Cómo prevenir infartos

Cuando las personas sufren o están comenzando a percibir que van a tener un infarto, existen ciertas señales que son inconfundibles para las personas que tienen alrededor y las cuales tienen la oportunidad de darse cuenta  o saber por lo que están pasando, en ese momento que puede ser fatal.

Para saber si una persona está teniendo un ataque al corazón, lo primeros que hay que observas son los síntomas que presenta y que pueden ser entre algunos, los siguientes:

  • Dolor fuerte en el pecho.
  • Mareos.
  • Ansiedad.
  • El corazón late de manera rápida.
  • Sudor en exceso.
  • No poder respirar.
  • Dolor en el cuello.
  • Cansancio en extremo.
  • Desmayo general.
  • Dolor en la mandíbula al morder.

Es necesario que la persona se encuentre acompañada durante el proceso de estar padeciendo de un síntoma cualquiera previo al infarto y por ello, si no lo está se debe prestar atención de llamar al especialista o ir a urgencia de inmediato para hacer lo necesario para salvarse.

¿Que necesitas para prevenir infartos?

  • Verificar el estado de la persona.
  • Llamar a emergencias.
  • Conocer de primeros auxilios.
  • Estabilizar a la persona.
  • Dar la dirección exacta de donde se encuentra la persona.
  • Llamar al médico tratante.
  • Acudir al centro de salud.

como-prevenir-infartos3

Instrucciones para prevenir infartos

El infarto no es ningún juego, ya que los síntomas de éste llegan sin que te des cuenta o de repente, teniendo lugar en el órgano motor del cuerpo humano, el corazón, y suelen ser fulminantes cuando no da tiempo de salvar a la persona o los leves donde con ciertas medidas se suele tener una oportunidad.

como-prevenir-infartos2

Cuando se tiene algún síntoma puede darse la oportunidad de pedir auxilio de inmediato y ser tratado, por ello debes definir y conocer la diferencia entre un ataque de pánico o ansiedad y el ataque al corazón, el cual no deja de ser peligroso y nocivo para las personas.

Esto se suele confundir muchas veces y en vez de tener un infarto, estamos pasando por un ataque de ansiedad, por lo que se hace necesario el reconocer los síntomas de uno y otro, aunque muchas veces no se reconoce por tener algunos en común.

