Las manos son la parte que lleva más suciedad a las diferentes partes del cuerpo ya que siempre están en contacto con distintas bacterias que suelen ser nocivas y portadoras de enfermedades por lo que es importante saber cómo lavarse las manos de forma higiénica y perfecta para evitar esto.

Al tener sucias las manos, y tocar cada parte del cuerpo sin lavarlas como ojos, boca y oídos, llegan a ser el principal causante de irritaciones y fuertes alergias que luego pueden convertirse en casos más graves de cualquier trastorno que involucre el tacto con la contaminación.

Los gérmenes se transmiten por medio de las manos a cualquier mucosa, y de ahí comienza el viaje a los distintos padecimientos, por lo que lavarse las manos de forma correcta suele ser la mejor forma de prevenir esto a tiempo manteniendo una vida saludable siempre.

Lavarse las manos viene a ser un acto de higiene natural que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños para evitar todo tipo de afecciones, añadiendo el uso de Antibacterial cuando no se encuentre agua fresca y limpia cerca y necesitemos un poco de limpieza.

A diario te enfrentas con tantas bacterias que suelen ser las que perturban la tranquilidad de tu casa trayendo enfermedades a tu vida, que muchas veces terminan por traer consecuencias graves a la salud de los tuyos, obligándote a pasar más tiempo con tratamientos caros.

¿Que necesitas para lavarte las manos?

  • Agua tibia.
  • Jabón neutro o Antibacterial.
  • Jabón líquido.
  • Toalla para secar, preferiblemente de papel.
  • Antibacterial.
  • Desinfectante de manos.
  • Crema para manos Antibacterial.

como-lavarse-las-manos3

Instrucciones para lavarte las manos

como-lavarse-las-manos2

Lavarse las manos es la manera que tienes para mantenerte limpio y fresco, aparte de cuidar cada una de las partes de tu cuerpo sin necesidad de estar cuidándote mucho o tomando tratamientos costosos, puesto que esto se convierte en la prevención de enfermedades.

Es necesario lavarse las manos antes y después de ir al baño, después de comer, de manipular distintos objetos, tocar las mascotas  entre muchas otras cosas más que van a permitir que no entren los gérmenes causantes de alergias en las vías respiratorias o de las mucosas en el rostro.

Muchas veces por falta de tiempo no te lavas las manos de forma correcta y tiendes a realizar malos hábitos que pueden ser peligrosos para tu salud y la de los tuyos, sobre todo en esos momentos cuando necesitas usar el baño y no te lavas antes y después de hacerlo.

Se trata de una faena que no es laboriosa y muchas veces un tanto fastidiosa para los niños y adolescentes que son más propensos a no llevar a cabo este tipo de higiene que los puede mantener sanos, por ende aquí te decimos una fórmula de lávate las manos correctamente.

Así debes lavarte las manos

  1. Primero debes mojarte las manos que queden bien húmedas a  una temperatura moderadamente tibia, sino tienes agua caliente no importa.
  2. Coloca unas gotas de jabón líquido o si es en barra, frota las palmas contra él hasta sacar espuma.
  3. Coge un cepillo de manos suave y cepilla las uñas con suficiente energía para eliminar cualquier germen, además de pasarlo por toda la mano.
  4. Quitar el jabón que has usado para arrastrar las impurezas y frotarlas por 15 segundos, para luego cerrar el gripo.
  5. Vuelve a colocar unas gotas de jabón líquido en la palma de la mano o frota la barra de jabón y esta vez juega con la espuma estimulando la mayor de las limpiezas en cada una de ellas.
  6. Por segunda vez mete las manos en el chorro de agua y deja que ésta te quite al jabón sumado al que puedas frotarlas enérgicamente.
  7. Si ves que todavía queda suciedad, haz la misma operación del paso 4 a paso 6 y así verás una mejor limpieza en tus manos.
  8. Saca una tolla de papel y seca las manos con ella desechándola después que la hayas usado para evitar volver a contaminar las manos.
  9. Para cerrar el grifo de agua, recuerda usar un papel o toalla para evitar que tengas contacto con él.
  10.  El agua y el jabón son líquidos necesarios para la limpieza de las manos aparte de otros que traen Antibacterial para matar cualquier germen o bacteria que tengas.
  11. Estas operaciones debes hacerlas sobre todo en baños públicos en la oficina, escuela, tienda, o cualquier otro lugar donde quieras usar el baño.
  12. Es importante que al llegar de la calle lo primero que hagas es llegar al baño y lavarte las manos porque has tenido contacto con sitios donde se encuentran agentes contaminantes.
  13. Lavarse las manos con agua y jabón es necesario para matar bacterias y lo debes hacer muchas veces al día.
  14. Algunas de las enfermedades que puedes evitar con solo lavar las manos correctamente son: gripe, hepatitis, salmonelosis, enfermedades respiratorias, alergias, herpes, entre muchas otras más.
  15. Después de este levado usa Antibacterial para poder tener una mejor limpieza e higiene en las manos.
  16. También te puedes colocar una crema Antibacterial que te proteja de las bacterias a la vez que te suavice las manos.
  17. Limpia tus uñas a diario para poder sacar la suciedad que a diario puedes coger de las cosas que manipulas en los distintos lugares en los que te desenvuelves.
  18. Si no tienes toallas de papel para secarte las manos, usa una limpia y luego ponla a lavar para que no cojas más bacterias si la rehúsas.
  19. Mantener las uñas cortas es una manera de cuidar tu salud sobre todo cuando manipulas alimentos que pueden traer bacterias que te afecten el estómago o los intestinos.
  20. No manipules desechos de tus mascotas sin usar guantes y por supuesto tienes que lavarte las manos antes y después de recogerlos.
  21. Cuando realices la limpieza de tu casa, procura lavarte las manos antes de comenzar y al terminar, para evitar que los productos químicos puedan afectar la salud de tus manos.
  22. Usa cremas para humectar tus manos durante las noches después de lavártelas de forma correcta.
  23. Usa un exfoliante casero y natural que cuide tus manos por lo menos una vez a la semana para mantener la salud de ellas sin que te afecte ninguna bacteria o virus.

Consejos para lavarte las manos

  • Todo a tu alrededor tiene gérmenes que son los causantes de diversas enfermedades que pueden llegar a ser muy peligrosas.
  • Si no lavas las manos de forma correcta podrás introducir estos gérmenes a diversas partes de cuerpo.
  • Enseñar a tus hijos a lavarse las manos de forma correcta desde temprana edad.
  • Lávate las manos sobre todo al manipular alimentos como verduras sucias en el mercado asimismo cuando estornudas y no tienes una toalla, servilleta o pañuelo cerca.
  • También debes lavar otras partes del cuerpo de forma correcta como una manera de mantener tu cuerpo higiénico.
  • Recuerda que es un acto simple con el cual evitas muchas enfermedades perjudiciales para la salud.
  • Cuida a tus hijos sobre todo cuando son bebés, evitando las irritaciones que le puedas dar en la piel, a través de la suciedad que tengas en ellas.
  • Cuida a tu familia en contra de los virus, parásitos, hongos, entre muchos otros gérmenes que pueden contraerse por las manos.
¿Te ha gustado?