Como evitar el entumecimiento de tus manos y pies

Mi trabajo requiere del uso constante de caminar y de utilizar las manos para laborar y eso a veces me causa el entumecimiento de mis manos y pies. Últimamente las manos y los pies se me entumecen más que todo en las noches a la hora de dormir. He tratado masajear dichas áreas para evitar los calambres pero me producen dolor.

¿Qué debo hacer para sanar las dolencias que me producen los entumecimientos nocturnos? Ya que mi estilo de vida se debe al trabajo que desempeño actualmente.

Pues aquí te tenemos la solución si tomas consejos y reseñas previas que te daremos basados a estudios realizados por médicos especialistas en la materia. Es lógico que tomes como precaución la visita a tu médico de cabecera ya que te dará un tratamiento adecuado para aligerar los males que padeces.

Unas de las razonas más probables de los entumecimientos o espasmos que te dan en la mano o en ambas al igual que en los pies. Pueden ser por falta de vitamina B12, bajo niveles de calcio, de potasio, de sodio, mordeduras de ciertos animales o picaduras de insectos. Prescripciones médicas o puede ser una causa mayor como la lesión en algún nervio. Ya sea presión en los nervios periféricos o presión en los nervios raquídeos.

Por eso se recomienda siempre ir a un médico para que evalúe la situación. Dándote solución al problema. Sin embargo mientras que tomas la decisión correcta puedes realizar en casa masajes en el área afectada y por lo más pronto sumergir las manos y los pies en agua fría.

Pero antes de empezar. ¿Te gustaria saber sobre «¿Qué son los Monocitos bajos?»

entumecimiento

Causas posibles que producen el entumecimiento en las manos y pies.

Una de las causas más posibles que puede afectar las labores del día a día ya sea realizándolas en casa o en el trabajo es la mala circulación sanguínea. Aunque no está demás tomar en cuenta las otras razones expuestas en el anterior párrafo que pueden ser detectadas por los médicos especialistas.

Otras de las causas posibles del entumecimiento u hormigueo que deja mucha preocupación son las enfermedades crónicas como es la esclerosis múltiple, hernia de disco y la diabetes, estas enfermedades hacen que la sangre no fluya con normalidad por las arterias creando una sensación muy desagradable como un piquete que causa dolor en algunos casos.

En este caso es bueno acotar hacer un cambio de postura al permanecer mucho tiempo sentado. Elevando en el caso de los pies. Colocar las piernas a una altura considerable que de simetría al corazón. Dando masajes que quizás sean incomodos al momento que surja el hormigueo pero ayudará a superar rápido las molestias.

En cuanto a las manos. Puedes elevar los brazos por cortos tiempos y masajear cada uno de los dedos. Sentirás alivio si recurres a compresas de paños de agua fría o con hielo si toleras la temperatura.

Te invito a que leas sobre «Cómo y para qué tomar esteroides»

Remedios caseros para evitar el entumecimiento de manos y pies.

Es bueno seguir de vez en cuando los consejos de las abuelas, pero no está demás  regirse por los que saben de medicina natural como son los nutriólogos. Ellos recomendaran aparte de llevar una alimentación acorde a la edad y estilo de vida te podrá sugerir a que practiques ya sea en el trabajo o en casa o simplemente cuando se manifiesten los ligeros hormigueos. A que realices estos excelentes tratamientos caseros.

  • Realizarse masajes progresivos en las partes afectadas. Ayudándose con cremas mentoladas o ungüentos que contenga capsaicina o gel que produzcan calor en la zona afectada. Estos tratamientos no requiere de prescripción médica y las puedes conseguir in ningún problema en las farmacias o establecimiento naturistas.
  • Los ejercicios aeróbicos realizados por un espacio comprendido de 30 a 40 minutos así como actividades donde uses máquinas de trote o caminadoras, bicicletas, hidro-gimnacia y ejercicios donde fortalezcas los músculos. Ayudan a obtener buenos beneficios para mejoras los entumecimientos.
  • Los estiramientos corporales antes de dormir o antes de levantarse, ayudan a mejorar la circulación sanguínea, liberan el estrés, la tensión en los nervios, la ansiedad y otros males. Tanto así que mejoran la salud de la persona que practica esta técnica terapista.
  • La alimentación es uno de los más importante que hay como terapia. Ya que al nutrirte bien comiendo balanceado y libre de grasas saturadas obtendrás buenos beneficios. Siempre que dejes a un lado el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de sal e incluyas infusiones de té con plantas que contengan sustancias antiinflamatorias y relajantes musculares.

entumecimiento

Otra terapia que ayuda a evitar el entumecimiento.

Si prácticas como alternativa natural la terapia de  la acupuntura. Evitaras los molestosos dolores que produce el entumecimiento nocturno. Ya que es considerado como una opción natural que ayuda a reequilibrar la energía que emana del cuerpo produciendo que las arterias vasculares fluya con total normalidad  haciendo que la sangre circule con total normalidad.

Si los dolores persisten debido al molestoso hormigueo les recomendamos  en estos casos visitar a un especialista médico que mandará el tratamiento que sea adecuado según sea el caso y cambiar el hábito alimenticio, además de adoptar nuevas posturas de trabajo y tomar conciencia para evitar peores males.

Si te gusto este articulo, te podra gustar sobre «Cómo hacer un lavado nasal«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.