Cómo quitar flemas

Cuando entras en el proceso de gripe o catarro, vienen muchos síntomas que suelen acabar con tu salud y tranquilidad, sobre todo cuando se trata de la flema, que suele tapar tus vías respiratorias y no te deja respirar o te sientes congestionado y para esto debes saber cómo quitar flemas.

Generalmente al tener cualquiera de este tipo de afecciones, aparece en primer lugar la rinitis, siendo una alergia que no te deja respirar y sufres de muchos estornudos, falta de olfato, obstrucción y mucha secreción en forma de moco que sale por tu nariz además de molesta.

Ayudarte a eliminar ese problema desde el mismo momento que comienza y asimismo tener una posibilidad de eliminarlas a futuro, para evitar tener el problema de mucosidad en los pulmones y en la nariz, previniendo otras complicaciones más serias.

¿Que necesitas para quitar flemas?

como-quitar-flemas3

  • Acumulación de flema.
  • Garganta inflamada.
  • Garganta irritada.
  • Moco acumulado.
  • Expulsión de la flema.
  • Descongestión.
  • Sinusitis.
  • Afonía.
  • Cansancio y tos excesiva.
  • Infecciones.

Instrucciones para quitar flemas

Cuando se habla de afecciones que aquejan el sistema respiratorio, se entiende que se trata de obstrucciones en la nariz y en los pulmones, que no permite respirar a la persona, haciendo que la molestia sea tanta que no deja dormir ni descansar.

como-quitar-flemas2

La flema hace que la persona suela tener garganta irritada además de inflamarse por medio de ésta al toser, y por consiguiente sea un poco difícil de sacarla del organismo por lo que se debe tratar de eliminar de raíz a través de diversos tratamientos, los cuales son muy diversos.

