Como sabrás el cuerpo está compuesto en su gran mayoría por líquidos, sin embargo, hay ocasiones en las cuales es necesario eliminar líquidos para conseguir una mejor salud o una mejor estética.

Un claro ejemplo son los culturistas, los cuales 2 semanas antes de la competición, se centran en eliminar líquidos de su cuerpo, para obtener un aspecto más rocoso y definido.

La razón de esto es que la retención y el exceso de líquidos hace que parezcamos más gordos de lo que realmente somos, dando una pobre imagen estética.. Además el exceso de líquidos es malo para la salud, ya que puede volver el cuerpo poco eficiente.

También es interesante perder líquidos para la mayoría de competidores de lucha, los cuales pueden perder líquidos y bajar de peso fácilmente, para poder competir en una categoría de peso más ligero y ganar más fácilmente las peleas. Sea cual sea la razón de perder líquidos, siempre suele ser una opción interesante.

Desde doncomos,.com y su sección de salud, vamos a enseñarte paso a paso como eliminar líquidos, para que puedas perder peso, lucir mejor y sobre todo,mejorar tu salud, por lo tanto, presta mucha atención a partir de ahora para conocer todo lo que necesitas saber acerca de los líquidos.

¿Que necesitas para eliminar líquidos?

  • Infusión de cola de caballo.
  • Agua.
  • Alimentos ricos en potasio como el plátano.
  • Un chándal.
  • Fuerza de voluntad.
  • Estos consejos.

Instrucciones para eliminar líquidos

  1. Tomar menos sodio y tomar más potasio:
    El sodio es uno de los grandes amigos de la retención de líquidos, ya que su consumo es capaz de hacerte retener mucha más agua en el cuerpo de lo deseado. El sodio se encuentra principalmente en alimentos salados como los frutos secos, los fritos e incluso en muchos alimentos azucarados y refinados. El problema con el sodio es que la mayoría de la gente triplica la cantidad diaria recomendada sin darse cuenta, por lo cual retiene líquidos. Así que lo primero que vas a hacer es disminuir la cantidad de sodio de la dieta, reduciendo el consumo de sal y la de todos los alimentos que la contengan. Ahora hablaremos del potasio, el cual es el elemento contrario al sodio. El potasio es capaz de eliminar el sodio de tu cuerpo y el sodio es capaz de eliminar el potasio. ¿Has probado a tomar un plátano después de tomar mucha sal?, verás como la sensación de exceso de sal de tu paladar desaparece por esta razón. Obviamente nos interesa consumir mucho potasio para eliminar el exceso de sodio, por lo tanto, vamos a consumir alimentos ricos en potasio como el plátano y las nueces por ejemplo. Si hacemos ambas cosas, es decir, reducir sodio y aumentar el potasio, lograremos acabar con el exceso de líquido.
    jugo platano y pera
  2. Beber mucha agua:
    Algo que es muy paradójico es que necesitamos aumentar la ingesta de agua para eliminar el exceso de líquidos. Esto es debido a que al meter agua al cuerpo, estamos haciendo funcionar el aparato excretor y haciendo que este elimine el exceso de líquidos del cuerpo, junto al exceso de sodio y las toxinas del mismo. Por lo tanto te recomiendo beber entre 3 y 5 litros de agua al día para eliminar el exceso de agua del cuerpo y lograr así estar más definido.Por supuesto, evita bebidas como los zumos y los refrescos, ya que estos tienen exceso de sodio, el cual ya hemos visto que no es muy bueno que digamos para eliminar líquidos.
    agua creatina
  3. Infusión de cola de caballo:
    La cola de caballo es una infusión muy popular por su efecto eliminador de líquidos del cuerpo. Yo la he probado y es completamente cierto, ya que es capaz de hacerte ir al baño mucho más a menudo y mejorar la eficacia de tu aparato excretor. A mi me gusta tomarla en infusiones, sin embargo, hay personas que prefieren tomarla en pequeñas cápsulas que se toman por la mañana en ayunas. La elección en este caso es totalmente personal, ya que realmente te van a hacer el mismo efecto tanto unas como otras.
    remedios-caseros-resaca-infusiones
  4. Hacer deporte:
    Otra buena manera de perder líquidos es hacer deporte. Cuando hacemos deporte, vamos a sudar y el sudor no es más que agua que tenemos en el cuerpo y que sale del mismo con el objetivo de hidratar nuestro cuerpo. Los mejores ejercicios de deporte para sudar y perder líquidos son los ejercicios cardiovasculares y los ejercicios de alta intensidad. Para saber más sobre esto, visita la sección deporte de doncomos.com, donde te informaremos un poco de los mejores ejercicios de este tipo.
  5. Ir a una sauna:
    Aunque sea un mito eso de la que la sauna te hace perder grasa, si que es cierto que la sauna te hace perder peso, ya que el agua de nuestro cuerpo pesa y la sauna te hace sudar y por lo tanto perder líquido. Antes de acudir a una sauna consulta con tu médico, ya que hay personas que tienen dolencias en el corazón que no pueden asistir a una sauna debido a las altas temperaturas de la misma. La sauna además de hacerte perder líquidos, también te hará soltar toxinas del cuerpo y te abrirá los pulmones debido a la esencia de eucalipto que se suele echar.
    Cómo eliminar líquidos

Consejos para eliminar líquidos

  • No abuses: El cuerpo humano necesita agua, por lo tanto, tampoco es bueno secarse del todo. Así que haz las cosas con cabeza.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.