La tapioca es un alimento con forma redonda bastante popular entre los indígenas de ciertas tribus. La tapioca es básicamente almidón que se extrae directamente de la raíz de la Yuca.

La tapioca es un alimento que se encuentra en forma esférica similar a las perlas o en forma de harina, que tiene un buen sabor y que no es muy complicado de cocinar.Gusta a niños y mayores y tiene un montón de posibilidades culinarias.

Además la tapioca no tiene gluten, es buena para la digestión ya que es muy fácil de digerir y tiene importantes vitaminas como la vitamina B y minerales como el fósforo o el potasio.

Si no tiene ni idea de como cocinar tapioca adecuadamente está en el sitio indicado, desde doncomos.com vamos a enseñarle un recopilatorio de las mejores maneras de comer tapioca.

¿Que necesitas para comer tapioca?

  • Tapioca, su tamaño varía según lo que queramos cocinar.
  • Agua.
  • Ajo.
  • Cebolla
  • Olla y sartén.
  • Caldo de pollo.
  • Sal.
  • Aceite vegetal.
  • Carne o pescado para rebozar.
  • Leche.
  • Huevo.
  • Azúcar de mesa.
  • Papel trasparente

Instrucciones para comer tapioca

  1. En forma de sopa:
    Una de las formas más sencillas de comer la tapioca es en forma de sopa,la sopa se debe preparar calentando a fuego lento 250 ml de caldo de pollo en una olla, después echaremos la tapioca, el ajo y la cebolla fritos con anterioridad cortados en trozos y después echaremos una pizca de sal. También podemos hacer más recetas de sopa echando desde fideos hasta champiñones.
    tapioca sopa
  2. En forma de rebozado:
    Gracias a la harina de tapioca podremos crear unos rebozados aptos para celíacos, simplemente aplique la harina sobre lo que usted desee rebozar y se cocinará de la misma manera que los rebozados convencionales. Puede rebozar todo lo que se le ocurra, desde filetes de carne, hasta bacalao y hacerlo con la misma forma y sabor que los rebozados normales, solo que esta vez podrá servirse a las personas que no toleren el gluten lo que claramente es un punto a favor de la tapioca.La única norma a seguir es que debe aplicar el doble de harina de tapioca, es decir, que debe poner el doble de lo que usted pondría si fuese harina normal y corriente.
    tapioca rebozado
  3. En forma de postre:
    Debido a su alto contenido en hidratos, la tapioca es ideal como postre. Hoy vamos a aprender a realizar un pudding de tapioca muy rico, primero mezclamos en un cazo medio litro de leche, 30 gramos de tapioca,50 gramos de azúcar, un huevo entero batido y una pizca de sal, después lo removemos todo durante unos 5 minutos para que se mezcle bien y lo ponemos a calentar a fuego rápido. Una vez empiece a calentarse volvemos a remover lentamente y en círculos nuestra mezcla, estaremos sin parar de remover durante 10 minutos. Una vez empiece a hervir apagamos el fuego y seguimos removiendo un poco más, ahora lo echamos dentro de algún recipiente, lo tapamos con el papel trasparente y lo dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente, luego unas cuantas horas a la nevera y a comer. Si lo desea puede mezclarlo con chocolate o fruta para crear sus propios postres.
    tapioca postre
  4. Como complemento:
    La tapioca se puede usar como complemento alimenticio en sus dietas, debido a su forma amigable se puede integrar en todo tipo de alimentos. Desde echarla a la mermelada para hacerla más espesa,desde echarla en tés y en batidos de chocolate hasta usarla como relleno en pasteles, la tapioca tiene infinidad de usos como complemento.
    jugo platano y pera

Consejos para comer tapioca

  • Calorías: La tapioca es alta en carbohidratos, por lo que contiene unas 400 calorías por cada 100 gramos, estas calorías son las similares que proporciona el azúcar blanco, consuma la tapioca con cuidado ya que podría ocasionar problemas de obesidad, realice una dieta equilibrada y haga ejercicio.
  • Sea Creativo: Puede usar la tapioca en infinidad de cosas, así que aproveche esta ocasión y de rienda suelta a su creatividad. Por ejemplo puede añadirla a sus postres y zumos habituales y puede modificar nuestras recetas por ejemplo haciendo pudding de chocolate o sopa de fideo y tapioca.
  • Alergias: Antes de consumirla asegúrese que no es alérgico a la Quintasa, si tiene dudas consulte con su médico y que le realice una prueba de alergias.
  • Veneno: La tapioca al natural contiene un producto que puede convertirse en venenoso cianuro, pero no se alarme, la tapioca que se vende en los supermercados ya ha eliminado este producto por esto mismo, así que simplemente compre tapioca que haya pasado la inspección de sanidad.
  • Más recetas: ¿Conoce más recetas y más formas de comer la tapioca?,¿Ha probado las formas de comerla que describimos aquí?, sea lo que sea comente su experiencia en forma de comentario. Además no se olvide de compartir el artículo en las redes sociales como Facebook o Twiiter.
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 92,31% le ha gustado.