Cómo evitar gases

Los gases se producen en el intestino y son la respuesta del organismo a que se está dando una digestión óptima, permitiendo que las bacterias que trabajan en función de ésta puedan hacer bien su trabajo, por ello es importante ver si se trata de gases que benefician el organismo o lo empeoran.

Los gases son producto de la digestión de los alimentos, por ello es importante vigilar bien el tipo de alimentos que ingerimos durante el día, porque muchas veces nos alimentamos sin saber si lo que comemos nos puede ayudar o por el contrario solo perjudican nuestro rendimiento diario.

Las bacterias que tienes en tu intestino, que trabajan para que elimines los desechos y absorbas los nutrientes necesarios para mantenerte estable y saludable, deben recibir lo necesario para proliferar en función de mejorar la actividad del organismo entero.

Pero cuando las bacterias no son suficiente, se produce un problema en todo el sistema generando que el sistema digestivo tenga problemas generalizados que van desde cólicos, diarrea, hinchazón del estómago e incluso una gran cantidad de gases acumulados que no son expulsados el exterior.

¿Que necesitas para evitar gases?

  • No comer comidas pesadas.
  • Evitar lo frito, rebosado o guisos grasosos.
  • Comer más verdura.
  • Evitar el café en exceso.
  • No comer productos lácteos que generen gases.
  • Desechar los refrescos y gaseosas.

como-evitar-gases3

Instrucciones para evitar gases

Existen alimentos a los cuales las personas son alérgicas sin saber y que la manera de enterarse muchas veces viene por la barriga y los intestinos. ¿Por qué? Pues por la cantidad de gases que tiene y que no puede expulsar produciendo mucho dolor en el estómago.

como-evitar-gases2

El pan, los granos, los condimentos fuertes, la leche, la grasa, las carnes son algunos de los ingredientes que pueden ser el factor de explosión para llenarnos de gases y por consiguiente presentar diversos problemas que nos van a generar complicaciones.

Por ello se necesita tener conciencia de lo que somos capaces de ingerir sin problemas, manteniendo una dieta saludable con la cual podamos tener la suficiente fuerza para subsistir además de lograr estabilizar el organismo para que produzca la energía para trabajar a diario.

