El hipo es el resultado de una inflamación en el diafragma que causa una serie de contracciones violentas e impredecibles. Es causado por muchos factores, lo más comunes son tragar aire accidentalmente, comer comidas picantes, nerviosismo, enfermedades estomacales y gastrointestinales.

Los remedios para quitar el hipo van desde lo más popular y que vemos en televisión como dar un susto, hasta pararse de manos y beber agua con una paja, sin embargo ante la inexactitud e ineficacia de estos tratamientos caseros, usar otros métodos menos aparatosos para quitar el hipo son mejores opciones para optar.

Si estás viendo este artículo quiere decir que por una u otra razón deseas saber cómo quitar el hipo, y bueno, este es el sitio indicado ya que te mostraremos las formas más efectivas y seguras de quitar el hipo en poco tiempo y en tu casa, no necesitarás gastar montones de dinero para lograr esto, solo seguir los consejos y métodos que tenemos para que sepas como quitar el hipo.

Ahora es momento de que leas estas instrucciones y apliques la que te sea más cómoda para quitar el hipo que tengas y puedas seguir con tu vida sin la preocupación de esperar a que el hipo desaparezca.

Aplica alguno de estos métodos para quitar el hipo y si no te funciona prueba con otro más, pues todos son útiles y efectivos.

 

Instrucciones para quitar el hipo

  1. Bebe agua fría lentamente, el método de beber agua fría lentamente para quitar el hipo es muy eficaz, ya que el frió desinflama el diafragma al pasar por tu esófago, esto relajará todos los órganos que rosan tu diafragma y causan esta irritación que a su vez causa el hipo al contraerse. No es indispensable beber grandes cantidades de agua, pero con un vaso lleno de agua fría podrá ser suficiente, solo tómala en sorbos pequeños, no demasiado pequeños pero si lo suficiente como para que no se llenen tus mofletes de agua y parezcas una rana croando.agua quitar el hipo
  2. Aguanta la respiración. Al aguantar la respiración por unos segundos evitarás que el hipo continúe pues no habrá aire que salga ni entre. Esto puede ser algo tedioso si tu hipo esta algo fuerte, pero será efectivo si aguantas la respiración aún mientras sientas las contracciones que el hipo te causa. Puedes llenar tus mofletes de aire mientras aguantas la respiración, o mantenerlos vacíos, pero no tragues aire, solo déjate un momento sin total respiración hasta que el hipo se detenga por completo y puedas respirar bien.
  3. Bebe agua fría mientras aguantas la respiración. Este método combina los dos anteriores y es muy eficaz. Después de beber el agua aguanta tu respiración por aproximadamente unos 10 segundos corridos o hasta que notes que el hipo ya no continúa y ha parado por completo. No es necesario que el agua esté helada y si eres hipersensible al frío puedes solo tomar agua a temperatura ambiente, pero el agua fría podría ayudarte a quitar el hipo más rápidamente.
  4. Bebe leche fría, la leche tiene un nivel muy bajo de grasas y estas lubrican nuestro esófago cuando comemos irritante, controlando así el ardor que sentimos por este tipo de comidas. Si lo que te causó el hipo fue comer comidas con condimentos irritantes como chile, canela, pimienta, comino, cebolla, etc., beber un poco de leche entera fría lentamente te puede ayudar a controlar la irritación en las mucosas de tu esófago y a evitar la presencia de el hipo o que este continué. leche hipo
  5. Respira profundamente varias veces seguidas por la boca hasta que el hipo desaparezca. Tu diafragma está en contacto con varios órganos, si extiendes tus brazos estos órganos estarán menos comprimidos. ¿Has visto que las cantantes de ópera extienden y levantan sus brazos al hacer un Do sostenido? Pues esto es porque al tener los brazos extendidos se abre su caja torácica y se expanden más sus pulmones cosa que les hace cantar con mayor potencia. Esto es lo mismo que tú debes hacer para quitar el hipo, extiende tus brazos cual cantante de ópera y respira profundamente por tu boca, luego saca el aire y repite, no tragues el aire, pero si déjalo entrar y salir.
  6. Agáchate y bebe agua lentamente. Si no te sirvieron los métodos anteriores, quizás algo más clásico pueda funcionar para quitar el hipo. Párate sobre ambos pies y dobla la mitad de tu cuerpo, es decir de la cintura para arriba hacia abajo. Como si dejaras caer la mitad de tu cuerpo, pero no tanto, solo un poco, ahora pídele a alguien que te dé un vaso lleno de agua tibia o fría y que te dé de beber de poco en poco esa agua, cuando sientas que ya no tienes más hipo detente. Si no puedes pedirle ayuda a alguien, puedes hacerlo solo tú, lo único que cambia es que tengas el vaso de agua a la mano y que bebas con cuidado de no derramar el agua sobre tu rostro.
  7. Bebe té con hielo. El té relaja siempre y además sabe delicioso! Toma un poco de agua tibia, no es necesario que hierva y agrégale unas hojas de hierbabuena, menta o eucalipto, luego deja que esto repose un poco y bébelo de poco a poco. Este tipo de hierbas relajan los músculos y reducen considerablemente la inflamación. Como tú diafragma esta irritado e inflamado, el té que tomes lo relajará evitando el progreso del desagradable hipo. No te desesperes, este método puede no ser tan rápido como a ti te gustaría, pero servirá, claro que si deseas que funcione más rápido, puedes tomar el té bien frío de poco a poco o ponerle cubitos de hielo a tu té para que se enfrié más rápido y lo puedas tomar.te de hierbabuena hipo

¿Que necesitas para quitar el hipo?

  • Aguantar la respiración
  • Agua tibia, agua fría, cubos de hielo
  • Leche entera
  • Hojas de eucalipto, menta, hierbabuena

Consejos para quitar el hipo

  • Si notas que el hipo sigue y sigue y no le puedes detener, esto podría ser un problema serio en cuyo caso es importante que  acudas  aun médico para que analice el porqué de tu hipo y vea si esto es serio o si se puede solucionar en casa.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.