perder un 1% de nuestro peso a la semana, de manera que nuestro organismo no note ansiedad ni queme masa muscular. Si vas demasiado rápido o demasiado lento, te aconsejamos que se lo comentes al profesional que trabaja contigo para que reajuste tu tabla de ejercicios.
  • El profesional que te proponga tu tabla de ejercicios también puede diseñarte una dieta, o, al menos, indicarte qué alimentos debes tomar y evitar en función de los ejercicios que realices.
  • Sea como sea, si comienzas un entrenamiento muy diferente a lo que tu cuerpo está acostumbrado, acude a tu médico de cabecera para que apruebe este entrenamiento.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.