La limpieza de la cara es una cuestión súper importante. Es un indicio de buena salud y cuidado personal.

La limpieza de la cara en los últimos tiempos se ha hecho más popular en las mujeres debido al maquillaje. Además se le ha dado gran importancia a la salud facial como una de las grandes victorias contra el envejecimiento prematuro. Aun así las mujeres que no usan maquillaje, los hombres y en fin, todos, deben preocuparse por la limpieza del cutis.

Tener un cara limpia de impurezas significa salud y una imagen física presentable, aunque no lo crea tener la cara limpia dice mucho sobre el tipo de persona que cree que es.

limpiar la Cara

En las personas que usan maquillaje esto se ha vuelto un fenómeno de gran importancia. En ocasiones olvidan lavarse la cara antes de dormir y esto repercute de forma lacerante sobre la higiene del cutis.

Beneficios mantener una cara limpia

La rutina de limpiar la cara suele ser para muchos un poco pesada, pero solo es cuestión de adaptabilidad. Más aun cuando conozcas los importantes beneficios que contiene esta práctica.

Si se pone a pensar, la piel facial es la zona del cuerpo que más se perjudica. La misma es la que más está expuesta al sol, al sudor, al polvo, y en fin a todo el ambiente que le rodea. Todo ello hace que los poros se tupan y contamine su higiene facial.

Limpiar la cara con frecuencia no solo le permitirá tener un cutis perfecto sino que está siendo protegida ante el envejecimiento.

limpiar la Cara

El acostarse con la cara sin lavar es una de las mayores prácticas a nivel mundial. Lo que muchos no conocen es que esto opaca el cutis y también puede provocar infecciones en la piel, debido a la acumulación de diversas sustancias. Estas sustancias van desde el maquillaje hasta las células muertas de la propia piel.

En fin el lavar la cara ayudará a tener:

  1. Una piel mayor oxigenada.
  2. Más luminosa y joven
  3. Retrasará la aparición de arrugas
  4. Colabora con la eliminación del acné
  5. Una piel suave y limpia

Lavar su cara ayuda eliminar todos los desechos que mediante su cutis penetran en su organismo. Es importante para liberar a los poros de la tensión de la suciedad y brindarles salud y claridad. La cara es importante mantenerla limpia, pues es ella la carta de presentación ante todos.

¿Existe algún momento especial para limpiar la cara?

Pues sí, según expertos existe un mejor momento para limpiar el rostro. Aunque es aconsejable limpiar la cara dos veces al día, las noches son el mejor momento para realizar la mejor limpieza en el cutis. Una vez que las personas comprenden la importancia de mantener un cutis sano y limpio, entienden la lógica explicación del por qué es mejor limpiar la cara en las noches.

En las mañanas resulta vital limpiar el rostro, pues el polvo de la cama y del ambiente de sueño necesita también una limpieza. Limpiar la cara en las noches, es aún más importante, pues en caso de no hacerlo estaríamos dejando en el cutis toda la suciedad y microbios de cada uno de los lugares donde estuvimos.

Es muy importante que la limpieza de la cara en las noches se convierta en ese lavado especial del cutis. Aquí estaremos limpiando la suciedad del resto del día.

¿Cómo limpiar la cara en la noche?

Limpiar la cara antes de dormir, o en cuanto termines ese día tan agotador, no solo genera pulcritud facial sino también relajación de tensiones.

En las noches debes dedicar al menos 15 minutos diarios a tu rostro. Es muy importante antes de limpiar el rostro desmaquillarse.

Para ello debes tener en cuenta que el jabón no es el mejor amigo de tu rostro. En caso de usarlo debe ser uno natural y de uso personal. Usa exfoliante y notarás la frescura que tomará la piel. Debes masajear la cara ya sea con el jabón o con exfoliante. Esta exfoliación debe ser al menos una vez por semana.

Debes saber que exfoliar la cara resulta muy beneficioso para el cutis. Pues esto genera nuevas células en la piel, que se regeneran y van directamente en contra del envejecimiento. Debes tener en cuenta que lo máximo que debes exfoliar tu piel es de dos a tres veces por semana, porque de hacerlo todo los días podrías causarle a la misma gran irritabilidad.

El enjuague debe ser con agua tibia, esta ayudará abrir y refrescar esos poros sucios que deben sacudir la suciedad. El agua debe ser abundante con el objetivo de que no quede ni un resto del jabón o del exfoliante.

Después seca tu cara suavemente con una toalla no muy áspera. Posterior al secado es recomendable untar en el rostro alguna crema nutritiva que contenga antioxidantes. Esto protegerá la piel de una forma magistral.

Humecta tu piel luego de limpiar tu cara

El humectar la piel con cremas especiales para ello, protegen en gran medida el cutis. Esto lo debes hacer de forma circular en todo el rostro, como una especie de masaje facial con el fin de que estimule las células de la piel y la circulación de la sangre del rostro. Debes saber que si vives en un país frío, aplicar cremas en la cara resulta aún más importante, pues el frio seca y quema mucho la piel y por lo tanto debes protegerla.

Resulta sustancial que limpies bien la cara, no importa que no uses maquillaje. Recuerda que la cara acumula grasa y polvos del ambiente.

limpiar la Cara

Esta rutina también puedes aplicarla en las mañana. Lo que sucede es que casi siempre las mañanas son más agitadas y se cuenta con menos tiempo para estas laborares.

Limpiar la cara en apuros

Las mañanas muchas veces son un caos y no existen al menos esos 15 minutos para limpiar el rostro. Pero no te preocupes que hay formas de que tu cara, también se pueda limpiar cuando estás en apuros.

Aquí es donde ocupan un lugar importante las toallitas desmaquilladoras. Estas son las fieles amigas de los tiempos en apuros. Coge una o varias toallitas y pásalas por el rosto para limpiar toda la suciedad. Seguramente no te llevará más de 5 minutos y obtendrás una piel hidratada.

Trucos para la limpieza

Hay algunas cositas que no podemos dejar escapar, como es el tipo de piel, y que la sensibilidad de los rostros ante los productos no es la misma.

  1. Las personas con la piel seca no deben usar limpiadores faciales que contengan alcohol o jabón. Pues esto reseca más la piel.
  2. Una persona que tenga acné o es propensa a ello, deben buscar jabones que sean especialmente para este tipo de piel.
  3. Un punto muy importante es que los productos que se utilicen para limpiar la piel deben ser naturales. Sin importar el tipo de piel, los productos que poseen altos contenidos químicos estropean mucho el cutis y provocan irritaciones.
  4. Recuerda que limpiar la piel crea beneficios para tu salud, para tu imagen. En ocasiones las personas jóvenes desechan esta oportunidad y creen en la juventud como una fuente eterna.
  5. Los jóvenes también deben cuidar de su piel y verán a largo plazo grandes beneficios.

El cuidado constante y bien realizado garantiza buenos resultados.

¿Te ha gustado?