La sinusitis es una enfermedad que se propaga mucho en España y en todo los países que sufren los cambios de clima, producto de las estaciones. Los senos para nasales son muy sensibles al frio y al calor; por lo cual muchas veces se inflaman y se tapan, haciendo que la persona no pueda respirar por la nariz, sino que tiene a abrir la boca para que pueda entrar un poco de oxígeno a los pulmones.

Esto es una situación muy incómoda y muy delicada, ya que la persona si se toma un vaso con agua se puede ahogar. Es muy difícil consumir los alimentos con la nariz tapada. Cabe destacar, que se produce mucho dolor de cabeza y en los ojos. Producto de la inflamación de los senos nasales. Se comienza a acumular los mocos y se tranca el líquido que producen las glándulas de la mucosa.

Esto puede ser producto de algún virus o gripe, también por un resfriado, si es una sinusitis simple, la cual puede tener una duración de pocos escasos 7 días. Pero si es una sinusitis crónica, la cosa es más delicada y complicada, los síntomas son más fuertes y empieza un dolor de cabeza y de los músculos de la cara.

En este mismo orden de ideas, la persona empieza a tener fiebres, mal aliento, dolor en los ojos y oídos, pérdida de algunos dientes frontales, y su tratamiento tiene que ser más agresivo, ya que se puede convertir en un cáncer irreversible.

Soluciones a  la mano

Cómo curar sinusitis

No te asustes, todo tiene solución y en este artículo te daremos las soluciones más efectivas y naturales para mejorar tu calidad de vida y para curar de forma definitiva la sinusitis.

Las gripes mal curadas y las bronquitis son unas de las principales causas de las sinusitis, por eso la mejor forma de combatir esta enfermedad y muchas más, es con la prevención y para esto tenemos una serie de consejos que te serán de gran ayuda y que más adelante te las detallaremos.

Por eso, si tienes estos síntomas, que describimos es importante que preste mucha atención y que empieces a cuidar tu organismo antes de que se vengan las complicaciones y no se pueda hacer nada por resolver el problema.

La mayoría de las enfermedades son reversibles, si se tratan a tiempo; pero si te descuidas lo más probable es que te vendrá la muerte súbita, cuando menos lo esperabas. Los más afectados por esta enfermedad son los niños y los ancianos de la tercera edad que están en cama y que no pueden moverse casi. Ya que retienen mucho líquido en el cuerpo y producen mucha cantidad de moco.

Cabe destacar, que el problema no es el moco, ya que esto es un sistema que utilizan las vías respiratorias para atacar los virus y todos necesitamos de los mocos para estar sanos. El problema es, cuando estos mocos se trancan y no pueden salir por la fosa nasal y se quedan trancados y se infectan quedando los virus estancados en la cara.

Por lo general los médicos te colocan analgésicos y relajantes musculares para que puedas soportar los dolores, pero no te dan una solución al problema de fondo, en otros casos te colocan esteroides inyectados o tomados; los cuales te generan una serie de reacciones, que te perjudican los demás órganos del cuerpo, por lo que en este espacio te daremos remedios naturales. Sin embargo, que atacaran la enfermedad desde su raíz y sin efectos secundarios dañinos.

Por otro lado, en casos crónicos de sinusitis la persona tiene que asistir al médico y llevar un control, ya que generalmente tienen que realizar una intervención quirúrgica de alto riego para poder sacar los mocos podridos e infectados que están retenidos en toda la parte de los senos nasales y en muchas partes de la cara.

Por lo que es muy importante tomar el tratamiento que te coloque tu médico de cabecera, por eso en este artículo, te enseñamos como curar la sinusitis antes que tengas que llegar a estos extremos tan delicados y peligrosos para tu vida.

Instrucciones para curar sinusitis

  1. Ubica una planta de cayenas y una de rosas rojas, toma barias flores y quitales los pétalos.
  2. Toma una olla con agua y la pones a hervir colocándole 5 tazas de agua y una cucharadita de sal.
  3. Coloca los pétalos de las rosas y de las cayenas juntas en la olla de agua cuando esta esté hirviendo.
  4. Solo déjala hervir por 2 minutos por que si le dejas hervir mucho no te ara el mismo efecto.
  5. Saca la olla del fuego y colócate una toalla en la cabeza, para que puedas respirar el vapor lo más que puedas mientras se enfría.
  6. Luego que enfrié el agua, de los pétalos de las rosas y las cayenas, antes de acostarse, toma una jeringa, te acuestas boca arriba y le dices a una persona que te agregue diez gotas en uno de los orificios de la nariz y luego diez más por el otro orificio de la nariz, esto lo tienes que realizar todas las noches por 15 días continuos.

Cómo curar sinusitis

  1. Para ayudar a ablandar los mocos de la nariz y salga todos los fluidos infectados, toma unos ajíes picantes, lo picas pequeñito y lo agregas en un litro de leche con un poco de cebolla blanca rayada.
  2. Este picante suave y natural se lo vas a colocar a todos los alimentos que consumas por 15 días y verás como de inmediato empezará a fluir los mocos de tu fosa nasales.
  3. Y por último, para la infección y fiebre, toma medio kilo de rábano, y medio kilo de azúcar, los rábanos los picas en julianas y lo colocas a hervir a fuego lento con el medio kilo de azúcar, hasta que se vuelva espesa el agua como un jarabe.
  4. Al tener listo el jarabe de rábano, toma tres cucharadas después de cada comida.
  5. Es importante que seas constante con este tratamiento para que te puedas curar por completo y salir de esta enfermedad incomoda.
  6. Si sientes que te duele mucho la cara, toma una piña y la licuas con poca agua, te tomas dos vasos y luego coloca una toalla húmeda en el micro hondas para calentarla un poco.
  7. Después de tomarte el jugo de piña, que es el mejor antiinflamatorio del mundo, te colocas la toalla caliente, lo más que soportes el calor y te acuestas por una hora, verás que se te quita el dolor de la cara y de cabeza en pocos minutos.
  8. Con todos estos tratamientos naturales y siguiendo al pie de la letra, el tratamiento, te curaras de la sinusitis en pocos días.

¿Que necesitas para curar sinusitis?

  • Flores de rosas y de cayenas.
  • Olla con agua caliente.
  • Toallas.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • jeringa.
  • Cebolla blanca.
  • Picantes.
  • Leche.
  • Rábanos.

Consejos para curar sinusitis

  1. Si tienes sinusitis, no salgas de noche y menos si es invierno porque te pondrás peor.
  2. Toma todos los días, jugo de naranja y de limón, esto tiene un gran contenido de vitamina C que es excelente para ayudar al organismo a eliminar estas crisis nasales.
  3. Evita comer productos lácteos y derivados ya que estos aumenta mucho la producción de moco.
  4. Si tienes mucho dolor de cabeza y en la cara, te recomendamos él té, de jengibre con miel, una taza lo más caliente que puedas te aliviará mucho el dolor y el malestar.
  5. Toma un ajo, le quitas la concha y lo picas por la mitad, luego lo consumes como si fuera una capsula. Esto lo vas a realizar, todos los días con un diente de ajo, con esto ayudarás a tu organismo a eliminar la infección rápidamente.
  6. Recordemos que tenemos que darle el mejor cuidado a nuestro cuerpo y más cuando tenemos una enfermedad, no vaya a ser, que por un descuido tengas que gastar más y arriesgar tu vida, la salud es lo primero.

 

 

¿Te ha gustado?