Si piensas que lavarse la cara no tiene ninguna ciencia, pues te equivocas, puesto que si no lo haces bien puedes generar más enfermedades como el acné, impurezas, manchas entre muchas otras cosas que suelen ser parte de tu día a día y con lo que debes lidiar.

No todo el mundo se lava la cara de igual forma, por lo que algunos tienden a realizar un ritual que muchas veces peca en ser bastante tedioso, monótono y hasta cansino lo que origina que no quede mucho tiempo para hacer otras actividades porque incluso lo llegan a hacer dos veces al día.

Por otro lado, el uso del agua y jabón solamente quedó atrás porque se tienen que implementar otros elementos para que la limpieza de la piel quede totalmente perfecta, así que si así es como lo hacías normalmente es hora que leas un poco en este artículo y aprendas cómo debes hacerlo.

La base sí es el agua y el jabón, pero si quieres mejorar la piel, quitar líneas de expresión, evitar el envejecimiento además de las manchas y el acné, cambia la cosa y se tiene que dar vuelta a la tortilla, necesitando ingredientes que fortalezcan todo el rostro.

Sigue leyendo y sabrás cómo tratar de manera correcta el cuidado de la piel del rostro además en simples pasos aprender a lavar tu cara para que obtengas brillo, suavidad, tersura y te veas más hermosa con una piel sana, saludable y bien cuidada.

¿Que necesitas para lavarte la cara?

  • Agua fría y caliente.
  • Jabón neutro.
  • Crema desmaquillante.
  • Líquido astringente.
  • Algodón.
  • Toalla limpia.
  • Agua de rosas.
  • Crema hidratante a base de agua.
  • Ingredientes naturales como fruta, café, miel, entre otros.

como-lavarse-la-cara3

Instrucciones para lavarte la cara

como-lavarse-la-cara1

Lavarse la cara se observa como una tarea sencilla con la cual obtienes beneficios que mejoren tu aspecto en un 100%, pero en realidad tiene su forma para que quede perfectamente limpia y sin agentes externos como el polvo, sudor, sal, entre muchas otras cosas que vienen a ser dañinos para la piel.

Por ello tienes que tomar en cuenta la posibilidad de lavar tu rostro de manera eficiente atendiendo a las necesidades que vincule el buen aspecto de tu cara con la edad que representas sin verte más vieja o deteriorada de la edad que realmente tienes.

Es importante entonces no dejarte nada sin aprender para que al momento de cuidarte el cuerpo y sobre todo una parte tan delicada como la piel del rostro, tengas oportunidad de establecer que existen criterios de limpiar la cara que te dejan una piel saludable, limpia y suave.

Así que sigue leyendo y toma en cuenta estas ideas que se te ofrecen para que dejes tu cara bien lavada, sin ningún rastro de impureza que pueda atacarte durante la noche causando que aparezcan manchas, espinillas, puntos negros y algún otro problema.

Pasos para lavar la cara correctamente

  1. Antes de comenzar ten en cuenta la posibilidad de asistir a un dermatólogo si tienes problemas en la piel por acné o espinillas, además de manchas antes de usar cualquier producto que en vez de solucionar termine por empeorar el problema que tengas.
  2. Lávate dos veces al día. Para esto tienes que hacerlo en la mañana al despertar de forma que quites cualquier rastro de tratamiento o crema que hayas dejado en tu piel durante la noche para que actuara en el momento de descanso de allí que es importante y la limpieza profunda que dejarás para la noche con los pasos siguientes.
  3. Usa jabón neutro. Para el rostro es importante usar un jabón que no sea el mismo para el cuerpo, que sea suave al toque, neutro o medicado así tendrás la posibilidad que tu piel elimine la grasa que haya recogido durante la noche y te permita maquillarte de una forma más natural.
  4. Exfolia la piel. Durante el lavado del rostro en las noches, trata de exfoliarte la piel para quitar las impurezas recogidas durante el día asimismo evitar que se acumule piel muerta que dañe el rostro gradualmente por lo que usa frutas, azúcar, miel, café entre otros ingredientes naturales.
  5. Agua fría o caliente. Para abrir los poros, usa agua tibia que te permita eliminar cualquier punto negó o espinilla que sea molesta en el rostro al mismo tiempo que uses vapores para ayudarte en el proceso de limpieza asimismo, para quitar el efecto y cerrar los poros lávate con agua fría.
  6. Sécate con una toalla limpia. La toalla que uses para secar tu cuerpo y cabello debe ser diferente a la que uses para secarte la cara así evitas cualquier suciedad que quede en la toalla corporal y pueda ser transferida a la cara, lo recomendable es cambiar la toalla de baño cada dos días.
  7. Usa una mascarilla reafirmante. Lo ideal es colocarte una mascarilla con ingredientes naturales como el pepino, las fresas, el yogurt, entre muchos otros que te ayuden a suavizar para ello deberás hacerlas en casa y con algunos otros elementos que te ayuden a fortalecer la piel del rostro.
  8. Lavar con agua fría. Después que hayas realizado todo el proceso de limpieza y exfoliación, trata de lavarte con agua fría para terminar de limpiarte bien usando un poco de jabón neutro o medicado, tú escoges el que mejor te convenga, además esto puede cerrarte los poros y evitar más impurezas.
  9. Astringente. Para sacar cualquier resto de la mascarilla después de haberte lavado la piel con agua abundante y jabón, tomarás un algodón y colocarás unas gotas de líquido astringente para sacar cualquier residuo de los productos que has usado anteriormente.
  10. Agua de rosas. El agua de roas es muy buena para la piel porque al mismo tiempo que te nutre, te ayuda a eliminar las ojeras, deja la piel suave además que la tonifica, así que unas gotas de esta esencia embellecedora logrará milagros mientras estás descansando.
  11. Cremas hidratantes. Para ir a dormir, te colocas una crema hidratante que actúe durante la noche o cualquier tratamiento que sirva para nutrir tu rostro, por supuesto deberás lavar al día siguiente para quitar cualquier resto de ésta, y evitar manchas en la piel por los rayos solares, usa l de piel normal para un mejor resultado.

Consejos para lavarte la cara

  • No es necesario que te laves la cara muchas veces al día, basta con solo en la mañana y en la noche.
  • Si te sientes acalorada y reseca la piel puedes pasarte un trapo mojado o en su defecto ponerte un poco de agua, pero no con jabón.
  • Cada vez que te laves, trata de quitar bien el jabón para que no queden residuos en tu piel, es lo más importante.
  • No debes dejar tu maquillaje durante la noche ya que la grasa y los componentes de algunos productos puede producirte manchas.
  • No uses la misma toalla del cuero para secarte la cara o limpiártela, ten una más pequeña para óptimos resultados.
  • No frotes el rostro de manera enérgica porque lo que ayudas es a irritar y no cuidar, ten en cuenta esto cuando estés limpiando el rostro y sientas alguna parte adolorida.
  • Trata de mantener el agua en las mañanas tibia, para que abras los poros y tengas la posibilidad que tu maquillaje quede perfecto.
¿Te ha gustado?