Meditar es muy importante para quien quiere eliminar pensamientos impositivos de su mente y para tener una mejor calidad de vida. En algunas culturas como lo es la cultura budista, la meditación tiene una importancia tal que se cree que quien medita profundamente, está navegando entre el mundo terrestre y un mundo más allá de lo que conocemos, algo que podría ser comparable con el cielo, el limbo, o algún mundo extraordinario que creamos, incluso en viajar dentro de nuestra misma alma y encontrarla. Si esta meditación se ve interrumpida puede ser perjudicial según se cree en este tipo de culturas.

Según las creencias de la pseudociencia y la metafísica, se cree que meditar ayuda a transportar el alma a otros mundos, es decir, nuestro cuerpo permanece, pero nuestro ser más íntimo está vagando a un mundo de paz y luz. Algunos creen que aprender a meditar profundamente ayuda a desarrollar mejor la capacidad de telequinesis.

Bueno, no importa realmente cuál sea el motivo por el cual deseas aprender a meditar, lo importante es que lo hagas lo mejor posible, sin presiones y con gusto, pues meditar es bueno para evitar y tratar el estrés. Por eso aquí te mostraremos cómo meditar y relajarte con facilidad y agrado.

¿Que necesitas para meditar?

  • Un lugar vacío
  • Ropa cómoda
  • Relajación
  • Constancia

Instrucciones para meditar

  1. Consigue un lugar muy relajado para comenzar. Este lugar debe ser de tu agrado, pues si intentas conseguir paz en un lugar equivocado, sólo te estarás agobiando a ti mismo. Elije un lugar que te guste y de preferencia donde estés en soledad, es decir sin personas que puedan agobiar tu meditación.Cómo meditara
  2. No hay problema si tu mascota está en el lugar donde meditas, siempre en cuanto ésta no te moleste, pero sería recomendable que estés en completa soledad para evitar que alguien te interrumpa y puedas relajarte mejor.
  3. Evita usar ropa incomoda. Si usas ropa incómoda en lugar de despejar tu mente de pensamientos y relajar tu cuerpo, sólo pensarás en lo incómoda que es la ropa que llevas puesta y que no te permite relajarte.Cómo meditara
  4. Usar ropa cómoda como lo es un pant y una musculosa o una camiseta por lo general es lo suficientemente agradable a la hora de meditar, pero si prefieres una chaqueta para evitar el frío, perfecto. Sólo usa aquello con lo que te sientas en plena comodidad.
  5. Elige un tiempo para meditar y usa una alarma. El motivo por el cual es preferible usar una alarma, es porque si nos centramos mucho en que debemos meditar y salir de la meditación después de un rato, nos sentiremos presionados y pensaremos con frecuencia en el tiempo que debemos meditar, y en lugar de dejarnos llevar por la paz, sólo nos sentiremos agobiados y presionados por el tiempo.Cómo meditara
  6. Quizá cuando escuches la alarma te abrumes un poco, por ello te recomendamos que sea una alarma no aguda ni muy fuerte, pero si lo suficientemente ruidosa para sacarte del trance. Cuando tengas más experiencia en meditar, se te facilitará controlar los tiempos y la meditación.Cómo meditara
  7. Ponte derecho y adopta alguna pose óptima para la meditación. Cruzar las piernas acercándolas hacia la cintura o a la pelvis mientras ponemos nuestra espalda recta y nuestros dedos uniendo el dedo índice con el pulgar, es una pose muy buena para meditar, pero si a ti se te dificulta o te es muy incómoda, es mejor que te acuestes o sientes derecho y te relajes, así no pensarás en la incomodidad que sufriría tu cuerpo si adoptas otras posiciones más complejas, pero es bueno practicar algunas posiciones típicamente empleadas en la meditación.Cómo meditara
  8. Trata de poner tu mente en blanco. Evita los pensamientos, si de repente piensas en algo, relájate y deja pasar ese pensamiento. No te esfuerces en no pensar o te será aún más difícil poner tu mente en blanco, porque te estarás presionando para no pensar y eso dificulta aún más las cosas.

Consejos para meditar

  • Meditar te ayudará a sentirte mejor y vivir mejor y si quieres ver otros buenos consejos para lograrlo aquí te dejamos estos artículos que te serán de mucha utilidad.
  • Para aprender a meditar correctamente es importante ser constante en esta práctica, así llegarás a un punto en el que te será fácil encontrar un estado profundo de meditación.
  • Si te gustó este artículo y te fue de utilidad, por favor escríbelo en los comentarios de abajo y no te olvides de compartir el artículo en Twitter o Facebook.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.