Cómo quitar gases

Los gases son una especie de aire que se encuentran aprisionados en el intestino y que muchas veces se nos dificulta sacarlos al exterior por muchos motivos, haciendo que la barriga se hinche originando muchas molestias, por lo que debemos tomar en cuenta cómo quitar gases.

A veces un simple té de cualquier planta medicinal elimina el problema, mientras que en otras el motivo puede ser un caso más grave y necesite la necesidad de otro tratamiento que pueda terminar con las molestias, que suelen ser muchas.

Lo principal para eliminar los gases es estimular al intestino, para que sea él mismo por su propia cuenta que los saque del cuerpo, así evitarás muchos problemas con ellos y sentirás cierto alivio en el estómago además del intestino, los cuales suelen sufrir más por esta afección.

Este problema puede llevar a la persona a que su estómago se hinche, debido a la comida que se ingiere junto al aire que se introduce cuando llevamos el alimento para ser introducido por la boca, produciendo gases en el proceso además un choque entre el aire y los alimentos que ingerimos.

¿Que necesitas para quitar gases?

como-quitar-gases3

  • Hinchazón.
  • Dolor de barriga.
  • Sensación de llenura.
  • Eructos.
  • Pedos.
  • Ventosidad.

Instrucciones para quitar gases

Los gases son la formación de aire en el estómago para luego pasar por los intestinos y ser expulsados en forma de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono y el metano que son resultante del aire que tomas cuando está ingiriendo alimentos.

como-quitar-gases2

Asimismo este mismo aire se conserva bien en tu barriga, sin embargo sale al exterior cuando eructamos; una pequeña porción de este aire pasa al intestino y es donde se forma el verdadero malestar, que deben ser expulsados por el ano, a través de los pedos.