Prevenir un infarto paso a paso

  1. A la hora de prevenir un infarto se debe tomar en cuenta la posibilidad de evaluar cualquier síntoma que tenga la persona, para así no tener un diagnóstico erróneo de lo que está sintiendo en el momento que ocurre la afección.
  2. Muchas veces se debe tomar medidas de primeros auxilios para contener cualquiera de los síntomas y ser bastante rápidos a la hora de hacer tomar cualquier medida o reacción que ayude al paciente a estabilizarse.
  3. Se debe conocer algo de primeros auxilios para poder ayudar a la persona, ya que muchas veces se pueden realizar acciones que no son las adecuadas y el paciente sufrir más de lo debido por lo que lo primordial es que se sienta cómodo.
  4. Una de las cosas en las cuales debes estar pendiente, es el de evitar el tener exceso de peso, esto es un detonante con el cual la persona puede tener un infarto al corazón en cualquier momento, ya que es una bomba de tiempo.
  5. Controlar tu peso con una alimentación o dieta balanceada es una de las soluciones inmediatas para poder prevenir los infartos y cualquier otra enfermedad que sea nociva o peligrosa para las personas, por eso es importante tener un régimen alimenticio.
  6. Por otro lado el ejercicio y la práctica de algún deporte al aire libre, son determinantes a la hora de evitar los infartos al corazón, tomando en cuenta que se trata de una de las formas más sana de ayudar a tu organismo a estar estabilizado y evitar enfermedades.
  7. Asimismo el sedentarismo es el enemigo de la salud de cualquier persona, es un padecimiento que origina en otras enfermedades que pueden ser fatales como el infarto al corazón, es por eso que se debe tomar en cuenta hacer ejercicios o una rutina de caminar.
  8. El colesterol malo o LDL, es uno de los factores que incide en el aumento de incidencias de infartos, por esto es indispensable que cuentes con los niveles de este factor normal o por debajo del esperado y así evitas diversas molestias.
  9. El estrés es algo que tiene de cabeza a muchas de las personas en la actualidad, puesto que se hace necesario adaptarse al nivel de vida que se maneja a diario donde todo gira a un ritmo de vida acelerado, en el cual las personas deben tener la agilidad necesaria para integrarse.
  10. El estrés es uno de los procesos que enferme a las personas, ya que esto recae tanto en el sistema nervioso de la persona como en el muscular. Llegando incluso a afectar el corazón de manera paulatina pudiendo generar padecimientos graves.
  11. Es necesario saber relajarse, desechar el exceso de trabajo, disfrutar de descansos que puedan ayudar a recabar la energía necesaria para poder seguir en una labor, sea cual sea, y así organiza la forma de llevar tu vida generando lo necesario para mantener tu cuerpo saludable.
  12. La presión arterial es otra de las causas que influye en que la persona pueda tener infartos al corazón, por esto se debe tener el suficiente cuidado de tenerla en el nivel más bajo, llevando una dita y vida saludable.
  13. Es preciso que evites las grasas que son las que originan que las arterias se obstruyan y por consiguiente sea de gravedad intensa, por lo que se debe estipular controlar las comidas que ingieres para evitarte este problema.
  14. La hipertensión es causada por la presión que ejerce la sangre hacia las paredes de las arterias, las cuales sufren llegando incluso a obstruirse, lo que generará entonces esta afección que puede ser bastante peligrosa y causante de un infarto.
  15. Por otro lado otra causa que te pude inducir a tener un infarto es la diabetes, siendo esta es una enfermedad caracterizada por el alza indiscriminada del azúcar o glucosa en sangre, lo que genera diversos padecimientos entre ellos el infarto.
  16. Tanto con la diabetes como con la hipertensión arterial, debes saber tener sus niveles controlados para poder tener la posibilidad de estar estable y evitar que tengas diferentes tipos de enfermedades o padecimientos que sean peligrosos.
  17. Los hábitos de vida saludable, son necesarios para que te sientas con fuerza y energía de realizar los diferentes trabajos a los cuales te dedicas, por ende se hace necesario que tengas la posibilidad de mantenerlos.
  18. Entre los diferentes hábitos de vida saludable puedes optar por: Dejar el tabaco; Dejar las bebidas alcohólicas; Hacer más ejercicios; Caminar; Descansar; Beber mucho líquido; Alimentación sana; Evitar la ansiedad; Dejar las preocupaciones; Trabajar lo necesario.
  19. El tabaquismo es una de las causas también que muchos de tus órganos fallen tales como los pulmones o el sistema respiratorio, por lo que se hace necesario irlo dejando de manera progresiva para que no puedas prevenir infartos.
  20. Dentro de los hábitos de vida y salud, está el de no hacer mucho esfuerzo, sobre todo si pasas de los 40 años en adelante, que suele ser la edad en la cual debes comenzar a cuidarte visitando al médico y tomando tratamientos para elevar tu salud en general.
  21. Si haces disciplinas deportivas fuertes con mucha frecuencia, toma en cuenta la posibilidad de practicarlos con menos frecuencia para establecer un ritmo normal y una línea de tiempo con la cual puedas establecer descansos de derroches de adrenalina.
  22. No te limites a hacer lo que más te gusta, tan solo se trata de sugerencia de bajar el nivel de estrés al cual te sometes en la práctica de cualquier disciplina deportiva extrema, ya que a partir de ahora hay que cuidarse más para evitar los infartos.
  23. La sal es uno de los factores que más suelen ser dañinos para el organismo, por tanto se hace necesario el tener que bajarle la cantidad de la misma que usas en tus comidas, esto con la finalidad de no echarle más leña a la subida de presión arterial que ocasiona esto.
  24. Se recalca el hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras, a la dieta diaria sobre todo en las meriendas además de los frutos secos que tienen muchas propiedades y beneficios para mejorar la salud de todos y así evitar diferentes afecciones que del lugar a los infartos.
  25. Se deben tomar diversas medidas que vayan en la solución de diversas afecciones por las cuales estés pasando, así cuidas tu organismo y previenes otros problemas que puedan ser graves para cualquier persona, entre ellos infartos al corazón o ictus.
  26. Las medidas de prevención u opciones que te suelen dar son la mejor campaña a la hora de prevenir los infartos, además ya queda de tu parte el que te puedas cuidar, tomándolas en serio y comenzando a adoptarlas para tu vida.
  27. A partir de ahora, debes hacer lo necesario para que tu cuerpo no sufra más de lo debido y por consiguiente tengas opción de cuidarte más, con esto lograrás una mente y un cuerpo saludable, atendiendo a lo que necesitas para lograrlo sin descuidarte en ningún momento.

Consejos para prevenir infartos

  • A cualquier manifestación o problema que se te presente, se hace necesario acudir al médico.
  • Hacerte exámenes periódicos o chequeos preventivos al menos dos veces al año.
  • Mantener todas las indicaciones que se te ofrezcan para evitar las enfermedades.
  • Hacer ejercicios y tomar mucho líquido.
  • Depurar y limpiar el organismo de toxinas al menos una vez al mes.
  • Tomar en cuenta lo necesario para mantener tu organismo sano y saludable.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.