Cómo curarse del VPH

El VPH es un virus causante de una enfermedad de transmisión sexual en los hombres y mujeres, que a pesar de terminar con los síntomas que presenta no tiene cura y a su vez, el mismo se mantiene latente en el organismo generando posibles recaídas, por lo que necesita atención siempre.

Es raro la persona que se haya curado totalmente, pero haciendo la salvedad que el virus sigue vivo dentro del organismo de la persona, generando múltiples molestias y que suelen venir acompañados de diversas actitudes y manifestaciones que son visibles en el cuerpo.

Es importante resaltar que al tomar el tratamiento adecuado la persona suele “curarse” del virus, y no llegar a manifestar más infecciones en su vida, sin embargo, es un volcán a punto de erupción en cualquier momento porque queda dormida la enfermedad.

Entre las formas de saber cuándo no hay síntomas y se puede decir que existe una sanación, es al desaparecer las verrugas genitales que suelen salir, pero es necesario realizar exámenes para saber si están o no. Los síntomas más visibles de la enfermedad son:

  • Verrugas en los genitales del hombre y mujer.
  • Las verrugas se presentan en el cuello uterino.

¿Que necesitas para curarte del VPH?

  • Examen visual del especialista.
  • Examen interno masculino.
  • Examen interno femenino.
  • Diversos tratamientos.
  • Cuidados generales.
  • Uso del condón para evitar enfermedades como el Sida y otras.
  • Mantener una dieta.
  • Estipular las parejas con las que has estado.
  • Tener conocimiento del contagio.

como-curarse-del-vph3

Instrucciones para curarte del VPH

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que suele ocurrir por contacto físico entre una persona portadora que puede ser tanto un hombre como un mujer, y su pareja, quedando con el virus en el organismo manifestando o no los síntomas en cualquiera de ellos.

como-curarse-del-vph2

Para diagnosticar la enfermedad, se debe hacer un examen físico general por parte del especialista correspondiente para la mujer y el hombre, además de ello llevando la confirmación con uno interior siendo un Papanicolaou para las mujeres que detecta el papiloma y una penescopia para los hombres.

En cualquiera de los exámenes se determina por medio de una biopsia de las verrugas de las cuales se toma la muestra, generando el diagnóstico de la enfermedad de la cual el paciente debe de inmediato tomar las previsiones para estipular lo necesario para un tratamiento a tiempo.

Cómo curarse del VPH paso a paso

  1. El sistema inmunológico actúa eliminando el virus del cuerpo de la persona contagiada, generando el no sentir ningún tipo de síntoma que genere desconfianza o alejamiento por parte de las demás personas.
  2. La persona contagiada debe asistir a chequeo médico una vez al año para verificar el virus, localizarlo y hacer la prescripción del tratamiento correspondiente para combatir el virus, evitando así que se pueda adquirir tanto el cáncer de próstata como de cuello uterino.
  3. Dentro de la prevención contra la enfermedad del VPH, se considera el uso del condón de manera inmediata para así evitar seguir el contagio de otras personas y la enfermedad no llegue a propagarse más de lo que se manifiesta en la actualidad.
  4. Para eliminar poco a poco la aparición de las verrugas de la enfermedad se suele prescribir pomadas y soluciones tópicas aplicadas por el médico tratante en la hora de su consulta necesitando el o la paciente una reposo después del tratamiento.
  5. Otra de las soluciones factibles es la de recurrir a la cirugía y cauterización de las verrugas, las cuales suelen ser más invasivas y necesitando que la persona evite realizar diferentes trabajo que le propinen complicaciones.
  6. Entre los medicamentos recomendados para la eliminación de la infección se encuentra el ácido puesto por el médico una vez a la semana, y un ungüento a base de Podofilitoxina que el paciente deberá poner dos veces al día.
  7. El tratamiento contra la infección supone que la persona no corra el riesgo de sufrir enfermedades más graves como el cáncer de cuello uterino en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres, que genera una tasa de muerte anual en el mundo.
  8. Si la persona que transmite el virus VPH no se trata a tiempo suele mantener relaciones íntimas con otros que están sanos, llegando a contagiarlos de inmediato, desarrollando una epidemia en la población cercana a ellos.
  9. La función del tratamiento no es eliminar el virus, sino más bien a mantener en total control de la aparición de los diversos síntomas que manifiesta la persona o paciente con la enfermedad, y a su vez ayudan a eliminar lesiones, prevenir contacto y otras enfermedades.
  10. Cuando los síntomas que son las verrugas son eliminadas del cuerpo a través de un tratamiento invasivo, la persona se suele mantenerse como curada, aunque en cualquier momento pueden aparecer sin previo aviso lo que hay que mantener bajo estricta visualización médica.
  11. Es posible que con solo una gripe, causante que la persona llegue a debilitarse por los síntomas de la misma, pueden hacer que los síntomas del VPH reaparezcan saliendo de nuevo las verrugas que hay que curar de inmediato.
  12. La lucha contra el VPH se hace a través de remover las verrugas de las partes íntimas de la persona infectada, que son las que aparecen cuando se siente el virus totalmente en su apogeo, por lo que se necesita de una observación constante.
  13. Al disminuir las defensas del sistema inmunológico, la persona puede recaer en contraer de nuevo la enfermedad, necesitando tratamiento cada vez que reaparezca la enfermedad y por consiguiente tratar de curarla de una vez.
  14. El tratamiento en sí se hace con ungüentos, ácidos, cauterización, cirugía hechas tanto en casa como en el consultorio del facultativo, además del respectivo seguimiento del mismo para que no recaiga y aparezca de nuevo la enfermedad.
  15. Es importante asimilar que el médico suele enviar tratamiento paralelo al de la enfermedad con medicina que fortalezca el sistema inmunológico para que asimismo pueda ayudar a eliminar el virus del organismo de la persona y curarla sola.
  16. Lo importante que se suele señalar es que la persona debe llevar una vida normal, comiendo de forma saludable y balanceada, además de hacer ejercicio y evitar cualquier relación sexual con la pareja sin preservativo.
  17. Es importante manifestar que la persona que muestra los síntomas de la enfermedad debe estar atento de acudir de inmediato a un centro de salud y tomar la seguridad propia y de las personas a su alrededor como alto riesgo debido a lo grave de ésta.
  18. Para tratar la enfermedad el facultativo es el único en indicar los respectivos tratamientos viables para terminar con cualquiera de los síntomas, por ende se dice que es necesario que asista al centro de salud más cercano para evitar algo más fuerte.
  19. Las personas que han sido contagiadas con VPH tardan en aparecer los síntomas de la enfermedad y suelen no ser visibles, por lo que se necesita un constante chequeo médico cada seis meses para descartar esta y cualquier otra enfermedad grave.

Consejos para curarte del VPH

  • Acudir de inmediato al médico.
  • Si presentas fiebre, no te auto mediques.
  • En serio debes pensar en cuidarte a partir del momento del contagio.
  • Estar atento ante cualquier cambio de los síntomas de la enfermedad.
  • Hablar con el médico sobre cualquier reacción desfavorable del tratamiento.
  • Usar siempre condón.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.