Evita los gases paso a paso

  1. El alcohol. Aunque no lo creas el alcohol es una de las principales bebidas que generan más gases en el sistema digestivo de las personas, por eso es importante que no consumas, para evitar este problema aumentando el número de bacterias que afectan tu digestión normal.
  2. La bollería. La bollería que hacen en las panaderías generalmente llevan mucha levadura además de productos derivados de la leche y el huevo, que suele encontrarse en el estómago y formar una fiesta entre ellos, produciendo que el cuerpo pueda generar más gases de lo normal.
  3. El uso de edulcorantes. Muchas personas que usan endulzantes que son artificiales, sustituyendo el azúcar normal, generalmente tienen problemas digestivos generando gases por consecuencia de componentes que intervienen en la elaboración de los mismos, esto debe evitarse no abusando de esos productos.
  4. La pasta. La pasta es un ingrediente que produce gases en algunas personas, es indispensable que se llegue a cocinar de manera óptima para evitar que esto pueda suceder, así evitaremos los molestos gases, que pueden ser bastante perturbadores.
  5. El café y las infusiones. Aunque no lo creas el café suele ser un producto que si lo tomas en exceso te produce gases, pero cuentas con varios ingredientes para evitarlos como son la menta, el anís y el mal ojillo para contrarrestar los efectos de los gases y tomar té en vez de la cafeína diaria.
  6. Evitar el yogurt. El yogurt es un elemento producido a raíz del hongo de la leche, por lo que es un derivado de la leche y por consiguiente también suele dar gases, por lo que se debe tomar en cuenta comerlo con menos frecuencia o al menos dejarlo para una merienda.
  7. Aprende a comer legumbres sin piel. Es indispensable quitar la piel de legumbres que puedan afectar el sistema digestivo como ejemplo de ello tenemos los garbanzos y las habas, con esta medida estarás ayudando a no tener problemas de indigestión además de no sufrir de gases.
  8. La piel de las frutas. Muchas frutas también tienen nutrientes suficiente en su piel necesarias para el buen funcionamiento del organismo, a pesar de esto afecta en el estómago e intestino produciendo gases, por lo que se debe estipular el pelar una fruta antes de comerla como ejemplo están las ciruelas, peras el higos.
  9. Comer frutas que ayuden a trabajar al intestino. El intestino tiene la tarea fundamental de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo que pueden ser perjudicial para el buen funcionamiento del organismo, por ello es indispensable ofrecerle alimentos que tengan la posibilidad de ayudarlo en este trabajo como la banana, papaya y melón.
  10. Los alimentos integrales. Los alimentos integrales aportan lo necesario para ayudar al organismo y sobre todo al intestino a realizar su trabajo eficientemente, así que puedes comer este tipo de alimentos, pero con moderación frente a otros que son más pesados para digerir.
  11. Llevar una vida sana. Es necesario que la persona tenga la posibilidad de esta saludable, para que permita la posibilidad de establecer mecanismos que puedan ayudar a que tu cuerpo reaccione de manera efectiva y óptima evitando las diferentes enfermedades que lo puedan alterar.
  12. No es necesario el uso dietas aburridas, fuertes y estrictas para estar bien, lo ideal es que complementes tu alimentación con ejercicios además de una actividad que te ayude a trabajar tu mente, cuerpo y sistema en general, logrando un organismo sano.
  13. Masticar los alimentos. Al alimentarnos tenemos la particularidad de hacerlo demasiado rápido sin pensar que estamos haciéndole un daño al organismo que no puede ser solventado de una sola vez, recuerda que al masticar al cuerpo entra aire con los alimentos y esto a su vez te puede producir gases.
  14. Evitar la conversación mientras comemos. Al hablar mientras ingieres alimentos, también tu cuerpo recibe aire al igual que alimentarte de manera rápida, por ende es una de las cosas prioritarias que no debes hacer para que no te llenes de gases, así no tendrás que lidiar con dolores fuertes en tu organismo.
  15. Evitar rabias después de comer. Es indispensable que al terminar de comer no cometas la imprudencia de coger un disgusto o rabia, deja que el mundo fluya a tu alrededor sin preocuparte de lo que sucede puesto que esto puede generar que tengas una mala digestión, te llenes de gases y además de ello se te hinche el estómago.
  16. No te duermas después de comer. Las personas también tienen la mala costumbre de irse a dormir después de comer con el estómago lleno, esto no debe hacerse ya que generará que te dé gases también o tengas una mala digestión, haciendo que tu organismo sufra problemas estomacales.
  17. El exceso de comida. Al alimentarte, debes tener presente que las comidas sirven para subsistir y no al revés, es decir, vivir para comer ya que aparte que la gula es un pecado capital, también puede hacer que tu organismo quede tan lleno que no soportes la pesadez de tu estómago.
  18. Eructar. Muchas veces al terminar de comer sentimos ese peso en el estómago y una sensación de tener mucho aire en la boca del estómago, esta impresión puede acabar en el mismo momento que comiences a eliminar gases por la boca, comenzarás a sentirte aliviado.
  19. Dormir mal. Algunas posiciones que adoptamos en la cama, también contribuyen a que nuestro organismo se llene de gases por lo que intenta cambiar de posición y así podrás reconocer si los gases vienen por eso, así mejorarás de inmediato y te curarás mucho más rápido.
  20. Agua. El gua después de comer tiene que ser tomada media hora después de haberte alimentado para que te ayude a mejorar tu digestión, con esto estarás aportando fluidez a los alimentos que están digiriéndose en tu estómago y pase con facilidad al intestino para expulsar los desechos.
  21. El agua es el vital líquido que te hidrata y te llena de frescura al momento de sentir sed, además te da la posibilidad de bajar los alimentos para que te sientas más ligero y con suficiente oportunidad de mejorar el proceso de la digestión en tu organismo.
  22. Bajarle el colesterol. Los elementos grasientos son perjudiciales para el organismo, a raíz de esto se sabe que las carnes que tienen mucha grasa producen mucho más gases, por eso es primordial que consumas pescado como fuente de omega 3 y te ayude a bajar colesterol y triglicéridos, además de prevenir problemas estomacales.
  23. No te saltes comidas. Los especialistas recomiendan que se deben hacerse cinco comidas diarias tres principales y dos meriendas a media mañana y a media tarde, para evitar la obesidad y problemas de salud grave, si te saltas una corres el riesgo de llenarte de aire y sufrir gases, ten en cuenta esto por si te pasa alguna vez.
  24. Remedios naturales. Si lo deseas usa remedos naturales para mantener tu organismo libre de enfermedades sobre todo el sistema digestivo, pero antes trata de consultarlo con el especialista para que te indique si puedes tener consecuencias o reacciones adversas.

Consejos para evitar gases

  • Haz ejercicios todos los días al menos una vez.
  • Mantén las tres comidas a diario y así no tendrás problemas por falta de alimento en el estómago.
  • Cuida la forma de alimentarte y de mantener hábitos de salud para estar en forma y lleno de energía.
  • Ten entre tus prioridades cuidar tu alimentación y evitar que tu sistema digestivo sufra diversos problemas.
  • Cocina bien lo alimentos que requieren de una cocción completa para evitar los gases.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.