La tendinitis es la inflamación del tendón, es decir del tejido que conecta los músculos con los huesos. Esto se debe a un esfuerzo excesivo del tendón durante las actividades físicas y sin precalentar el músculo. Lo más común es que se de en la rodilla, el pie, el codo y el hombro. Causa mucho dolor e impide el movimiento de la zona afectada. La tendinitis puede durar unos pocos días o puede llegar a ser un dolor crónico. Aquí te enseñaremos cómo puedes curar una tendinitis por tus propios medios, no te lo pierdas!

Instrucciones para curar una tendinitis

  1. La causa de la tendinitis se debe al esfuerzo excesivo del tendón durante las actividades físicas, como deportes y cualquier movimiento brusco sin precalentar el músculo.
  2. Puedes aplicar hielo en la zona para reducir la inflamación y aliviar el dolor. No lo apliques directamente sino envuelto en plástico y cubierto por una toalla.
  3. A veces el calor alivia el dolor, aunque no reduce la inflamación. Para ello puedes aplicar paños calientes en la zona o una manta de calor, de esta manera el dolor se aliviará.
  4. Es necesario que envuelvas la zona afectada con una venda elástica y mantener esa zona elevada.
  5. Si el dolor es muy grande y no puedes moverte deberás consultar un médico especialista que además te recetará un antinflamatorio.

¿Que necesitas para curar una tendinitis?

  • A veces, unos días de descanso es todo lo que necesitas para darle tiempo a la inflamación de aliviarse e irse. En otros casos, puede que tengas que esperar semanas o incluso meses antes de reanudar la actividad física que causó la tendinitis.
  • Luego del reposo si intentas reanudar una actividad y te das cuenta de que todavía te causa dolor, descansa varios días más antes de volver a intentarlo.

Consejos para curar una tendinitis

  • Siempre estírate antes de hacer ejercicios y al final.
  • No sigas con la actividad si sientes dolor.
  • Si te estas recuperando de una tendinitis masajea suavemente las áreas sensibles después de hacer ejercicio.
  • Si el dolor es muy fuerte y después de unos días no desaparece, te aconsejamos que visites un especialista, él sabrá de qué manera desinflamar la zona.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo curar una tendinitis, puedes ver nuestro video con todos los pasos a seguir para lograrlo.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 88,24% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.