Cuando se habla de limpiar el cuerpo lo primero que te viene a la mente es dieta. ¿Cierto? No lo pienses así porque no es la realidad, limpiar el cuerpo quiere decir sacar las impurezas y toxinas que tienes en él de acuerdo a una serie de pasos que deberás seguir para ello.

Cuando te alimentas mal, no tomas agua, evitas las frutas, verduras y legumbres y unido a esto fumas e ingieres alcohol en exceso, está aportando enemigos silenciosos además de peligrosos para tu salud sin saberlo, sumado también al nivel de estrés al cual te sometes a diario.

La limpieza del cuerpo se tiene que realizar a través de una desintoxicación, es decir eliminar las impurezas que intoxican y son nocivas para el organismo para eliminar la sensación de pesadez y cansancio que se acumula gracias a todas esos elementos perjudiciales al buen funcionamiento del cuerpo.

Entonces es tiempo de poner un alto a la vida que llevas y comenzar a buscar soluciones que te generen o habitúen a mejorar tanto el interior como el exterior de tu cuerpo potenciando el consumo de alimentos nutritivos que fomenten el bienestar para todo tu sistema y trabajes mejor.

¿Que necesitas para limpiarte el cuerpo?

como-limpiarse-el-cuerpo1

  • Agua
  • Las frutas
  • Verduras y hortalizas
  • Vitalidad
  • Buen  humor
  • Aire puro
  • Escapadas
  • Vacaciones
  • Ejercicios de meditación
  • Ejercicios de relajación

Instrucciones para limpiarte el cuerpo

Independientemente de cómo te sientas, muchas veces estás cometiendo excesos en cuanto a alimentación y hábitos que están generando una transformación dentro de tu cuerpo que te roba energía, fortaleza además de velocidad para realizar tu jornada diaria normalmente.

Las plantas además de muchos alimentos que puedes conseguir de forma natural te proporcionan una completa forma de desintoxicar tu cuerpo y eliminar aquellos elementos que te están perjudicando de forma gradual gracias a que cuentas con ellas para elaborar un buen tratamiento que te limpie.

Aparte de todo esto la medicina tradicional también juega un papel preponderante el lograr soluciones que te ayuden a eliminar esos desechos que tienes en el cuerpo y te limitan en muchos aspectos, gracias a que ofrecen también alternativas viables para ayudarte en ello.

