Cómo quitar dolor de rodilla

Cuando sientes que las rodillas te tiemblan y de repente te sientes que no pueden soportar el peso de tu cuerpo, quiere decir que estás comenzando a sentir padecimiento con esta articulación la cual sufre por diversos dolores, ya sea por desgaste o algún golpe que has llevado.

Las rodillas pueden tener serias complicaciones, que suelen ser las que no nos permiten llevar nuestras labores diarias a tiempo, ya que suelen ser tan graves que hasta nos impide caminar, por lo que el dolor de rodillas se cuenta como un padecimiento bastante frecuente sobre todo en adultos mayores.

El dolor de rodilla suele aparecer después de pasado los 40 aunque también a cualquier edad y afecta las funciones motoras de las personas que lo padecen, además de esto es punzante y muchas veces el desgaste puede ser por lesiones anteriores, inflamaciones, roturas entre otros.

Es necesario el uso de tratamientos recomendados por especialistas, además del uso de terapias y productos naturales que vienen a ser un alivio para quienes tienen que sufrir de esta afección por lo que si quieres saber un poco más de este tema te invitamos a que sigas leyendo.

¿Que necesitas para quitar dolor de rodilla?

  • Medidas preventivas.
  • Evitar lesiones.
  • Tratamiento médico de inmediato.
  • Descanso.
  • Evitar excesos en el ejercicio.
  • Chequeo o revisión facultativa.
  • Tratar de no mover la rodilla.

como-quitar-dolor-de-rodilla3

Instrucciones para quitar dolor de rodilla

El dolor de rodilla es una afección que está afectando a muchas personas ancianas, pero que a su vez dependiendo de la alimentación a la cual se someten a diario y gracias a que aumenta el nivel de ácido úrico, no importa la edad para sufrir de este padecimiento.

Es muy común y tiene diversos síntomas, aunque también se cuenta con la posibilidad de atenderse de manera sencilla sin atención individualizada del especialista, pero si se torna grave o no disminuye el dolor, se debe tener la orientación del facultativo.

Es por tanto necesario tener a la mano la comunicación directa con el médico para prevenir cualquier molestia que pueda presentarse, aunque con un tratamiento naturista se puede lograr mucho, siempre y cuando el especialista tenga conocimiento de esto.

como-quitar-dolor-de-rodilla2

La razón de la dolencia

  1. Es necesario conocer la causa o el porqué está doliendo la rodilla, además si es después de una lesión que no ha sido curada de una manera correcta, o quizás se haya hecho algún ejercicio extra sin consultar al especialista antes de hacerlo.
  2. Para ello hay que evaluar todas las opciones que se tengan además de rayos X, donde puedan salir alguna de las posibles causas que estén alterando tu ritmo normal a consecuencia de un dolor tan fuerte en la rodilla que pueda impedirte caminar o desplazarte.

Dolor de rodillas que necesitan cirugía

  1. Muchas veces si practicas algún deporte extremo puedes encontrarte con el problema de una lesión, por no atender a cualquier medida preventiva o por accidente mientras realizas la práctica normal del mismo, por lo que se hace necesario saber si el dolor es consecuencia de esto.
  2. Entre las molestias más frecuentes podemos mencionarte problemas en los tendones, ligamentos o incluso el propio hueso, por lo que es importante la detención a tiempo, para lo que se hace necesario una cirugía para normalizar el problema además de tener pronta recuperación.
  3. Entre otros de los problemas que se presentan por dolor de rodilla, y que necesitan de pasar por el quirófano podemos mencionarte:
  • Fracturas.
  • Dislocaciones.
  • Artrosis.
  • Lesión del cartílago.
  • Desgaste.
  • Tumores en el hueso.
  • Luxaciones.

Dolores de rodilla que no necesitan intervención quirúrgica

Muchas son las causas que pueden llevarte a tener un dolor de rodilla agudo, ya sabes las que necesitan un caso de emergencia o intervención quirúrgica, pero además existen las que no necesariamente deben pasar por la mesa de operaciones. Por ello en este renglón te nombraremos:

  1. Golpes o lesiones leves.
  2. Accidentes.
  3. Inflamaciones.
  4. Inflamación del tendón.
  5. Esguince o torcedura.
  6. Bursitis.

Tratamiento antiinflamatorio

  1. Se hace necesario para cualquiera de las afecciones antes mencionadas el uso de fármacos que puedan bajar la hinchazón o inflamación de la rodilla, en vías de mejorar el estado de la misma y ver si funciona como parte del proceso de mejorar el dolor de rodilla.
  2. El tratamiento natural también es una alternativa a usar para poder ayudar a que la rodilla baje la inflamación, ya que esto ayudará a que tengas una mejor movilidad de la misma, por lo que unos ungüentos y cremas de diferentes ingredientes también se pueden usar.
  3. Reposo. El reposo es importante, es por eso que al sentir el dolor fuerte debes permanecer acostado o sentado siempre y cuando la pierna la tengas en alto y además de esto puedas usar bastón o alguna otra herramienta de apoyo para desplazarte de un lugar a otro.
  4. El médico te dirá si se hace necesario que permanezcas inmovilizado, porque esto es lo más necesario cuando se trata de guardar reposo, el que no tengas ningún movimiento que pueda llegar a afectarte más de lo debido, entonces se hace necesario que sigas instrucciones referente a esto.
  5. Vendas frías. Al momento de estar acostado o sentado, que tu cuerpo esté totalmente relajado y en reposo puedes optar por usar compresas o vendas frías, sobre todo cuando se trata de desgarros leves, esto te ayudará a bajar la hinchazón que sucede cuando tienes el incidente.
  6. Usas paños mojados en agua fría o una bolsa con hielo, colocado en la rodilla por espacio de 20 a 30 minutos, sin mover la rodilla, tres veces al día además si sientes que te quema mucho o no lo aguantas, puedes colocar un paño ente la bolsa de hielo y tu rodilla.
  7. Paños calientes. Con los dolores de rodilla que son producto de enfermedades crónicas como la artritis, puedes optar con colocarte compresas de paños caliente sobre la articulación, o cualquier producto que te sirva dándote calor a la zona donde sientes la punzada.
  8. Se puede hacer varias veces al día, para que sientas un alivio en la zona de la dolencia y más si ves que al tomar los medicamentos, no sientes una rápida reacción de mejoría, así que puedes optar por hacer este procedimiento para ayudarte más.
  9. Medicina china y otros procesos. La medicina china también puede ser usada para el tratamiento de dolores de rodilla, tales como la acupuntura o los mismos masajes para aliviar la tensión que en este sitio se puede concentrar, siempre y cuando no tengas la zona muy sensible o demasiado inflamada.
  10. La tecnología ha actualizado el uso de aceites a base de productos naturales que contienen ingredientes efectivos contra los dolores, así al sentir que te está dando la punzada, puedes optar por tú mismo hacerte masajes con este tipo de elementos, aunque también puedes optar con: Hidromasaje, Electroterapia, Hipertermia, Termoterapia.
  11. Acudir al médico. Antes que nada lo mejor es acudir al médico quien es el que va a evaluar la mejor manera de aliviarte el dolor de rodilla, además de verificar si tienes algunos kilos de más, que puede ser otra causa de porqué te duelen las rodillas, así que es mejor prevenir antes que sea más doloroso.

Consejos para quitar dolor de rodilla

  • No uses ningún tipo de medicamento sin consultar al médico.
  • Trata de llevar el reposo exigido.
  • No te excedas en los ejercicios.

como-quitar-dolor-de-rodilla4

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.