Cómo quitar las flemas paso a paso

  1. Acumulación de flema. La acumulación de flema se refiere al momento de tener una afección respiratoria, donde se involucran líquidos viscosos de color claro que generalmente se expulsan por la boca y nariz, que al cambiar de color a verde y más consistentes, pueden generar otras enfermedades.
  2. La flema puede ser bastante peligrosa sobre todo aquellas personas que suelen coger alergias del aire o de cualquier tipo de virus que está en el aire, por este motivo es necesario intentar sacar el moco mientras no ha cambiado el color y consistencia.
  3. Hidratar el moco. Una de las cosas que se pueden intentar antes que nada es tratar de hidratar el moco, a través de la tos, tomando en cuenta que no se pegue a las paredes de la garganta y así esta termine inflamándose teniendo como consecuencia que no se pueda expulsar al exterior.
  4. Se debe tener presente eliminar ese exceso de moco a través de la tos y así limpiar el sistema respiratorio; cuando se es un bebé, el especialista envía tratamiento para que lo pueda expulsar al exterior a través de las heces o incluso por la nariz con algún tipo de aparato.
  5. Aprender a expulsar la flema. La mayoría de las personas suelen tener dificultad para expulsar la flema de los pulmones por la nariz o boca, para esto es bueno preguntar a un especialista cuál es la forma para poder hacerlo sin problemas y con la disposición de limpiar las vías respiratorias.
  6. Aprender a toser para movilizar la flema hacia el camino en el cual puedas expulsarla si no lo sabes hacer, es la mejor forma para que te sientas mejor y puedas respirar mejor, por este motivo el médico es el indicado para explicarte la mejor manera de hacerlo.
  7. Humidificar. Cuando humidificas el ambiente donde te encuentras tienes la posibilidad de evitar las alergias, lo que previene la flema en tus pulmones y es lo principal que se quiere lograr para que tus vías respiratorias estén libres y puedas respirar bien y te mantengas sano. Aparte de todo esto, humidificar el ambiente evita que sientas el ambiente seco y más asequible a los problemas de respiración, aunque también tienes la posibilidad de disminuir el riesgo de infecciones que se transmitan por las vías respiratorias, además de la sinusitis.
  8. El agua. El agua es un elemento bastante útil a la hora de eliminar flemas tanto de la nariz como de los pulmones sin problemas, usando un inhalador para que no te vuelvas adicto a los diferentes medicamentos que sirven para descongestionar, pero que solo generan adicción y no eliminan la afección. Es posible que al usar este medicamento, tendrás un alivio breve. Sin embargo con el tiempo tendrás problemas desde el inicio; el agua es mucho más efectiva y no genera el que te vuelvas adicto para que sientas alivio al respirar mejor después de hacerte una especie de lavados con ella.
  9. Busca nuevos aires. Cuando puedas escaparte al campo, de esta manera podrás tener la posibilidad de mejorar tu respiración, ya que el aire contaminado que respiras en la ciudad, puede inducirte a tener muchas más alergias y por consiguiente la flema crece dentro de tus pulmones y pueden provocarte infecciones.
  10. El humo de tabaco. Cuando entres en un ambiente con mucho humo, notarás enseguida que tu garganta se irrita además vas a sentir que se cierran tus fosas nasales, ya que el aroma a tabaco es muy fuerte y nocivo para la respiración, por lo que tienes que salir de inmediato de esa habitación. Muchas veces las personas que fuman no se dan cuenta que molestan a aquellas que no suelen tener ese vicio, así que evita entrar en sitios donde se acepten fumadores, esto evitará que tengas el problema de congestionar tu nariz y garganta con flema.
  11. Jarabes para la tos. Un jarabe para la os saca la flema si se hace como es debido, por ello los ingredientes con los cuales se vaya a elaborar deben tener efecto descongestionante para poder sacar este fluido totalmente, liberando las fosas nasales, bronquios y pulmones y haciendo que se respire mejor.
  12. Una infusión de té con limón y miel, es uno de los más usados para que la flema pueda salir sin problemas de las vías respiratorias, logrando así que la persona respire mejor, a través de las distintas propiedades y beneficios que cada uno por separado nos ofrece. Lo mejor de esto es que el té con limón y miel, nos proporciona la facilidad de eliminar elementos infecciosos, es antibacterial, suaviza el esófago y por supuesto la garganta además de impedir que la flema pueda congestionar los bronquios y pulmones.
  13. El uso del jengibre. El jengibre es un elemento o ingrediente natural ideal para la descongestión nasal, sobre todo en procesos fuertes de gripe o catarro simple y por ello lo puedes usar como vaporizador e incluso evitar las bacterias que son causantes de la gripe.
  14. Aparte si le colocas un poco de canela a la infusión que vayas a tomar, te dará mucho sabor y a su vez un calmante para la irritación de la garganta la cual con la medida que toses mucho, ésta se va inflamando y logrando que se congestione más la flema en los pulmones.
  15. El uso del ajo. El ajo es un potente antibacterial y además de todo es un elemento que puedes usar para prevenir los virus y bacterias que entran al organismo, puesto que fortalece el sistema inmunológico ayudando a que las defensas tengan el poder de subir de manera natural. Este ingrediente lo puedes tomar solo en ayunas, triturado o en la comida para reducir alguna infección en tu organismo asimismo reduce la inflamación de la garganta y es más fácil a la hora de expulsar la flema de una manera más rápida.
  16. El vapor. Existen elementos o ingredientes como el eucalipto al natural que puedes usar para ser cocinado y así hace una infusión con la cual puedas aspirar los vapores, colocándote la cara a una distancia de la misma caliente y una toalla tapando tu cabeza y tazón, así podrás inhalar el vapor. Esto favorece el que puedas respirar mejor, haciendo que la flema salga de tu nariz y garganta tomando en cuenta que este ingrediente y también la menta tienen propiedades que reducen la mucosidad en estas partes del cuerpo, que tienen problemas al sufrir de catarro y gripe.
  17. Evitar productos lácteos. Los productos lácteos son perjudiciales a la hora de aumentar la flema que se produce cuando estas constipado, por lo que debes tomar en cuenta la posibilidad de no ingerirlo mientras te encuentras enfermo, por tanto es importante hacer cualquier otra indicación que te diga el especialista.
  18. Los lácteos tienen muchas vitaminas y proteínas, pero también tienen su desventaja ya que ayudan a congestionar más las vías respiratorias, así que si tienes gripe trata de evitar comer la leche, el queso, el yogurt entre muchos otros productos derivados de la leche.
  19. Fumar. El fumar es perjudicial para la salud, y más si tienes gripe y no dejas el cigarro en ningún momento del día, por lo tanto debes dejarle de lado cuando te sientas con mucha congestión, ya que al fumar el humo te comprime las fosas nasales y te inflama más la garganta.
  20. La flema no puede salir de tu cuerpo y te congestionas más aún, logrando que se infecte dentro de tus pulmones este fluido y sobrevengan las infecciones y los problemas más fuertes con la aparición de la fiebre alta, agravando más la condición de salud que tengas. Si te sucede esto puede ser grave, así que ve al médico en cuanto notes que no mejoraste de tus flemas.

Consejos para quitar flemas

  • Recuerda tabaco y gripe no se llevan, así que aléjate de ello.
  • Es importante que al sentir los primeros síntomas de la congestión y no se terminen con algún remedio casero, acudas al médico de inmediato.
  • No tomes medicamentos sin ser enviados por un médico, para eso está el especialista quien debe tratar aunque sea una leve congestión.
  • Si la alergia persiste, debes ir a un centro de salud para saber el problema que te perjudica.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.