¿Cómo curar los calambres en las piernas?

A todos nos ha pasado mínimo una vez en nuestras vidas en la que hemos sufrido un calambre. Personalmente a veces me sucede en el tobillo. Y muy pocas veces en los dedos de los pies. Esos no son los únicos lugares en donde aparecen los calambres. También pueden ser en las manos, en el abdomen, brazos y los dedos de las manos. Cuando te da un calambre lo primero que piensas es sobre cómo pudo darte ese calambre. Y es simple, eso sucede comúnmente cuando los músculos de esa área han estado en la misma posición durante un gran tiempo.

También puede ser cuando usas demasiado el musculo hasta que llegue al punto en el que aparece el calambre. Que tengas tensión muscular o gracias a la deshidratación. Y claro, obviamente cuando a alguien le da un calambre, le empieza a doler. Aunque dure por muy poco tiempo, pueden ser varios segundos o hasta incluso. Puede durar 5 o 30 minutos. Si a uno le sucede eso, evidentemente quiere que el calambre desaparezca. Y no te preocupes, ya que evidentemente. En esta articulo vas a saber las diferentes maneras (medicinal naturalmente o la medicina común) Para así poder curar el calambre.

calambres

Pero antes de empezar, ¿Te gustaría saber sobre” propiedades medicinales del toronjil”?

Como tratar un calambre

  • Estirarse: Cuando tiene un calambre, es bueno que valla estirando el área afectada. En este caso, si tiene un calambre en la pantorrilla o el (siendo las áreas de la pierna). Es mejor que se siente o este acostado. Para así estirar los músculos afectados hacia el lado contrario. También puedes masajear los músculos para que el dolor sea leve. Además, si no quieres que vuelvas a tener calambres en la noche. Estire los músculos antes de dormir. Pero no ten frenéticamente.
  • Pendiente con sus medicamentos: Si estas consumiendo medicamentos diuréticos, betaagonistas y/o las estatinas. Van a empeorar los calambres, especialmente los nocturnos. Así que si empiezas a tener problemas con los calambres después de consumir esos medicamentos. Sera mejor que hables con un médico, para que te pueda brindar una solución.
  • Duerme cómodo: No es sano dormir en posiciones incomodas, ya que esfuerzan a los músculos y los pones en posiciones incomodas. Lo cual hace que los calambres sean más frecuentes. Además de eso, las cobijas son para cubrirte del frio y estar cómodo. Así que si estas durmiendo con tu cobija estando ajustada. Hace que los músculos de los pies no estén presionados. Obviamente lo que debes de hacer es dormir en una posición cómoda y de la cual tu cuerpo no se lastime. Y que las sabanas no estén demasiado ajustadas.
  • No uses zapatos cómodos: Cuando vayas a comprar zapatos, lo mejor es que sean una talla más grande a la que tienes. Ya que al comprar zapatos ajustados, no dejan que el pie tenga la movilidad suficiente Y estén tensos, evidentemente causando calambres en tus pies. Además, los calcetines no tienen que ser tan pequeños, deben de tener un buen tamaño a tu pie.

Te invitamos a que leas “¿Por qué es bueno tomar leche de vaca para tu salud?”

Otras maneras

  • Mantente hidratado: Si no sabes cómo saber si has estado hidratado. Puedes verlo en el color de tu orina. Evidentemente la más oscura, significa que la persona no ha tomado nada de agua. Siendo muy peligroso. Pero en cambio, la orina que tiene un color más transparente o claro. Significa que la persona está bien porque ha estado tomando agua.
  • Pendiente de los electrolitos: Los calambres han estado empezando a vincularse con nuestra cantidad de calcio, magnesio y potasio. Esto no ha sido confirmado del todo. Por lo que se necesita varios estudios e investigar con más profundidad, para así poder llegar a una conclusión. Ya que esto no significa que va a detener por completo en tener calambres. Pero, la frecuencia que tenías de calambres. Va a disminuir demasiado hasta el punto en el que será casi imposible en recibir uno. Así que en hacer una dieta o consumir más seguido alimentos o frutas que sean ricos en estos minerales. Hace que los calambres disminuyan. Ya que si tienes una baja cantidad de estos minerales. Tal vez sería la gran razón por la que empezaste a tener calambres más seguidos.

calambres

Conclusión.

No creas que los calambres significan algo terrible. Es como algo normal, ya que los músculos se tensaron, y que a la hora de moverlos, causan un calambre. Y eso es en cierta parte normal. Va a suceder en algún día, ya sea en el momento menos esperado te dará un calambre. Pero descuida, ya que sabes cuales fueron varias causas del porque te dieron calambres y sabes diferentes maneras de las cuales puedes tratar un calambre futuro.

Si te gusto leer este artículo, tal vez te interesaría leer sobre “¿Por qué se inflaman las venas en las piernas?

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.