Cómo Quitar Dolor de Oído

En esta ocasión en doncomos.com les enseñaremos a todos los lectores interesados en este artículo  distintas maneras de quitar el dolor de oído siguiendo una serie de remedios naturales. Sabemos lo incómodo y molesto que puede llegar a ser sufrir un dolor así. Es por ello que a lo largo de todo este artículo te describiremos y compartiremos una serie de tips y consejos para solucionar este problema.

Le sorprendería saber la cantidad de personas que se les presenta este tipo de casos. Son muchos los que suelen padecer de un dolor de oído. Para tu fortuna esta es una publicación escrita así que no tienes que preocuparte por oír lo que decimos… ¿Entienden? Ok, fue un mal chiste.

Sin más que decir, iniciemos con el tema a tratar en el post.

Instrucciones para Quitar Dolor de Oído

  1. El sello de Oro.

    El sello de oro para el que no lo sepa, es una planta nativa del sureste de Canadá y parte del noroeste de los estados unidos. Su principal característica y uso es que funciona como excelente impulsor del sistema inmunológico.

    Esta planta dispone de tres grandes virtudes para tratar los dolores de oído. El primero consiste en que la planta es bactericida. Su segunda virtud es la de estimular la defensa del organismo, pues como se mencionó antes es muy efectiva para impulsar el sistema inmunológico. Ya por último, pero no menos importante, tenemos su función practica a la hora de desinflamar las mucosas.

    Por los motivos presentados hasta ahora es que es adecuada para tratar la otitis infecciosa. Que emerge de bacterias y resfriados.

    La preparación de esta planta para el tratamiento en dolores de oídos es en decocción de una cucharada sopera que contenga la raíz. Esta se tomaría de una a tres veces al día según la magnitud del problema.

    Otra forma de consumirla es mediante el extracto seco de 1.000mg, este se consumiría de forma diaria hasta obtener resultados.

  2. Jengibre, para el Dolor de Oídos.

    El Jengibre es una planta con muchos fines medicinales que para aquellos que no lo sepan. Se lleva usando en la medicina tradicional asiática ¡Desde hace más de 2.000 años! Como hemos dicho es una planta con muchos usos en la medicina y posee gran cantidad de beneficios medicinales en el mundo. Aparte de ser un excelente condimento en el campo de la gastronomía.

    Jengibre Oídos

    Tiene un gran efecto anti inflamatorio gracias a su principal activo, el gingeroles. Además de aportar valor como descongestionante y analgésico. Para los dolores de oídos facilita la expulsión de la mucosidad atrapada dentro de la oreja.

    La manera en la que aconsejamos la preparación del Jengibre para tratar el dolor de oído es utilizarlo  al igual que le sello de oro. Decocción de 1/2 de su rizoma por vaso de agua, añadiendo el zumo de medio limón. Es aconsejable tomarlo tres veces al día después de cada comida.

  3. La Perilla, efectiva para El Dolor de Oídos.

    La perilla al igual que el jengibre es una planta usada con muchos fines en la medicina tradicional asiática. Entre algunas de las propiedades medicinales que nos gustaría destacar tenemos que es una buena anti microbiana, antioxidante una anti-inflamatoria muy potente y posee propiedades antialérgicas.

    En estos últimos años ha logrado captar la atención de muchas personas de diversos lugares del mundo gracias a su gran utilidad como antialérgico.

    Para el caso de los dolores de oídos la perilla es eficaz cuando la otitis es de origen alérgico.

    La perilla actuara en el problema reduciendo los niveles de histamina. Los cuales resultan ser los productores de mucosidad dentro del oído. Se recomienda consumir en decocción de las hojas de perilla en una cucharada sopera. Consumiendo de una a tres veces al día. Cambien resulta viable consumir en extracto de 300 a 750mg diarios.

  4. Cúrcuma, para el Dolor de Oído.

    Estamos conscientes que la cúrcuma es el ingrediente insustituible cuando de preparar curry se trata. El día de hoy te comentamos que más que ser una especia aromática la cúrcuma ayuda a cuidar del corazón (Tomen nota corazones rotos), el hígado y las articulaciones. Además de representar en la actualidad una prometedora luz de esperanza en la lucha contra el cáncer. ¿Creías que la cúrcuma solo servía para preparar curry?

    La rizoma de la cúrcuma tiene propiedades anti inflamatoria Esto hace que se reduzca la liberación de histamina, que como hemos mencionado antes esta es la culpable de la producción de mucosa en el oído.

    Como posee virtudes depurativas, la cúrcuma también protege de los alérgenos que con el tiempo ocasionan la gravedad de la otitis. La dosis que es aconsejable consumir de cúrcuma es de 350 a 1.000 mg de extracto al día.

    ¡IMPORTANTE! Se debe evitar a toda costa en caso de presentar piedras biliares.

  5. Remedio Casero con Manzanilla, Aceite de Oliva y Tomillo.

    Como alternativa, presentamos la receta de un  remedio natural para el tratamiento de los dolores de oído queremos proponer una pequeña receta medicinal casera que funciona como gotas para tratar la otitis. Esta receta la puedes preparar desde la comodidad de tu hogar y no supone de mucho trabajo para su preparación.

    Las «gotas» para la otitis son un preparado desinfectante que ayudara a calmar el dolor, también funcionara como antiinflamatorio.

    A continuación te enumeraremos los ingredientes que serán necesarios para su preparación. Tranquilo no son muchos, ni serán muy complicados de conseguir. Con una pequeña visita a una tienda naturista podrás encontrar cada uno de ellos.

    Ingredientes: Manzanilla, Tomillo, Aceite de oliva virgen (3 cucharadas soperas).

    Se hace una mezcla de la manzanilla y tomillo de aproximadamente una cucharada sopera, no es necesaria tanta cantidad. Luego se cuecen a fuego lento todos los ingredientes mencionados durante 5 minutos aproximadamente. Posterior a ello se deja reposar por otros 5 minutos y se filtra el resultado.

    Aplicamos unas tres gotas en el oído dos veces al día y dejamos que el remedio cumpla su función.

  6. Para el Dolor de Oído, la Fumaria.Las propiedades que nos aporta la fumaria son de lo más sorprendentes, ya que puede chocar la forma en la que se puede extraer su zumo, a cómo puede reaccionar nuestro cuerpo.Hemos realizado una pequeña lista de las propiedades que aporta la fumaria, con el propósito de nutrir de información a todos los lectores.Tónicas.
    Diuréticas.
    Antiinflamatorias.
    Hipertensivas: Perfecta para usar en la piel.
    Hipos técnicas.Para el tratamiento del dolor de oídos resulta ser una planta con virtudes depurativas y antihistamínicas. Que ayuda a mejorar los síntomas que presenta la otitis alérgica.Su consumo recomendable es de 1 a 3 veces al día después de cada comida, para aprovechar sus beneficios como antiinflamatoria intestinal. Así como sus características protectoras de esta misma zona.Se debe emplear su consumo mediante una cucharada sopera raza, añadiendo algo de miel y el zumo de medio limón

Conclusión.

Dolor de Oídos

De esta manera concluimos la publicación de hoy, esperamos que alguno de los remedios naturales ofrecidos a lo largo de este artículo te sea de tu utilidad y que por supuesto, logren aliviar el dolor de oído que estés sufriendo.

Si quieres seguir informado y estar al tanto de otras recetas medicinales casera o la función de algunos suplementos para tratar diversas enfermedades, dolores y malestares. Te invitamos a navegar en la sección de salud de doncomos.com encontraras blogs… «Cómo quitar el dolor de rodillas» que brindan de información útil para el tratamiento de algún malestar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.