Debes saber que un orzuelo llamado también perrilla, es una inflamación de las glándulas que se encuentran en las pestañas, lo que resulta muy molesto y además produce unos efectos evidentes como son: el hinchazón del parpado, dolor y a veces se puede incluso enrojeceder. 

No debes preocuparte, y puedes ir a la farmacia para que te den algún tipo de medicamento o puedes llevar a cabo alguno de los remedios caseros que te proponemos a continuación.

suerte!

Instrucciones para curar un orzuelo con remedios caseros

Son muchos los remedios caseros que puedes hacer, y no siempre te van a resultar o vas a creer en ellos, así que nosotros te los contamos a continuación y lo siguiente ya es fe tuya.

  1. Coge una llave vieja y grande, o una alianza de matrimonio, frotala tantas veces como puedas hasta transmitirle cierto calor, a continuación aplicatelo encima del ojo de forma que éste mire a través del avuguero. 
  2. Ponerte un poco de saliva en los dedos, y frotarlo hasta conseguir un poco de temperatura a continuación esparcelo encima del orzuelo.
  3. La manzanilla o el té también son unos buenos aliados para combatir los orzuelos, deberás humedecer las bolsas de te antes y colocar sobre el ojo durante 10 minutos.
  4. Otra opción es coger una hoja de acelga, lavarla y luego calentarla con un poco de agua. Coge el liquido que salga de calentar la hoja y aplicatelo en el ojo. Una vez la hoja también esta caliente debes aplicartela encima con los ojos cerrados 3 veces al día hasta que el orzuelo ha desaparecido.
  5. Coge 25g de manzanilla, 10 g de cola de caballo y otros 10g de tomillo y un litro de agua ponlo todo a hervir durante 10 minutos. Una vez este hervido tapalo y dejalo refrescar. Aplicatelo en forma de compresa tres veces al día.

¿Que necesitas para curar un orzuelo con remedios caseros?

– Hierbas medicinales.
– Agua.
– Llave o Anillo de oro.
– Acelgas.
– Saliva

Consejos para curar un orzuelo con remedios caseros

– Intenta ser constante y hacer alguno de los consejos nombrados anteriormente varias veces al día

– Si ves que empeora o que han pasado 5 – 7 días y aún está igual, visita a tu médico.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 55,56% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.