Cómo Quitar Dolor de Estómago

De entre los dolores en el mundo, el dolor de panza o de estómago es de los más comunes que suele padecer la mayoría de personas. Ese junto al dolor de cabeza y de espalda conforman el podio de «Dolores comunes». Es por ello que hoy en la sección de salud de doncomos.com. Nos tomaremos la tarea de investigar, analizar y compartir con ustedes una serie de remedios caseros que ayudaran aliviar este tipo de dolores.

Si eres una persona que constantemente sufre de males como la indigestión, intoxicación o incluso una inflamación ocasionada por haber consumido algún alimento en específico, este artículo es dedicado para ti.

Instrucciones para Quitar Dolor de Estómago

Los remedios caseros, por norma general. Una alternativa rápida, sencilla y económica a la hora de tratar un malestar. He incluso para muchos se vuelve la mejor opción para tratar los síntomas presentados para tratar cualquier tipo enfermedad. Por ello a continuación compartiremos una serie de remedios caseros y naturales que aportaran de forma positiva al alivio o erradicación del dolor de estómago.

Sin más que decir, iniciemos con el listado de soluciones caseras.

  1. Manzanilla. Tenemos ante nosotros a la patrona de las hierbas digestiva y a tu mejor amiga para recuperar el sueño. Aunque hoy nos enfocaremos en su utilidad para la lucha contra problemas  digestivo, ámbito en donde la manzanilla ya es muy veterana. Si te tomas una infusión del té de manzanilla te puedes aliviar el dolor en los intestinos.
    Esta es una información que corrobora el centro nacional para la medicina alternativa y complementaria de los estados unidos.
  1. Hierbabuena. La hierbabuena como muchos ya deben de saber pertenece a la familia de las mentas y es usada protector estomacal desde la época lejana de por Matusalén. Entre algunas de las propiedades que se le atribuye a la hierbabuena para el tratado de dolores estomacales, tenemos que. Es un buen estimulante para el proceso de digestión, posee propiedades analgésicas y tiene atributos antiespasmódicos. La forma de ingerirla es con un té preparado usando sus hojas.
  1. Menta. La mayoría de plantas que son familia de la menta, aportan beneficiosas para los problemas digestivos. Evidentemente la menta no es una excepción a esta regla y es otra de las hierbas son más utilizadas para tratar problemas de indigestión. Beberte un poco de té de menta podrá brindarte el alivio que buscas.
    Como dato extra sobre el aceite de menta, es excelente para trata otros problemas en tu salud, y no solo la indigestión. Esta es una información aportada por la Biblioteca de Medicina Nacional de los estados unidos.
    Dolor de estómago
  1. La Cúrcuma. Otra vez hace acto de presencia nuestra amiga la cúrcuma, excelente especia aromática e infaltable al preparar curry. Hoy nos enfocaremos en sus beneficios para tratar los dolores de estómago. Aconsejamos consumir la cúrcuma mediante una infusión o disolviendo un poco sobre una taza de leche tibia. Se ha demostrado que la cúrcuma tiene una gran capacidad para reducir el dolor de estómago. Así como a los síntomas relacionados con el síndrome de intestino irritable
  1. Agua de Arroz. Desde hace ya unos cuantos años atrás, esta agua proveniente del arroz es usada como remedio casero que tratar problemas con la diarrea. Si te pregunta el ¿Por qué? Es por el almidón que esta contiene. Su acción terapéutica surge al hacer tacto con la mucosa intestinal. Este produce un efecto en el que absorber el líquido. Por ende, favorece a la disminución de colitis.
  1. Sábila o Aloe Vera. Usarlo para apaciguar la colitis, la acidez estomacal y el colon irritado resulta ser una opción muy acertada. También son opciones ideales para limpiar el conducto digestivo. Se debe consumir solo la gelatina en el interior de las hojas. Esta es una información corroborada por un  estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, de los estados unidos.
  1. Bicarbonato de Sodio. El bicarbonato de sodio por naturaleza es antiácido. Por ende es ideal para aliviar la acidez en el estómago. Así como también la indigestión.
    Probablemente muchos conocemos las pastillas Alca celcer, si es así sabemos su reacción efervescente cuando se mezcla con agua. Pues esa misma reacción es dada cuando se combina agua con el bicarbonato de sodio. Esto estimula los gases (eructos y pedos) y ayuda aliviar la inflamación producida por los gases estomacales.

Consejos para Quitar Dolor de Estómago

Si bien hasta ahora te hemos aportado una serie de remedios caseros que ayudan a tratar el dolor de estómago. También daremos un par de consejos que pueden servir para tratar este tipo de problemas de salud.

Ir al Baño Puede Solucionar el Dolor de Estómago.

Puede sonar estúpido, pero este es un consejo que a veces la gente pasa por alto y va directo a tomarse alguna pastilla. Cuando en realidad el dolor de estómago puede estar relacionado a no haber podido ir al baño. De hecho esto debe ser lo primero que tienes que intentar antes de hacer cualquier otra cosa.

Tu cuerpo se conoce bien a sí mismo y evacuar puede ser de las soluciones que él nos esté pidiendo para aliviarse. En más de un caso una limpieza intestinal resulta ser lo recomendable. Por ello consideramos una opción muy a tener en cuenta, pero si aun después de intentarlo no soluciona, prueba el siguiente consejo.

Tomar un baño con agua caliente.

El estrés el mejor generador de males para el ser humano. Es posible que tu dolor de estómago deriva de un intenso y duro día de trabajo. Prueba relajarte un rato en la ducha y apaciguar tus pensamientos, a veces la solución no está en un remedio sino en la misma tranquilidad.

Si eres una persona que puede soportar una ducha de contrastes (es decir ducha de agua fría/ ducha caliente). Harás que la circulación en tu cuerpo se active, relaje los músculos y calme el dolor.

relajación

Aplicarse un masaje en la zona del Abdomen.

Como último consejo que compartimos para calmar el dolor de estómago te invitamos a recurrir a un masaje en el área abdominal. El masaje que te realices (O realicen) va a contribuir en aliviar la tensión de los músculos situados en esa zona. De esta manera no solo se reduce el estrés y el dolor de estómago que pudieses presentar, sino que también disfrutas de un excelente momento de calma y paz. No hay nada más relajante que un rico masaje.

Conclusión.

Como pueden apreciar existen infinidad de alternativas medicinales para el alivio del dolor de estómago. En este artículo te hemos presentado las que consideramos más apropiadas y económicas que puedes preparar tú mismo.

La gran mayoría de soluciones aportadas en este post son medicinas naturales. Al tratarse de remedios caseros, no debería de suponer un problema para su rápida implementación, ya que algunos de estos remedios solemos tenerlos en la dispensa de la cocina. Como pudiese ser el té de manzanilla o la cúrcuma. Incuso para los jardineros que tengan la fortuna de tener una planta de sábila en su jardín cuentan con una solución a este problema.

Esperamos que haya sido de utilidad todo lo comentado en este artículo, y que hayas dado con el santo remedio al dolor de estómago. Te invitamos a seguir leyendo alguno de nuestros post como lo puede ser «como prevenir infartos» en la sección de salud de doncomos.com. Puede que encuentres más información que llame tu atención.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.