Todo el mundo en esta sociedad aprecia la importancia de dormir, por lo tanto, siempre vamos a tratar de dormir mejor, lo cual a veces supone un verdadero problema.

Como ya sabrás, nuestro cuerpo necesita un mínimo de 8 horas para sentirse descansado al día siguiente. El problema con esto, es que la sociedad es demasiado estresante, lo cual a muchas personas les produce insomnio.

Entre las consecuencias del insomnio tenemos el mal humor, el bajo rendimiento físico, el estrés crónico, alucinaciones o incluso la muerte en casos graves.

Si no sabes como dormir bien y dormir mejor de lo que duermes tranquilo, porque en doncomos.com vamos a enseñarte paso a paso como dormir mejor de lo que has dormido nunca.

¿Que necesitas para dormir mejor?

  • Un chándal.
  • Un poco de música.
  • Infusión relajante.

Instrucciones para dormir mejor

  1. Hacer deporte:
    Una de las causas del insomnio es que no estamos lo suficientemente cansados para poder dormir de la manera correcta. Por lo tanto, debemos empezar a cansarnos un poco más para cuando lleguemos a la cama logremos dormir. La mejor manera de cansarte es hacer deporte, ya que las personas deportistas siempre van a dormir mejor que las personas sedentarias. Además que hacer ejercicio siempre es bueno para la salud, porque tienen gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra estética. Por lo tanto, practicar una hora diaria de deporte nos hará dormir mejor.
    correr
  2. Relájate:
    A la hora de acostarte, deberás relajarte, ya que si a la hora de dormir estás estresado, no vas a poder conciliar el sueño por estar demasiado activo. Aquí te ofrezco tres consejos para evitarlo.

    1. No tomar estimulantes: Evita estimulantes como la cafeína, ya que esta es capaz de mantenerte demasiado alerta, algo que no te interesa a la hora de dormir mejor.
    2. Tomar infusiones relajantes: Tomar infusiones como la valeriana antes de dormir te ayudará a mejorar tu cansancio y por consiguiente, a dormir mejor.
    3. Música relajante: Ponerte un poco de música a ritmo tranquilo antes de acostarte es una gran idea para conciliar el sueño. Lo que mejor funciona para esto es la música clásica, la cual además ayuda a aumentar la inteligencia.
      notas musicales
  3. Educar al sueño:
    Debido a los programas de la televisión y a la sociedad, tendemos a acostarnos demasiado tarde. Además la mayoría de la gente tiene que madrugar, lo cual hace que no durmamos demasiado bien. Lo que deberás hacer es educar al sueño para acostarte antes, lo cual es complicado hacer de golpe(si te estás acostando a la 1 de la mañana no esperes que te entre sueño a las 10), sin embargo, es sencillo de hacer de manera gradual. Acuéstate cada día 5 minutos más temprano y verás que poco a poco, irás acostándote un poco antes y cogiendo antes el sueño.
    dormir

Consejos para dormir mejor

  • Acude al médico: Si el insomnio ya es crónico y no duermes bien, acude a tu médico de cabecera, el cual intentará averiguar la causa del problema y te dará un tratamiento para dormir mejor de lo que duermes.Esto ya es para casos extremos de insomnio, ya que una persona normal suele dormir mejor solo con los consejos que yo doy arriba.
  • Cambiar el lugar y la forma de dormir: Otro consejo que te doy es que igual deberías cambiar el lugar donde duermes. Por ejemplo, cambiar el colchón puede mejorar tu descanso hasta en un 50%, sobre todo si duermes en un colchón viejo. Si por ejemplo duermes en una casa con humedades, también es probable que tengas problemas para dormir, por lo tanto, también intenta reparar las humedades y cambiarte mientras tanto de lugar para dormir.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.