Dormir bien es importante por muchos aspectos, así recuperamos energía, el buen humor, retrasamos el envejecimiento e incluso puedes adelgazar y esto sólo se consigue durmiendo profundamente durante la noche, sin interrupciones, sin tener que levantarte e incluso sin abrir los ojos ni una sola vez.

¿Sabías que un sueño interrumpido afecta a cómo te levantas y cómo pasarás ese día? Pues sí, interrumpir el sueño causa dolores de cabeza, falta de energía, mal humor e incluso puede crear algunos trastornos.

Si quieres disfrutar de un buen día y sentir bienestar te recomendamos leer los siguientes consejos para que consigas dormir profundamente:

Instrucciones para dormir profundamente

  1. Por la noche puedes tomarte un baño relajante de agua caliente o tibia. Añade sales minerales, bolas de espuma o incluso aceites esenciales que tengan efectos relajantes o que tengan un olor agradable que te ayude a evadirte. Gracias a este baño comenzarás a relajarte y eliminar el estrés que has acumulado durante el día, por lo que podrás conciliar el sueño más fácilmente.
    Cómo dormir profundamente
  2. Cena al menos dos horas antes de irte a dormir y sobre todo cena algo ligero, de este modo la digestión no será tan pesada ni tan larga y tú te sentirás más ligero.
    Cómo dormir profundamente
  3. Tu cama es tu santuario del sueño. Usa la cama sólo para dormir, nada de aparatos electrónicos, como la televisión o el móvil. No trabajes o estudies en la cama, puesto que le mandas señales contradictorias al cerebro. Éste debe relacionar el irse a la cama con dormir.
  4. Si te gusta leer por la noche procura que la trama sea relajante y tranquila. Si lees libros de terror o drama por ejemplo, el cerebro y el cuerpo, en vez de relajarse se mantendrá en alerta y en tensión.
    Cómo dormir profundamente
  5. Evita las luces en el cuarto, de este modo si te despiertas no perderás totalmente el sueño.
  6. Haz una rutina completa todas las noches, es decir, sigue los mismos pasos cada día antes de irte a dormir. La rutina es la mejor forma de que tu cerebro asimile que llega el momento de dormir.
  7. Establece un horario fijo. Vete a dormir y despiértate siempre a la misma hora, si lo haces también durante los fines de semana y festivos el efecto será mayor. De esta forma conseguirás quedarte dormido cuando se acerque la hora y te despertarás con energía.
  8. Si tienes problemas para conciliar el sueño evita tomar cafeína o tés con teína durante el día, ten en cuenta que sus efectos duran todo un día.
  9. Al menos dos horas antes de irte a dormir te aconsejo que comiences a bajar el ritmo y vayas relajándote, así tu cuerpo va asimilando que la hora de dormir se está acercando.
  10. Ve al baño antes de irte a dormir para evitar levantarte durante la noche e interrumpir tu descanso.
  11. Cuando te vayas a la cama relájate por ejemplo meditando o respirando profundamente es importante que liberes tu mente.
  12. Si das vueltas en la cama es mejor que te levantes, te relajes, tomes una bebida caliente, leas algo tranquilo o repite los pasos antes de irte a dormir y luego vuelve a la cama cuando estés más tranquilo.
    Cómo dormir profundamente
  13. Para dormir bien y profundamente en ocasiones también se recomienda tomar dormidina o tomar orfidal para dormir mejor pero es aconsejable leer estos artículos para estar bien informado.

¿Que necesitas para dormir profundamente?

  • Relajarte
  • Evitar las tensiones
  • Baño caliente
  • Una zona cómoda y relajante para dormir

Consejos para dormir profundamente

  • No bebas mucha agua en la hora anterior a irte a la cama, sino, te tendrás que levantar al baño durante la noche interrumpiendo el sueño.
  • Las horas claves de recarga de energía son entre las 11 pm y la 1 am, por lo que es fundamental que ya estés en la cama e intentando dormir antes.
  • Pocas horas de sueño provocan tiene como consecuencia un sistema inmunológico débil, pérdida de memoria y envejecimiento prematuro.
  • Tu habitación debe ser un lugar tranquilo, de colores cálidos y ordenado, de este modo el cerebro y tú mismo te sentirás a gusto y relajado.
¿Te ha gustado?
22 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.