Así se tratan los gases

  1. Síntomas de los gases. Los gases ya sabes que vienen siendo la acumulación de aire que entra en tu estómago y llega a los intestinos, además de los alimentos que fermentan en él para luego tomar lo necesario para el organismo y luego desechar lo que no se necesita; los síntomas que presentan son los siguientes: Eructos constantes expulsados por la boca; Ventosidades en forma de pedos expulsados por el ano; Dolor abdominal; Movimientos en el abdomen; Inflamación de abdomen; Ruido o movimiento intestinal.
  2. Infusión. Los gases pueden ser expulsados al exterior por múltiples formas, pero una de la más rápida es a través de las infusiones, con las distintas plantas medicinales que encuentras en la naturaleza y las cuales están dispuestas a ser usadas para tal fin. Por ello toma e cuenta: Hinojo; Toronjil; Mal ojillo; Manzanilla; Anís.
  3. Comprimir la barriga. Otra de las formas que tienes, sin recurrir a los fármacos es la de apretar de manera efusiva tu barriga de arriba hacia abajo, con los pies bien estirados y masajeando de esta manera el abdomen para obligar a los gases que vayan bajando hacia el ano y expulsarlos.
  4. Otra manera de hacerlo, es acostada boca arriba y levantando las rodillas hacia el abdomen, abrazándolas con los brazos y aprisionando el abdomen con las mismas, solo si se puede hace y no existe la presencia de un dolor fuerte o grave en esta parte del cuerpo.
  5. Laxantes. Cuando se sufre de estreñimiento, siempre viene acompañado de gases constantes cuando no se tiene la posibilidad de expulsar los desechos al exterior de manera constante, tardando incluso días para sacarlos del cuerpo sin ayuda de fármacos. Para esto, debes comer frutas y elementos que tengan fibra, que proporcionen ayuda al intestino para hacer el trabajo o el movimiento, de manera efusiva y así evitar los gases, aumentando las heces y logrando que sean expulsadas al exterior sin problemas.
  6. El agua. El agua es un elemento natural que está disponible para evitar la deshidratación y además de esto ayuda a que las heces tengan la facilidad de bajar suavemente por el intestino, con la posibilidad de expulsarse debidamente sin dolor gracias a que se ablandan.
  7. El estreñimiento es la formación de heces secas en el interior del intestino, que no encuentran la posibilidad de bajar rápidamente y se va acumulando con otros síntomas, entre ellos los gases. El agua ablanda estas heces y no permite que se acumulen ayudando a la persona a liberar la presión en su intestino.
  8. Fármacos. Los fármacos siempre están a la orden del día para ayudarte con cualquier problema del organismo. Empero tienen un pequeño problema secundario tratándose de la adicción que origine la sensación de alivio, cada vez que expulsas heces y los gases acumulados. Son recetados por un especialista, el cual debe indicarte cuál es el más adecuado a tu cuerpo, además para no depender tanto de ellos; asimismo también puedes comprarlos sin receta médica, pero es mejor llevar el visto bueno de un médico conocedor del tema.
  9. Otros elementos. Para la expulsión de las heces, también se cuentan con elementos alternos como los enemas y los supositorios, que sirven para ayudar al intestino a realizar su labor de expulsar las heces de manera rápida y sin dolor, asimismo la acumulación de gases que esto conlleva. Este tipo de tratamiento se debe hacer en casa para evitar los problemas de expulsión rápida que contrae, además de las veces que se necesitan para eliminar todos los desechos con su respectivo exceso de ventosidades que salen en el proceso.
  10. Los gases en el embarazo. Durante el periodo de gravidez la mujer sufre un cambio con el aumento gradual de su abdomen donde lleva el feto nueve meses; es normal que el útero debido al peso, produzca presión en órganos como el intestino o la vejiga y se produzca problemas de micción, estreñimiento y gases.
  11. En esta oportunidad la futura madre debe abstenerse de auto medicarse para evitar problemas en el niño, además de acudir a su médico para que sea él quien evalúe el problema, lo diagnostique y envíe el tratamiento adecuado para así establecer el mejor tratamiento.
  12. Causas de los gases. En muchos aspectos, nosotros mismos somos culpables de que nuestro cuerpo sufra diversos problemas que originen en algún tipo de padecimiento o enfermedad, que puede ser grave o no; pero a su vez, existe la capacidad de conocer el remedio para cada una de ellas. Es por esto que las causas del estreñimiento y la acumulación de gases, puede ser debido a acciones que hacemos o tenemos en el día a día de nuestras actividades, por tal motivo debes tener cuidado si lo que haces entra a formar parte de lo siguiente: Alimentos que producen gases. Hay alimento como los lácteos y sus derivados, las coles, los granos, la coliflor, entre muchos otros que hacen que el cuerpo fabrique gases; Poca actividad física: El sedentarismo e ir a descansar después de una alimentación profusa, tiene la particularidad de llevar al cuerpo a estar lleno de gases todo el tiempo, gracias a la acumulación de desechos y la poca ingesta de líquidos como el agua o el zumo de frutas.
  13. Todo esto aunado al problema de la resequedad de las heces, hace que se haga un problema el poder sacar al exterior las mismas, por lo tanto se agrava la situación y la persona se siente la mayoría del tiempo aventada o con sensación de llenura.
  14. Mucha fibra. Se sabe que debes ingerir mucha fibra a tu cuerpo, pero no debes exagerar y las personas que tienen problemas de estreñimiento, si es tu caso, a menudo cometen la imprudencia de comer fibra en exceso, llevando su situación a ser más grave de lo debido. Si haces esto y no ingieres líquidos, el organismo en vez de ayudarte lo que va es a seguir o agravar la situación, ya que este elemento necesita de líquidos para ser eliminada del cuerpo sin problemas, una de las tantas formas de eliminar los gases sin esfuerzo y naturalmente.
  15. Enfermedades. Las personas que le producen mucha ventosidad, tienen que saber que es un problema de salud bastante grave, tal es el caso de aquellas que sufren las siguientes que te nombramos a continuación: Síndrome de colon irritable; Inflamación de colon; Intolerancia a los productos lácteos; Celiaco; Intolerancia al gluten. Si eres de este tipo de persona, el problema de los gases suele ser un poco más grave y por consiguiente debes tratar de solucionarlo con la debida consulta a un especialista y así tener la oportunidad de recibir atención por parte de los conocedores del tema.
  16. Saber si se sufre de gases. El médico especialista evaluará a través de un examen físico si el problema es a través de una inadecuada alimentación o la misma forma de alimentarse, ya que si comen demasiado deprisa, acumulas muchos gases en el proceso que se alojan en el intestino. Además de todo esto, solicitará exámenes de sangre, conocer los hábitos de alud que llevas, asimismo los alimentos que con frecuencia tomas durante el proceso de la ingesta de los mismos y así además eres alérgico a un producto y no lo sabes hasta el momento de la evaluación.
  17. Los gases normales. Cuando no se sufre de gases en exceso, el cuerpo cumple su labor de eliminarlos de forma natural en cualquier momento del día a través de las heces o la orina, sin ningún tipo de mal olor o problema de dolor al expulsarlos, que pueda ocurrir.

Consejos para quitar gases

  • Si los gases tienen mal olor, tienes un serio problema de ventosidad excesiva.
  • La acumulación de gases es el comienzo de revisar tu alimentación.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.