Paso a paso cómo limpiar tu cuerpo

  1. El agua. Es el primer elemento a nombrar porque básicamente el cuerpo está compuesto por agua y para hacer una depuración de toxinas necesitas ingerir líquido puro que te ayude a sacar todo lo que te hace daño, para ello puedes tomar suficiente durante el día para no deshidratarte.
  2. También la puede tomar con algún ingrediente extra y a determinadas horas del día para ayudarte a depurar el hígado, la digestión, depurar la sangre, limpiar los intestinos además de las arterias de cualquier obstrucción, por ello es recomendable que tomes mucha agua durante el día.
  3. Zumos o batidos. Los zumos de diferentes frutas asimismo los batidos con ingredientes naturales como fresas, moras, limón, naranjas, melón, sandía entre muchos otros más te dan la posibilidad de darte energía para trabajar durante el día además de fortalecer tu sistema inmunológico. Con esto evitarás que los virus y bacterias entren en tu cuerpo produciendo enfermedades y alergias que a la larga te pueden afectar el organismo de múltiples formas por ello es importante que recibas nutrientes al mismo tiempo que eliminas los desechos tóxicos.
  4. Un batido detox. Un batido detox es aquel que depura o limpia el organismo ayudando a desintoxicarlo. Un  ejemplo de este tipo de bebida lo encuentras en algunos vegetales y hortalizas a continuación, batiéndolos en una licuadora a velocidad media con: pepino, perejil, celery, el zumo de una naranja, miel, ñame.
  5. Dieta balanceada tres veces al día. Durante el día se deben hacer tres comidas normales: el desayuno, el almuerzo y la cena ingiriendo alimentos que tengan un valor nutritivo alto además con mucha fibra que te proporcione energía a la vez que ayude al sistema digestivo a digerir los alimentos.
  6. Escoge alimentos que sea ligeros tanto en las mañanas como en las noches, y un plato fuerte que te haga sentir satisfecho al mediodía, que te ayuden a fortalecer el hígado, páncreas y corazón, para que trabajen sin esfuerzo y con la energía suficiente para ello.
  7. Algunas frutas como la fresas, ciruelas, duraznos, manzanas, nísperos entre otras ayudan a depurar el organismo por lo que es evidente que las incorpores a tu dieta asimismo uses condimentos como el azafrán, cilantro, perejil, comino para aderezar en favor de la desintoxicación.
  8. Evita la comida basura. Los alimentos considerados “basura” son los principales generadores de grasas y elementos perjudiciales para el organismo, por ello es evidente que debes evitarlos a toda costa aunque si has caído en la tentación lo lógico es que busques cómo sacar esas toxinas del cuerpo. No importa cómo lo hagas, pero debes tener la suficiente fuerza de voluntad para no comer estos alimentos que son dañinos al organismo. El cuidado del cuerpo debe ser lo más importante porque es el templo que alberga nuestras almas y debes tenerlo limpio y puro.
  9. La cena debe ser ligera. Durante la noche, el cuerpo se mantiene en reposo por muchas horas por lo que debes tomar alimentos que no sean pesados o que hagan que te sientas saciado, ya que esto puede generar que tu sistema digestivo no trabaje normalmente y por consiguiente no duermas bien. Una cena ligera a base de frutas o verduras, sopa o incluso unas rodajas de pan integral son lo ideal para que vayas a la cama sintiéndote satisfecho además de relajado, permitiendo que duermas plácidamente y te despiertes con más energía para comenzar el día.
  10. Ejercicios. Una dosis de ejercicios en el gimnasio puede ser la solución si quieres mantenerte en forma además de mejorar la salud, depurar el organismo y eliminar las toxinas que te están infringiendo poca salud, dolores en el cuerpo además de cansancio para hacer tus actividades. No necesariamente debes ir a un gimnasio, con que hagas footing, trotes en las mañanas o tardes, des largos paseos, hagas senderismo entre muchas actividades físicas y dejes ese sedentarismo, lograrás un efecto cada vez mejor para tu organismo.
  11. Ejercicios de relajación y meditación. El relajarte ayuda bastante a eliminar el estrés que es uno de los causantes principales que te sientas débil, cansado, obeso, sin energía, no duermas bien entre muchas otras cosas. Es importante que cambies tus hábitos con los que convives actualmente a una vida más sana.
  12. Meditar o hacer práctica como el yoga son importantes ejercicios para trabajar la mente y el cuerpo, juntos para lograr equilibrarlos poniendo de manifiesto la oportunidad de relajar cada músculo de tu cuerpo, en oportunidad que te sientas tranquilo y descanses más.
  13. Duerme más horas. Cuando trates de desintoxicar tu cuerpo es necesario que descanse más horas, aunque lo normal son 8 horas, agrégale 2 horas más para que así puedas relajar tu mente también, ayudándote a que las defensas suban al mismo tiempo que eliminas las toxinas.

Consejos para limpiarte el cuerpo

como-limpiarse-el-cuerpo3

  • Trata de tomar el sol temprano.
  • Desayuna temprano antes de realizar tus actividades diarias.
  • Refresca el cuerpo con duchas en las mañanas.
  • Toma siestas relajantes.
  • Bebe mucha agua.
  • Consume bebidas depurativas de hierbas.
  • Toma fibra suficiente.
  • Evita tomar medicamentos innecesariamente.
  • Evita consumir azúcar, alcohol y fumar.
¿Te ha gustado?