Por suerte en la actualidad hay cura definitiva para las hemorroides. La  enfermedad hemorroidal es una enfermedad muy común y tiene varias formas de curar según la gravedad de la misma. Afecta por lo general a hombres y mujeres mayores de 40 años, aunque se están observando casos de jóvenes y niños debido a la mala alimentación. Se clasifica en grados que van del I (más leve) al IV (más grave) y puede implicar la necesidad de hacerse cirugías. Los factores de riesgo más importantes de esta enfermedad  son: embarazo, estreñimiento crónico, sobrepeso y obesidad, diarrea, envejecimiento y antecedentes familiares de enfermedad hemorroidal.Debemos acudir al médico si aparecen síntomas como: prurito anal, dolor anal (en especial al estar sentado), sangre roja brillante en el papel higiénico, en las heces o en el inodoro, dolor durante la defecación y una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano. Veremos algunas formas de tratar y curar las hemorroides.

Instrucciones para curar hemorroides

  1. Para curar las hemorroides hay que mejorar la higiene de la zona anal.
  2. La aplicación de pomadas de venta libre da buen resultado.
  3. La aplicación de desinflamantes naturales como la manzanilla en los baños de asiento alivia mucho el dolor.
  4. Los cambios en la alimentación: frutas, verduras, alimentos ricos en fibra ayudarán a producir heces mas blandas.
  5. Hacer ejercicios como caminatas ayuda a aliviarlas especialmente cuando ya estás bajo tratamiento para su cura.
  6. Los analgésicos hacen que las molestias causadas por las hemorroides disminuyan.
  7. Si tienes hemorroides y notas que no se curan con estos métodos naturales, debes saber que hay otras técnicas que se pueden utilizar para una cura definitiva.
  8. La ligadura con banda: consiste en colocar una banda elástica pequeña en la base de la hemorroide interna. Esto reducirá el suministro de sangre a la hemorroide que hará que se marchitan. A 4 a 7 días, se caerá. Esto sin duda va a producir una cura las hemorroides para siempre.
  9. La escleroterapia de inyección: es una solución química se inyecta en la membrana mucosa muy cerca de la hemorroide. Este producto químico causará inflamación cerrando así las venas y causando que la hemorroide.
  10. La fotocoagulación infrarroja: una luz infrarroja se indica en la hemorroide que se coagule la dilatación de las venas hemorroidales. Esto hará que la contracción de las hemorroides, ya que la sangre no puede fluir a través de los vasos sanguíneos coagulados.
  11. Laser coagulación: es un procedimiento relativamente nuevo que implicaba la aplicación de la electricidad a las hemorroides. Esta corriente eléctrica es emitida por una sonda de electrodo. Se desencadena una reacción química que reduce por completo el suministro de sangre a la hemorroide. Esto hará que el tejido inflamado a encogerse.
  12. La posibilidad de tratarse con láser representa un importante avance en su tratamiento. Como se realiza con sedación anestésica y en forma ambulatoria, se logra un rápido retorno a la actividad normal. El paciente vuelve a su casa en un par de horas.
  13. Hemorroidectomía : un cirujano separa los grupos de hemorroides que están sentados en el canal anal. Esta técnica se realiza con un dispositivo de cauterio, un bisturí o un láser.

¿Que necesitas para curar hemorroides?

  • analgésicos
  • baños de asiento
  • pomadas
  • tratamiento médico
  • alimentos ricos en fibras
  • ejercicios físicos

Consejos para curar hemorroides

  • No uses productos perfumados o con alcohol para la higiene del ano
  • Consulta a tu médico si el dolor no cesa con los tratamientos caseros y pregúntale sobre todos los nuevos tratamientos que dan buen resultado para una cura definitiva.
  • Cuida tu alimentación y evita el sobrepeso
  • Te invitamos a ver nuestro video
  • Si este artículo te ha sido de interés seguro que la categoría donde tratamos más información sobre las almorranas y hemorroides también lo será.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
38 usuarios han opinado y a un 86,84% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.