El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, a tal punto que resulta imposible vivir sin él. Dentro de sus funciones más importantes está separar las bilis, las cuales resultan vitales para poder llevar a cabo la digestión, esencialmente de las grasas. Al mismo tiempo el hígado posee funciones como desintoxicante y de acumulador de vitaminas y proteínas en el organismo.

Es un órgano vital, pues mantiene al organismo limpio de las mayores atrocidades que el ser humano consume. Es un órgano de gran fortaleza siendo capaz de convertir los alimentos en energía, eliminando toxinas y soportando los niveles de ira y de estrés.

Por lo tanto el hígado debe ser protegido y cuidado por las personas. Todos deben prestar especial atención a este órgano tan importante que en ocasiones olvidamos que existe. Se deben conocer las enfermedades que lo atacan, para así prevenirlas y cuidar al hígado como se debe. Su salud es primordial.

Enfermedades que atacan al hígado

El hígado es un regulador y filtro de las sustancias tóxicas en el cuerpo humano. Por lo tanto, el mismo está propenso a muchas enfermedades, que en ocasiones las personas desconocen y le restan importancia.

Las hepatitis son unas de las enfermedades que atacan con mayor frecuencia al hígado. Existen muchos tipos que van de las menos agresivas a las más, como son la Hepatitis A, B, C , D en ese orden.

Otra de las enfermedades más conocidas y que tiene mayor probabilidad de surgir en personas alcohólicas es la Cirrosis Hepática. Dicha en enfermedad es muy dañina y de carácter mortal.

El Cáncer de Hígado también ha sido de las enfermedades más conocidas en los últimos tiempos, atacando de forma letal.

Existen otras enfermedades que arremeten contra el hígado como son Esteatosis hepática, Esteatosis hepática, Enfermedades por depósito, Enfermedades vasculares y en fin muchas otras que también dañan a dicho órgano.

Comidas y sustancias que dañan al hígado

Higado

Existen determinas comidas así como sustancias que afectan directamente la salud de su hígado. Usted debe conocer cuáles de ellas son las más dañinas, para el funcionamiento correcto de su hígado, para entonces evitarlas.

Las carnes rojas: Usted debe comer con menos frecuencia este tipo de carnes. No significa eliminarlas de su dieta sino reducirlas. Ellas poseen un porcentaje tan alto de proteínas que llega un momento en que el hígado no es capaz de digerirlas. Al mismo tiempo estas carnes tienen altos porcientos de grasas que se acumulan en dicho órgano y provocan a largo plazo que el mismo enferme.

Comida Rápida/Comida chatarra: Esta comida goza de gran popularidad y es para muchos una alternativa en horarios de trabajo. Lo cierto es que esta comida es una de las más perjudiciales para el organismo humano y en especial para el hígado. Posee alto contenido de grasas y sodio.

Alcohol: El consumo continuo de alcohol es un enemigo feroz del hígado. Pues dicha sustancia puede provocar que el mismo inflame y enferme muy rápidamente. El alcohol mata directamente muchas células de dicho órgano, de ahí que este sea uno de sus peores enemigos.

Sal: El sodio de forma general es una sustancia que daña mucho al hígado. Este no digiere bien dicha sustancia y la misma se ha acumula en el órgano provocando graves afectaciones.

Existen otras comidas y sustancias que dañan al hígado como son Refrescos, Fármacos, Tabaco, Suplementos nutricionales, Pesticidas y otros que contienen elementos dañinos para tan vital órgano. Por lo tanto deben ser sustituidos en las dietas.

¿Es necesario limpiar el hígado?

 

Al haber leído lo anterior, supongo que usted se haya sentido un poco preocupado/a por la salud de su hígado, o al menos esté interesado/a en conocer más sobre el mismo y su cuidado.

El hígado es un órgano maravilloso, que a su vez es capaz de regenerase. Siendo en el área médica uno de los trasplantes más efectivos. Pues con un correcto cuidado y limpieza del mismo se obtienen valiosos beneficios y resultados en la salud del cuerpo humano.

Higado

Por lo tanto usted debe limpiar su hígado y despejarlo de vez en cuando de esas toxinas que ha acumulado durante los periodos de su vida.

Para limpiar su hígado lo primero que debe tener en cuenta es que su dieta ya no será la misma y que debe eliminar ciertos alimentos. La grasa por ejemplo deben ser desplazadas de su menú y los ejercicios deberán formar parte de su nuevo estilo de vida. Ello con el fin de no solo mejorar su salud por dentro sino también por fuera.

La limpieza del hígado es primordial para la salud del ser humano. Las funciones que el mismo realiza son de carácter básico para que el ser humano pueda llevar a cabo una vida saludable. No estamos hablando de un órgano del cual se pueda prescindir, sino de un órgano que en sí mismo es vida.

El cuidado del hígado permite una mejor calidad de vida, de ahí que su limpieza sea necesaria.

Alimentos para limpiar el hígado

Higado

Lo primero que debes conocer es que existen muchos alimentos que sirven para la nueva dieta que debe llevar si decide limpiar su hígado. Estos alimentos son preferiblemente naturales, de ellos se extraerá la propia sal y las grasas que al órgano le son necesarios.

El té verde: Dicho alimento es beneficioso, pues posee gran cantidad de antioxidantes que ayudan en las funciones del hígado.

El ajo: Colabora con la eliminación de toxinas.

La zanahoria y remolacha: estas hortalizas son de las mejores amigas del hígado, estimulan la función hepática.

La manzana: Es una de las frutas que más colabora con la limpieza del hígado. Contiene sustancias que ayudan a liberar toxinas empezando por el aparato digestivo.

Los granos: estos son ricos en vitaminas que proporcionan una salud envidiable al hígado.

Existen otros alimentos como el aguacate, el aceite de oliva, el pomelo, las verduras como la coliflor, brócoli, etc. que también protegen y ayudan a limpiar el hígado. Lo que debes conocer en qué momentos son de mejor consumo y con qué variantes.

¿Cómo limpiar el hígado?

Existen muchas formas de limpiar el hígado, que parten en su mayoría de la alimentación. Existen productos naturales que son fuertemente compatibles con la salud de este órgano depurador, como los ya mencionados. La forma en que lo consumas es también importante para la salud.

Aguacate: Un alimento apetitoso y exquisito no solo para el paladar sino también para la salud del hígado. Por lo tanto no temas en añadirlo a tus ensaladas o licuados. Su grasa natural es excelente para proteger al órgano.

Agua: El agua es uno de los mejores remedios contra cualquier enfermedad. En el caso del hígado si deseas protegerlo debes aumentar su consumo. Debes beber al menos seis vasos de agua al día, siendo la óptima opción llegar a ocho.

Raíz de diente de León: Consumir esta raíz como un té a cualquier hora del día resulta de gran ayuda para su hígado. Dicha raíz es conocida por su función terapéutica.

Ajo: Comer un diete de ajo en cuanto se levanta es una genial opción que le brindará a su hígado mucho bienestar.

Cúrcuma: Esta es una especie importantísima para el hígado. Tal vez la preferida de dicho órgano. Se puede añadir a muchas elaboraciones como son los arroces, en carnes, en salsas para ensaladas etc. Es un alimento vital.

Existen muchos otros remedios caseros para ayudar a limpiar el hígado como es el jugo de limón, el té verde, hortalizas y vegetales etc. Es necesario tener en cuenta que el hígado necesita una alimentación saludable para que su esfuerzo sea menor y por lo tanto tenga una mayor salud y vida.

¿Te ha gustado?